#196 Sí, te puedes creer que cobraba eso, 400 euros. Y así había muchos, y te podría decir por privado la empresa que hace esos contratos, pero normalmente son becarios los que entran, así que yo desentonaba algo. También me ha sucedido que con la carrera de teleco me han echado de algunas ofertas, precisamente por no ser informático, y os lo podéis creer, el otro día me hicieron lo mismo en un trabajo que pedían un programador de python; el hombre me hizo la entrevista y vio que me pegaba más ser administrador de sistemas, y me lo dijo y creo que lo comenté por aquí; pero insistió y me perfiló como candidato, hasta que después de varios días veo que deja de mirar mi currículo y vuelve a sacar la plaza porque se queda desierta(y contaba hasta con experiencia). Y sinceramente pasé hasta la prueba técnica que me puso y todo, pero esto es así. Si algo no soy es mentiroso.
Y con esto también os digo que las oposiciones de administración son ocupadas en su amplia mayoría por informáticos, que no es que me importe, pero ya llamé expresamente a la conserjería y les expliqué la situación y me dijeron que no importaba nada que fueras teleco y tuvieses experiencias como programador y seas la ostia programando, que si no eres informático olvídate de ocupar una posición en el Estado de algo que no sea administrador de sistemas o teleco mismamente dicho. De ahí que se nos limite a dos plazas, únicamente. Y tengo los datos de las siguiente que va a lanzar la generalitat valenciana dentro de unos cuantos días.
De todos modos, yo ya no me planteo seguir con mi profesión si mi vida no cambia en breve, mi forma de ser y trabajar en equipo no va a cambiar en breve, soy como soy y soy feliz siendo como soy; aunque me jode que incluso en el amor me rechace la suerte, porque no sé entablar buenas conversaciones con las chicas, y eso repercute en mi linaje :). Y mucho menos voy a descubrir en mí una pasión por la tecnología cuando no tengo esa pasión, y eso se nota en un equipo, cuando no hay ese feeling no lo hay. Sin ir más lejos, tengo un modelo de móvil muy antiguo, apenas juego a steam y no me encierro un fin de semana a programar en mi habitación o cacharrear como haría un amigo mío, que es realmente geek. Soy apenas friki como para considerarme realmente integrado en esta profesión, me gusta pero no me propongo completar un master en Big Data ni estudiar una fp en mi tiempo libre, porque no, y tengo todo el tiempo del mundo, pero no. Tengo un amigo que no se planteó ni programar, era teleco como yo y se dedicó a trabajar de técnico informático instalando sistemas operativos.
En cuanto a orientar mi jodida vida después de estudiar 8 añazos una carrera que me está demostrando que no se ajusta a mis propósitos, pues sinceramente no sabría como hacerlo, sinceramente. Estaba por abrir un hilo nuevo para ver los caminos que podría tomar en la vida después de ser ingeniero, ya que no concibo mi vida como promotor ni como consultor ni como comercial. No visualizo una profesión clara donde vea que pueda conseguir estabilidad, por más que me esfuerce. Quizás trabajar como mozo de almacén o en un supermercado, pero con lo tímido que soy, no me visualizo ni me cogen. Me ha comentado mi familia que el camino más simple sería alistarme en el ejército, como mi padre, y ya ir ascendiendo, además, yo siempre he estado ligado al deporte y me ha ayudado muchísimo.
No obstante, aún me queda una entrevista para una empresa internacional, que después de que me hayan pasado las pruebas técnicas, descubren que lo hice bastante bien, pero no tenía mucha originalidad, claro que sí, resultó que tiré del jodido stackoverflow, por eso os digo, seguir complicándome la vida en algo que me da lamentos o cambiar de rumbo :).