oposiciones duda

El_Villano

Hola, se me borro el tocho anterior...
Resumen: 33 años con trabajo estable pero en sector malo(seg privada) que quiere salir de alli y buscar algo un poco mejor, y busca una opo "facil"(se que no hay ninguna facil) para compaginar y aunque sea a largo plazo. No es un as estudiando pero se puede poner a ello con ganas y sacar tiempo. Ninguna vocación o algo que realmente atraiga, por esto tambn descarte fps.
Por perfil seria cnp y gc, pero no son opciones, bombero es lo que pensé pero creo que llego tarde y sin tenerlo claro seria cagarla...
Forestal es la que mas atrae pero, por ratio estudio/plazas , no me acaba de convencer, nose
Aux admin
Admin de estado
Opos de aena ( molaria bombero aena, pero creo que eso es mucho mejor para gente que esta solapando con bombero)
Adif/renfe

Teniendo Bachiller, en forma fisicamente, no importa la movilidad
Alguna recomendacion?

1
D4rk_FuRy

Te recomiendo que mires diferentes opciones y analices cual es la que más te gusta

Ahora puede parecer que da igual y que solo quieres aprobar y entrar, pero una vez lo consigues si estás en un sitio en el que no quieres estar las cosas distan de ser tan felices como pensabas

Por ejemplo, de poco sirve aprobar funcionario de prisiones si después estás amargadísimo porque no era lo que querías

Si nos ceñimos a una oposición asequible y que pueda sacarse mientras se trabaja, auxiliar administrativo del estado creo que podría estar bien

1 respuesta
Himly

Como que CNP y GC no son oposiciones? hasta donde yo se, son oposiciones

edito, no lei bien...

porque no son opciones?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#3 con 33 años y sin vocación yo lo veo complicado

El_Villano

#3 no pasaria la entrevista por temas juridicos digamos, es complicado,nunca quise serlo, tatuajes(se que no es exclusivo) , pero seria arriesgarme demasiado....
Se que es lo mas factible, tengo fisico y no es taan dificil, pero por lo mencionado no lo veo opcion

El_Villano

#2 iipp fue una de las que toqué, y no descartaria ya que no tiene limite de edad, pero el temario es muy amplio y lo van ampliando mas...

nose si preferiria estar amargado, pero estando en un trabajo mejor, si lo llegara a estar

En cuanto a encontrar la que me gustase...ese ha sido mi problema todo este tirmpo, no se si ya tendra solucion

1
Droudon

Correos, auxiliares de biblioteca, celadores, auxiliares administrativos de la diputación o del gobierno regional de turno, administrativos del cuerpo C de diputación o de gobierno de turno, policía local, policía autonómica, policía nacional, bomberos, ayudantes de instituciones penitenciarias, agente de hacienda pública, etc.

1 respuesta
M

Tai

1 respuesta
B

Tengo entendido que las de auxiliar administrativo te las podrías sacar perfectamente en 6 meses, pero infórmate antes, el sueldo es un poco meh y tal vez no te conviene si te tuvieras que desplazar.

1 respuesta
El_Villano

#7 iipp,bomberos ,hacienda...sencillas?

2 1 respuesta
El_Villano

#9 si es una opcion, incluso la de adif creo que las academias la ponen como de 3-4 meses....pero al tener bach quizas mezca la pena tirar a age directamente o...solapar las 2
Aunque qizas si el temario es cercano al de iipp, mirando a largo plazo podria interesarme iipp

El_Villano

#8 imformatica poco, por eso no la puse, pero si podria ser opcion

Droudon

#10 son más sencillas que las del cuerpo superior (las que piden grado universitario). Las de bombero si que es cierto que hay una parte psicotécnica y física, pero con solo el bachillerato puedes ponerte.

1 respuesta
12 días después
M

IIPP. Sin pruebas fisicas, psicotecnicos ni psicologos. Mucho estudiar pero gran calidad de vida.

Entras en la carcel para ser libre.

1 respuesta
kingquenjack

#14 Me interesa, tengo ganas para una opo, pense en la de seguridad social pero no me llaman especialmente, estás me atraen mucho más.
¿Puedes dar un poco de info? Yo soy se Andalucía¿Que tal el tema de plazas por allí? Me jodería caer en un destino como Madrid

1 respuesta
M

Ahora estan entrando muchos andaluces, esta cambiando la tendencia y Andalucia se ha complicado, pero depende tambien de la provincia que seas. De todas formas al tener tanto tiempo libre vas a pasar mas tiempo en tu casa que en Madrid, si te tuvieras que ir alli. Tambien estan las islas,el levante...

Y la tendencia puede volver a cambiar y abrirse el sur mas...

Los turnos de interior son 2 dias trabajados y una noche, 5 libres, mas vacas y tal.

2 respuestas
kingquenjack

#16 ¿Y que tan difíciles son de sacar según tú experiencia? Entiendo que para persona es diferente por sus circunstancias en términos de edad y responsabilidad ¿Pero que tal en general?

¿Y como es tu día a día? Tienes mucho descanso pero hay riesgo y seguro que situaciones desagradables que no son para todo el mundo

1 respuesta
I

🤡

1 respuesta
M

Si, aparte vacaciones. Asi a ojo, en interior son unos 3 meses trabajados al año.
Los turnos son de unas 8 horas.

Para informarte sobre la opo esta el BOE o cualquier academia que las prepare, una busqueda en google y te salen las mas importantes.

Otra cosa no, pero de tiempo libre te jartas.

1 respuesta
M

A ojo ,ahora se tardara de media 2-3 años, aunque eso ya depende de cada uno, como en cualquier otra opo.

Las prisiones españolas han cambiado mucho en los ultimos 15 años... Evidentemente dentro se viven situaciones peligrosas pero tampoco es la tonica diaria. Depende tambien de cada prision, las hay peores y las hay mas tranquilas...

El dia a dia es largo de explicar, si te interesa echale un ojo a este hilo que abri hace tiempo:

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/soy-funsionario-prisiones-respondo-todo-tipo-cuestiones-673737

1
D

#13 Bomberos precisamente la parte mas sencilla es la física, no tienes un temario cerrado salvo excepciones como Madrid donde por ser temario cerrado el nivel es altísimo, pero lo dificil de bomberos es la teoría, tienes 40 temarios de donde sacan datos para los exámenes y cada temario te da un dato distinto, (averigua tu cual darán por bueno), la gente siempre dice ''bomberos ufff las fisicas'' cuando es todo lo contrario, no quiero decir que las pruebas físicas sean fáciles pero bueno, que la parte mas jodida es la teórica, lo se de buena mano.

1
I

🤡

1 respuesta
M

Unos 1850 aprox netos en interior mas dos pagas extras, al entrar de practicas , creo. En oficinas y area mixta menos.

2 1 respuesta
I

🤡

Usuarios habituales