Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sondrow-

Ya esta hablado ese tema... La nota de corte en el examen teorico es de 5, por ley.
La nota de corte en los psicos sera la que ellos quieran, pudiendo ser tranquilamente un 7.

Xoid

Por eso mismo. Siendo la nota de corte un 5 en la teoria, sin contar los psicos, pasarian 5000 o 6000, y me parecen muchisimos. Por eso digo, que la nota de los psicos la daran junto con la teoria, y sera un corte "alto". Yo creo que el año pasado, el 85% de la gente saco menos de un 5 en psicos...osea que ojo con ellos.

Sondrow-

Por eso mismo digo yo que este año tampoco es que vayan a poner un corte muy alto en psicos (o si). Depende de los psicos que pongan, si los ponen jodidisimos igual ponen de nota un 5 y listo, no se comen mas la cabeza.

IKNOW

El temario lo controlo bastante, los psicos es lo que me da miedo...los estoy machacando mucho, pero ya veremos...

Suragoth

Joder, acabo de ver que mandan a 2000-3000 de la escuela de Ávila a Santiago de Compostela para lo del Papa ¿Faltan policias o es un simple ejercicio de aprendizaje? Por otro lado, me sorprende ver a algunas mujeres ahi... es que... no sé como esas personas que he visto pueden pasar unas pruebas físicas. Ah bueno, lo había olvidado, esas pruebas físicas son casi gratuitas de pasar dado que tiene que existir igualdad...

2
SCORPIA_VVA

suerte para todos los opositores, pero no os quiero desanimar, este año para la guardia civil la nota fue bastante alta, no digo que para CNP sea igual, pero ahora que ya os queda poco, los que hayan echo los deberes durante todo el año, que tengan mucha suerte y a darle los ultimos retoques, para los demas espero que tengais suerte por que como Dios reparta justicia... es broma, suerte para todos !!!!

PeLoTaSo

#575 Alguien tiene que ir al GRUME, SAF, oficina de denuncias o en calabozos para cachear a mujeres. Eso sí, no esperes ver muchas mujeres en la calle en seguridad ciudadana porque hay las justas.

Sondrow-

#577 no hables asi muy alto, porque yo si que veo bastantes mujercitas en la calle, eso si. Todas por el día, denoche si que es jodido ver alguna ya xd

NuRoN

Te envidio PeLoTaSo xD. Espero q en un par de años vuelvan a salir convocatorias decentes...

_CoBr4_

con estas plazas es jodido entrar, pero con 5500 plazas entraba cada cafre que daba asco, el año pasado con 1900 pues entraron los que mejor preparanron el tamario. si te desanimas estas jodido.

2
C

yo me iba a poner a incar los codos pero al final me ha salido una buena cartera de clientes en el curro, así que hasta el 2012 no me presentaré, mucha suerte a todos.

PeLoTaSo

#580 Fíjate si entraban cafres que hasta aprobé yo xDDDD

#578 El tema de las mujeres mejor no tocarlo porque podemos herir sensibilidades, pero dudo mucho que veas mujeres policía de 1,60 en seguridad ciudadana, y muchísimo menos 2 mujeres en una misma patrulla.

Maiko

#582 yo quiero enterarme que pasa con las mujeres policia? la verdad es que nunca lo he preguntado pero como se les trata? si podeis informarme os lo agradeceria tanto cosas buenas como malas claro esta.

Sondrow-

#583 se les trata igual joer, pero tu crees que vale lo mismo una fémina con 60kg de peso que un varón de unos 80kg para el trabajo de seguridad ciudadana? Pues no, te lo aseguro yo xdd.

#582 a dos mujeres en una misma patrulla ya te digo yo que en la vida las vi en seguridad ciudadana xdd. Eso si, las mujeres que vi tampoco es que sean ahi de 2 metros eh... Estatura media. Eso si, tampoco vi a una chica ruinuca ai con un cuerpo escombro ni a una tia enorme, mas bien normales tirando a atleticas. Vaya, qe esas parece que si que valen, que tambien hay cada uno que da pena...

