Haz rondas de pateos alrededor de tu entorno/ciudad (que puedas ir a andando sin depender de transporte público), todas las tiendas, hostelería, polígonos industriales...y no una vez, cuando termines la ronda, si nadie te ha llamado, vuelve a dar la murga al mes siguiente, que tooodo el mundo sepa que estas buscando trabajo y estas disponible.
Muchas contrataciones son porque les ha caído un cv justo en el momento que necesitan una persona y no hacen entrevistas ni nada (estamos hablando de trabajos no cualificados), cogen al primero que pasa. Tu prioridad es entrar en un curro (más adelante ya nos preocuparemos por condiciones/estudios), no hace falta mentir (entiendo que todavía no tienes número de la seguridad social), sigue insistiendo con las ETTs son la mejor manera de empezar a trabajar.
Sobre tu entorno, lamento que te estén pateando y saboteando (te meten el dedo en la llaga), no les sigas el juego, contesta como mucho con "si o no", no les des pie a alimentar esas discusiones aunque la razón la tengas tu, cuéntales las menos cosas posibles porque las van a utilizar para seguir haciéndote daño, continua con tu vida como estas haciendo la predisposición que tienes es muy importante, cuanto menos tiempo pases con esas personas que convives mejor vas a sentirte. Muchos ánimos que empieza ya el verano y seguro que vas a encontrar algo.