Holaa, que tal ,soy nuevo en este foro y como he visto que se responden bastantes dudas he pensado en exponer la mía ya que he visto que hay gente bastante guay. Es bastante personal pero bueno. En fin, tengo 20 años y estoy pensando en opositar a policía local ( comunidad de Madrid),es algo que deseo desde peque, pero tengo mucha ansiedad( demasiada) y por eso en vez de empezar con 18 años me metí a una carrera para asegurarme algo pero después de 2 años siento que esto no es lo mío y que nunca voy a ser feliz sino es de policía, me preocupa mucho el tema de la ansiedad que tengo y incertidumbre y eso que ni he empezado con la oposición,por ejemplo tengo mucho miedo de no aprobar nunca y estar con 25/26 años sin ahorros ni nada,y haber tirado tiempo y esfuerzo,he estado hablando esto con un policía para ver que consejo me daba y me ha dicho que ni intenté opositar con esa mentalidad porque las oposiciones a nivel mental desgastan mucho y yo acabaría fatal y que para esto no sirvo. Alguien ha pasado por lo mismo? Y si es así como ha podido afrontar esos pensamientos y lanzarse? Me recomendáis opositar aún teniendo todos estos pensamientos?Un saludo chicos,y graciass,se que puede parecer esto una tontería y que os estoy vacilando pero va totalmente en serio,no paro de pensarlo a diario.
#1Rayan01:tengo mucho miedo de no aprobar nunca y estar con 25/26 años sin ahorros ni nada,y haber tirado tiempo y esfuerzo
Es un pensamiento y preocupación común entre los que opositan, no es un problema particular tuyo. Solo queda echarle huevos, esfuerzo y autogestionarte muy bien ya que no te van a llevar de la manita.
Si es lo que te llena go for it y ten en cuenta que tendrás que echar horas de lunes a viernes como si de un curro se tratase pero sin remuneración ni garantía alguna.
Por esa regla de 3 te puede preocupar estudiar cualquier carrera y que nunca te contraten. Piensa que vas a tener que currar durante un porron de años asi que si ser policia es lo que te hace "feliz" ve a por ello.
Yo después de estarme 4 años en el ejercito decidí opositar a policía autonómico catalán, después de 8 años cayendo siempre en la entrevista personal final, decidí enfocar todos mis esfuerzos y empecé una carrera universitaria con 32 años.... desde entonces super feliz y yo pensaba que ser policía era lo único que me haría feliz.
Moraleja... explora, prueba, experimenta, cae y vuélvete a levantar las veces que haga falta, porque la vida se trata de eso.
Hola amigo,
En primer lugar espero que estés bien. Uno de los problemas que hay en la elección de tu empleo es que las proyecciones que haces con 20 años pueden no coincidir con el posterior desarrollo de tu vida. Eso nos ha pasado a todos con más o menos intensidad.
En relación con dedicarte a una cuestión concreta y que eso sea tu vida, si lo tienes claro, adelante. El tiempo es muy relativo. Con 20 años 5 años te parecen un mundo. Con 40 te das cuenta de que no son tanto.
Yo te aconsejaría que preguntaras a personas que se dediquen a lo que tú quieres hacer y vieras como viven. En un tiempo te darás cuenta que en muchos trabajos las tareas son lo de menos y que lo que hay que ver es cómo viven las personas que se dedican a lo que te gusta.
Por último, la ansiedad. Depende de muchas cuestiones amigo. Depende de qué sea lo que te genera ansiedad y hasta donde puedes gestionarla. La policía es un trabajo altamente burocratizado que puede generar bastante estrés.
Espero que encuentres tus respuestas.
Un saludo.
Pues si te lo vas a tomar como un trabajo de 8h estudiando y gastando dinero en buen material y academias.. creo que podrías
Si te vas a comer la cabeza por no ahorrar y trabajar puedes compaginarlo si estás dispuesto a hacer el doble de esfuerzo. Y tranquilo que lo más probable es que la felicidad no la encuentres en el trabajo