Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Naanno

#4289 muchisimas gracias por la contestacion me sirvio de mucho :D

periii

Bueno señores aqui uno ya ha empezado a preparar las pruebas para la convocatoria de 2014-2015 de la gc,es mi primera vez,empecé ya a chapar y tngo un temario de un agente del cuerpo mi pregunta es:

se empieza a chapar desde los derechos y deberes fundamentales?

1 respuesta
B

Define chapar.

2 respuestas
OtherFeral

#4292 Tienes que estudiar la constitucion eso la incluye entera!

#4293 Estudiar.

1 respuesta
Bl3sS

#4293 #4294

error, esta oposición no es de chapar. Hay que memorizar ciertos conceptos, pero si vais a chapar os la van a meter doblada en los test por todas partes

1 respuesta
OtherFeral

#4295 Ya lo sé no hay que quedarse con todo pero por lo menos que mire el preambulo y las disposiciones no que empiece por el articulo 15

E

Hola. Yo tengo 30 años (en Mayo haré 31) y tengo algo de miedo a ser "marginado" por mi edad para poder conseguir unas de las plazas en las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policia.

Comenzaré a prepararlas en Diciembre, ya que ahora mismo estoy sacando el BTP y el A2, y desde luego intentaré prepararlas a conciencia. Mido 1'90 y peso 107, con lo que realmente pienso que lo tengo muy pero que muy difícil (aunque estoy convencido de que puedo bajar hasta los 85-90 kilos al menos) por el hecho de que para sacar un 10 en las dominadas hay que hacer 17, pero mi idea es dar el máximo e intentar conseguirlo.

Mi mayor miedo, y pregunta a quienes hayan aprobado la oposición o a quienes la hayan pasado, es la entrevista, puesto que casi toda la gente que conozco y se ha presentado a las oposiciones, ha sido "no apta". Uno de ellos a la segunda sí fue declarado "apto", pero a la primera no, y eso me hace dudar mucho porque es un tio muy tranquilo y coherente, dijo que estaba nervioso, pero desde luego da mucho miedo pensar en sacar muy buenas notas tras prepararse todo un año y luego que te suspendan así...

¿Alguien por aquí que conozca bien el tema de las entrevistas y nos pueda ofrecer su particular punto de vista?

Gracias a todos por la atención.

P.D: ¿La teoría se prepara de la misma manera que la teoría de los carnets de conducir? Es decir, haciendo una y otra vez los test y leyendo y analizando determinados conceptos, o ¿es de estudiar como las asignaturas del colegio? Me imagino que al respecto, existirán opiniones diversas, pero bueno, creo que cuantas más opiniones y experiencias conozca, mejor idea me puedo hacer.

2 respuestas
Bl3sS

#4297 vete a alguna academia de preparación porque si desconoces si esta oposición difiere o no de sacar el carnet de conducir, significa que estás tan perdido que tendría que escribir 20 paginas para explicartelo todo.

Aun así tienes 144 paginas aqui mismo para leer, aquí lo tienes todo.

Si te da pereza leer 144 paginas para informarte te recomiendo que ni intentes opositar.

Un saludo

EuuD

Alguno se presentó hoy para vigilante de seguridad?

AleXxXxX_25

#4297 Lo de la edad si estas preparado no es problema, todo lo demás como dice el compañero, ve a una academia e infórmate xk estas perdidillo jeje un saludo

E

Con la comparativa con los test de conducir, no pretendo decir que el nivel de dificultad sea similar al de los test, si no a sí el estilo de preparación teórica es más de esta mecánica o más de coger el libro, leer y memorizar... Le echaré un vistazo a todo el hilo. Gracias.

E

#155 (cito el mensaje) "La nota en las físicas es indiferente, en el CNP no puede haber aprobados sin plaza, por lo tanto si sacas un 5 en las físicas, lo justo en el teórico para pasar el corte y apruebas la entrevista estás dentro. La criba la harán, como siempre, primero en el teórico con una nota de corte superior al 6 y en la entrevista donde en lugar de coger gente a partir de una puntuación de 45 (sobre 50) cogerán los que tenga 49-50 y listo. Por lo tanto este año que viene va a ser importántisimo prepararse el psicotécnico y la entrevista a la perfección, porque esta vez sí van a ser cabrones."

¿Podéis confirmarme que esto es así? Con un Apto en todas las pruebas, ¿la criba se decide con la nota sacada en la teoría y en la entrevista personal? ¿Creeis que el ser uno de los mejores en las físicas de poco sirve si no eres uno de los mejores en teoría y entrevista?

1 respuesta
LwZ

Para sacar plaza en cualquier cuerpo, ya puedes encerrarte con tu libro de texto unas 4 o 5 horas diarias y olvidate de hacer test y que con eso llega, aqui se saca a modo de martillo pilon machacando el temario hasta que te aburras de leerlo una y cientos de veces xd.

1 respuesta
E

#4303 Gracias, eso era justo lo que quería saber. Igual me expresé mal. Veo que lo importante es ir a clase cada día y a la tarde-noche echarle unas horas de repaso a todo lo visto más algo nuevo, y darle cada día un vistazo, llevarlo al día. Realmente asusta porque vi la extensión del tema 1 y teniendo en cuenta que son 29 temas (creo recordar, no me acuerdo ahora si son 29 o 27...), pues para sacar una notaza que creo es la única manera para entrar tal como están las cosas (si no entendí mal el próximo año también serán sólo 140 plazas... que reales son 128 ya que 12 son para gente que oposite procedente del ejercito).