Mely

#582 y #584 Si que hay patrulla de dos componentes femeninos, no es lo normal pero si las hay.

Por otra parte tambien hay policias y guardias civilies de 1'65 cuando la medida es superior.

Sondrow-

Estatura mínima de 1'65 metros los hombres y 1'60 las mujeres y no superar los 2,03 metros de estatura.

Mely

#586 Ah perdona entonces lo escribi mal, quise decir que los hay de 1'60 porque yo mido 1'66 y los vi por la calle mas pequeños que yo. Eso pasa por haber muchas plazas al año.

Sondrow-

Nose tio pero me extraña que los haya mas bajos eh... Posiblemente raspando la estatura minima los haya, pero menor nose yo que decir ya... Has visto gente mayor o gente joven con esa estatura? Porque los mayores sabes que menguan un poquito xDD

Mely

Tambien las he visto que no llegan al minimo y les han dicho, "ale venga, vete a hacer el analisis de sangre" Por eso te digo que ese fue un problema de las macro convocatorias, ya que no sabian de donde meter gente, ahora que solo sacan 200 y pico plazas son mas selectivos....

IKNOW

Lo tenemos crudo crudo, pero que no se diga que no lo intentamos.
Como vamos de nervios familia?, yo no se donde meterme ya xD, se me comen las paredes de mi cuarto y no me acuerdo de la cara de mis colegas xD

PeLoTaSo

#585 ¿En seguridad ciudadana dos mujeres juntas? ya tienen que ser machotes porque lo normal es que las patrullas sean mixtas.

#589 Es que en las médicas la talla es para el uniforme y no es excluyente. Te miden en las físicas y si no llegas al mínimo fuera. Y te aseguro que los médicos no son de los que levantan la mano por nadie, si no llegas al mínimo vas fuera haya 1000 o 5000 plazas. Por eso me extraña que hayas visto por la calle policías (hombre) de menos de 1,65 y mujeres de menos de 1,60. A las mujeres les ayudan en las físicas, sin ir más lejos en Alicante la que se encargaba de cronometrar el circuito decía "listo, ya" y le daba al botón del cronómetro, pues con las mujeres pasaban 1 o 2 segundos entre el ¡ya! y pulsar el botón. Creo que cuando yo me examiné no cayó ninguna mujer en el circuito y todas sacaron de 7 para arriba, muchas de ellas pasaron el circuito andando.

Mely

#581 la patrulla no eran ningunas machotas eran dos chicas normalitas, ya se que no es lo normal, pero bueno si faltan efectivos, es lo que toca, de la misma manera que puedes salir solo.

en las medicas te miden la altura y posteriormente una vez pasadas las medicas te miden todo el cuerpo para el uniforme. Yo hablo de la GC. En las fisicas no levantan la mano, por lo menos en las pruebas de correr, en las unicas que mas o menos son mas tolerantes con las flexiones.

IKNOW

Una pregunta a los veteranos, ¿suelen tardar de 10 a 15 dias en darnos los resultados del examen?.

Sondrow-

#593 yo no soy veterano pero te contesto: sí xdd

IKNOW

Ouch!, jaja como a los de la GC tardaron tan poco...xD

Mely

#595 en la GC una semana, por cierto eso que os dicen que envieis un sms para que os llegue antes es mentira, vosotros ni caso!

NuRoN

Perdonar, como estaba en las bases lo de los carnets?
Tenías que tenerlos antes de diciembre o algo así?
Me falta el btp xd

IKNOW

Antes del 31 de Diciembre, el BTP con que hagas los tests de todotest.com lo sacas, sacan de ahí las preguntas.
Yo estoy ahora con el abierto de moto, pero a 94 pavos la práctica es un poco complicado hacer muchas xD

NuRoN

Vaaaa 94 €?? A mi creo q me costaron sobre 50 y me parecía caro...

1 respuesta
IKNOW

......enserio? bueno, son dobles, de 1h.