Yo al principio sin reloj no terminaba los 2k en la pista... me reventaba al principio, no sabía el ritmo que seguir... hasta que me puse con el cronometro y me mido cada 200m.. pero tampoco voy haciendo cuentas, me se más o menos los tiempos y lo que baje bienvenido sea... los primero 200 siempre bajo unos segundos y ya me estabilizo, y hasta los últimos 300/200 no acelero .
Mi reloj es el básico de decathlon y no tiene eso de la cuenta regresiva cada X segundos, pero esta bien pensado la verdad!
#7651 Es la forma más sensata, tampoco hay que obsesionarse con el crono, pero hay que llevar la cuenta más o menos exacta de como vamos. En internet hay mucho Casper suelto, yo fui 3 días la convocatoria anterior y me fijaba en todo. Un gran número de gente corría con Assics y todos llevaban reloj de pulsera.
Otra tema que me asombra de esta oposición es la gente que dice "con un poco de deporte pasas las físicas" en fin, supongo que hay gente que entra al CNP porque en los X-MEN ya no quedan plazas.
La verdad que alucino con algunos comentarios, ni que algunos llevasen un reloj de pared por crono para que te entorpezca le técnica o te relajes.
No tienes por qué mirarlo constantemente, al revés, yo lo miro cada 200 m. por ejemplo y no se, no noto que me relaje o entorpezca mi técnica, tardo apenas un segundo.
Lo de correr sin crono lo veo una locura, sobretodo si en Ávila por ejemplo te toca unas condiciones climáticas completamente diferentes en las que has entrenado, como puede ser viento. No veo lógico ponerse a correr a lo loco como te toque el viento de cara y llevar un completo desconocimiento del tiempo a cada vuelta.
Pero bueno, aquí ninguno tiene la fórmula exacta, sinceramente es un debate más bien absurdo puesto que a vosotros os irá mejor sin crono puesto que estáis acostumbrados y a nosotros con, pues por lo mismo.
#7652 que pasa con las asics? Yo las llevo siempre xDD aunque este ańo sopesé comprarme unas para atletismo para que mi zancada me ''pese'' menos xD aunque al final no lo hice.
#7654 Pues no me pasa nada, de hecho he empezado con las nimbus 17, estuve dos años pisando con Brooks, las dyad 7 y 8, pasé al Glicerine 12 y 13 y no me cuajaban así que me he tomado un respiro de brooks y estoy con Asics, y de momento muy contento.
#7655 Aquí se discute todo lo relativo a la oposición, desde estudios, ortografía a técnicas de carreras.
#7656 me alegro. En dos páginas no ha intervenido una sola persona con unas mínimas nociones de atletismo.
Yo tengo un problema con la prueba de 2000; los 1500 los hago en los entrenamientos en 6:15 pero esos últimos 500 metros me revientan. No consigo hacer que mi cuerpo soporte la última vuelta sin quedarme asfixiado. Todas las veces que he ido a Ávila he acabado cayéndome al suelo en la meta o agarrando al de delante para no caerme de la asfixia.
#7657 Ni necesitas ser atleta para correr, ni para la oposición y mucho menos para dar la opinión en un foro de qué te parece mejor o peor.
#7659 ánimo con el 2000, progresarás un montón con esa humildad e interés por mejorar.
PD: para opinar suele estar mejor informarse, en general.
#7660 Ni es prepotencia ni falta de interés por mejorar, simplemente opino que no creo que haya que ser atleta para opinar si te gusta más o no llevar crono y las razones de por qué.
Ahora que tu opines que me falta humildad o interés por opinar que no hace falta ser atleta para una oposición, en la cual las físicas son una media de 4 pruebas...
Y nadie o al menos yo opinó diciendo "hay que hacer esto o lo otro", por lo tanto no tengo por qué informarme, no estoy diciendo que correr con crono sea mejor, simplemente que a mi me va mejor que sin llevarlo y que no veo tanto inconveniente en echar un ojo al tiempo cada 200 m.
Yo me lo miro en el primer 200 (manía) y luego ya cada 400m.
Se confirma el tema de 2 circuitos, 5 barras y 3 tablas de salto, además de la famosa pista en la que se correrán en dos tandas (calles 1 y 5).
que cada uno corra como quiera cohone! jaja yo tengo algo mas de un mes para bajar 40-45" en la carrera, con sacar un 2 en la carrera me doy por satisfecho al ser mi peor prueba
#7664 donde lo has visto confirmado?
#7657 Pues si ves a la gente sin nociones lo normal en este hilo es ayudar.
Yo mirar el reloj no me causa retrasos, no se tarda ni medio segundo en girar un poco la muñeca aunque cada persona se acostumbra a lo que le viene mejor. El problema de guiarse por las sensaciones es que a veces no reflejan lo que está pasando.
Yo miro el primer 200 y 400, si veo que el ritmo es correcto ya no lo miro hasta el 1000 a no ser que no vaya cómodo o las condiciones sean malas, en ese caso lo miro cada vuelta
#7656 yo tengo ahora las gliceryn 12 aunque prefiero las que tuve antes, las ravenna4, y eso que se supone que las gliceryn son de gama superior
#7668 Precisamente yo tengo las 13 porque las 12 me salieron malas, pero que malas, se me despegó al mes la parte inferior de ambos botines, a la vez que se jodió las costuras interiores de uno, así que me las cambiaron ya por el modelo nuevo.
Con las Brooks Dyad 8 más de lo mismo, no me están durando ni la mitad que las 7, así que por eso estoy ahora con Asics, y de momento muy muy contento aunque en el tema de amortiguación me guste más Brooks.
Explicais correctamente los requisitos del guardia civil,pero a que se dedica concretamente? por que hace lo mismo que un policia local/nacional,no ?
#7671 buenosino
Cada cuerpo tienen distintas competencias, aunque la Guardia Civil y Policia Nacional pueden tener algunas competencias "compartidas".
#7672 por que solo se pide la E.S.O o mas? para nacional piden bachiller/equivalente... o no es por nada en concreto? xD
#7673 Dios, no tienes ni idea xDD.
Con competencias no se refiere a los requisitos de cada cuerpo, si no al que "se dedican".
#7674 pero mi pregunta no tiene nada que ver con su respuesta,es una duda que tengo yo...me parece curioso que pidan menos en civil que en nacional , igualmente ya me mandaron MP con toda la informacion que buscaba y mas, gracias por todo!
#7669 yo estoy un tanto limitado para poder pillarme las zapatillas, ya que por mi número tengo que buscarme la de temporadas pasadas y si queda alguna de mi talla
#7676 Vamos, que tienes el pié de Krusty, ¿no te traen tu modelo específico por encargo? yo tengo un pié normal 42.5, y si no está el número pues me lo traen y a esperar.
#7678 Bueno las pruebas son un poco sencillitas así que no creo que importe mucho, además no son sede única en península no?
Hablando de la policía, alguien sabe si el certificado médico se puede sacar quince días antes de la prueba? Creo que no hay problema no?