Un saludo

LwZ

Para CNP son 140, pero con suerte para tu siguiente convocatoria habra mas plazas por el tema de las elecciones pero yo no creo que haya suerte jejeje

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4305 Otro añito mas de 140 plazas caen

Bl3sS

#4302 a ver si te lo explico un poco mejor, en esta oposición no pasan necesariamente los que saquen mejor nota.

Las pruebas son eliminatorias se trata de ir escalón a escalón, la nota que saques en la oposicion solo sirve para el orden al elegir las plazas cuando jures el cargo y seas finalmente policia (parcialmente, cuentan mas cosas).

Las pruebas más dificiles son los psicotecnicos y la entrevista personal.

El teorico se trata de estudiar pero a la vez has de comprender lo que estudias porque sino fallarás en los test del examen teorico como una escopeta de feria.

En el carne de conducir se puede aprobar repitiendo test porque las situaciones que te puedes encontrar en la carretera son "relativamente" limitadas. Si has visto la extensión del tema 1 te puedes hacer a la idea de la cantidad de preguntas posibles que te pueden hacer, por lo tanto es inviable ese metodo

E

Gracias por la contestación, sigo desinformado respecto a lo de las notas. Con lo que me comentas, entiendo que se puede ser policia sacando 5 en la teoria y en la fisica pasando por delante a gente con un 8?.... O sea, entiendo que si es así más que nada eligen a las personas en base a la entrevista, pues me imagino que aptos serán muchos, y de entre esos muchos escogen los que ellos creen que más se ajustan al perfil psicológico deseado?... Yo pensaba que iba todo por notas y luego, si de los que sacaban notazas alguien no entraba pues daban oportunidad a los siguientes en tener mejores notas....

1 respuesta
PeLoTaSo

#4308 Como verás mi comentario es de la época de la fiesta de las plazas, ahora la cosa ha cambiado mucho y desconozco como funciona realmente la oposición. Yo aprobé en 2008 así que fíjate si ha llovido.

De todas formas lo que más se valora en la policía -y en la mayoría de cuerpos de seguridad- es la entrevista personal y perfil psicológico, y en el CNP también le dan mucho al médico. Por lo tanto sí es posible que una persona con un 5 pelado entre y una con un 8 de media se quede fuera, aunque es bastante raro la verdad, al final las notas pesan en la entrevista y muy poco tiene que dar el perfil un tío que tenga unas notazas para que lo dejen fuera, al igual que un perfil muy bueno tiene que tener alguien que vaya con un 5 raspado para que lo cojan. Cuando yo me presenté salían 5.000 plazas y llegábamos a la entrevista unos 7.000, como verás no podían valorar mucho las notas y el objetivo de la entrevista era tirar a los que no daban el perfil ni de coña, y aun así alguno que otro se coló. Ahora eso ya no pasa por suerte, ahora en la entrevista pueden seleccionar a los mejores, y dentro de los mejores están los que más nota saquen las pruebas.

2 respuestas
cp3

#4309 lo que daría por pillar ese año con 5000 plazas

B

Alguien para la ejecutiva en Ávila?

2 respuestas
E

#4309 Ok, gracias, de tu comentario saco como conclusión que ahora mismo con tan pocas plazas lo fundamental es ser de los primeros y hacer una entrevista correcta. El nivel de dificultad por ende es muy elevado como podemos esperar, pero bueno, hay que intentar darlo todo y a ver si hay suerte.

Gracias.

cp3

#4311 Yo esoy pensando en ir , para el próximo año . ¿Has ido este año?

1 respuesta
Flamazares

#4313 #4311 yo ya he vuelto, apto! ;)

2 3 respuestas
B

Enhorabuena! Ahora a darle caña para dentro de un mes. Yo no voy a la ejecutiva, al menos durante este año.

1
cp3

#4314 Felicidades , te seguiré muy activamente .
¿Cuánta gente se ha presentado y pasado el corte?
¿Dónde te lo estas preparando?
¿Cuánto tiempo llevas?

Yo la idea sería ir a avila los sabados y estudiar por el tema pasta en mi ciudad. Pero no se si es lo más recomendable.

1 respuesta
Flamazares

#4316 ¿De dónde eres? Si vas a Ávila los sábados nos veremos ahí.

A falta de datos oficiales, te cuento mis sensaciones:

No presentados: sobre 1/3 del total
No aptos: muy pocos, muchos menos que el año pasado. Los examinadores este año están siendo muuuucho más flexibles que el pasado. Lo de permitir un nulo en el salto también ayuda.

#4318 me parece que este año a las físicas íbamos 2.400.

Sí sí, acopol, en Ávila no hay otra cosa XD

1 respuesta
cp3

#4317 Salamanca,
¿Acopol?
1/3 de Cuántos más menos ?
¿Tu de dónde ?

1 respuesta
cp3

#4314 ¿Qué edad de media has visto en la gente que va?

¿Es la primera vez que te presentas?

E

#4314 Vaya, las pruebas físicas ya han sido? Siempre caen por estas fechas? Pensaba que caían sobre Diciembre o incluso más tarde por lo que no voy ni de lejos tan bien de tiempo como esperaba, mido 1'90, peso ahora mismo sobre 108 y debo adelgazar 28 kilos además de ir con alta intensidad al gimnasio (los 28 kilos suenan heavy, pero creo que los adelgazaré).

P.D: Revisando vuestros mensajes he visto que habláis de la ejecutiva, entiendo que los exámenes os caen en otras fechas... Felicidades por el apto a Flamazares y adelante!

1 respuesta

Usuarios habituales