Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#7920 Pero depende de la suerte, como la líes o te equivoques leyendo dos preguntas y una se te olvide o no la entiendas en ese momento con las prisas tu 5.5 que sacas con MAD se convierte en el puto y temido 4.86 que saqué yo en mayo pasado.

Recomiendo MAD para empezar, pero una vez eso... tirar por tochacos tipo OCS. Aunque claro, todo esto hablando de micropromociones; el nivel del teórico debe bajar SI O SI porque lo del año pasado no fue ni normal.

2 respuestas
AleXxXxX_25

#7921 está claro, pero también te digo una cosa, pregunta a pregunta, del último examen unas 80-85 estaban en MAD mismo em, yo tengo de base MAD (algún tema del temario q tenía de la academia q me parecieron más completos); y este año he ampliado con OCS :D

1 respuesta
B

#7922 me parece demasiado tu estimación, teniendo en cuenta que de las de sociología apenas apareció ni la mitad :' ( De todos modos yo es que la cagué y me comí las preguntas del PECI...

Estoy ahora mismo estudiando el tema de la UE en OCS y me he tenido que meter en el foro un rato, vaya dolor...

1 respuesta
AleXxXxX_25

#7923 las busque todas las semanas post examen de bajón xD y de verdad, a parte de las ultrarebuscadas, había 2 o 3 q pensaba q no estarían tampoco y las encontre (ej. protocolo Montreal o la del libro de Ulrich Beck, por cierto las dos sin subrayar xD).

OCS tiene algunos temas q se cuelan, el mismo de UE, tengo un resumen de 8 páginas y respondí las 3 q cayeron y cuando hago test suelo tener el 90% de las preguntas de ese tema, igual he hecho con PRL, creo q hay temas q haciendo un buen resumen se pueden llevar bien

evilucho

#7920 Perfecto. Lo que haré será estudiarme completo y Bien MAD y luego ir pillando del OCS e ir completando.

Ahora mismo estoy trabajando jornada completa y no puedo estudiar, me queda aquí mes y medio solo de contrato. Me dará tiempo en unos 9/10 meses, yo creo que si no?

C

Bueno, eso de que con MAD vas justo no estoy para nada de acuerdo, yo todos los niños y niñas que llevo para el CNP van todos con MAD, más los esquemas que les voy haciendo que son muchísimos, y de momento desde el 2009 ya llevo 11 de 20 dentro.
Lo que está claro es que como salga exámenes cabrones con preguntas mágicas ya puedes tener MAD o lo que te venga en gana que no apruebas.
Porque es muy frustrante estudiar una oposición sin un temario específico y que vayan entrando preguntas de esa forma.
Claro ejemplo es la oposición para la fiscalía, donde tienes un temario 5 veces mayor pero las preguntas salen de ahí, te encierras el tiempo que haga falta y para adelante.

1 respuesta
Ifz44

#7926 Cucudrulu, no me termina de quedar claro lo que haces. ¿Estás opositando? ¿Tienes un grupo de opositores?

Simple curiosidad.

1 respuesta
C

#7927 Soy psicólogo, actualmente estoy en una unidad derivada del proyecto Naltrexona. Básicamente ayudamos a personas que han dejado la droga y ya no están tomando metadona ni ningún fármaco de ayuda, para conseguir la desintoxicación total y a la reincorporación al mundo laboral.

Cuando yo entré en mi módulo, era de puto chiste los empleados que habían y como trataban a estas personas, sus salidas eran el campo, la hostelería, jardinería y ebanistas en general. Que no tengo nada en contra de estos oficios, pero pensaba que estas personas merecían algo más y aspiraban a algo más. No solo a lo preestablecido en las bases generales de actuación sobre dicho proyecto.

Así que puse todo patas arriba por lo que dividí mi clase según la edad (tengo 50 alumnos), a los chicos/as jóvenes "con estudios" los pongo a opositar, FAS en general, los que veo que tienen potencial de estudios les meto el temario de las F.C.S.E.
Y los que tienen entre 35 en adelante les hago cursos de mantenimiento de edificios, aeronaves, carnets del bus/camión etc, todo esto claro está, cuando ellos no tienen una preparación ya aprendida, que casi siempre vienen sabiendo y eso facilita mucho las cosas.

He transformado mi departamento en una multi academia, donde las tutorías son solo los martes de cada mes, y donde se va a estudiar y formarse y de momento va la cosa muy muy bien.

15 3 respuestas
Ifz44

#7928 Eres un máquina!

Y que sepas que me apunté la mnemotécnica de TT RA y TA xD

1 respuesta
C

#7929 Jajaj gracias ^, sin duda ir buscando atajos es lo mejor para este temario, me como mucho el tarro con las cosas esas y con los esquemas, mientras más simples mejor.
Claro está que hace falta tener una base pero una vez se tiene, lo que hay que hacer es no ir olvidando.

evilucho

Respecto al tema físico, juego al fútbol pero voy a hacer un par de programas. He visto por ahí el air alert III para aumentar potencia de salto, alguno lo ha probado?

Para dominadas estoy viendo este. http://cronosfit.com/espalda-de-gigante-programa-de-dominadas-para-principiantes/

#7932 Yo me hago 4, para empezar creo que no está mal, pero veo las 8 un mundo alejado de mi xD

1 respuesta
Yorka_95

#7931 Casi todos los planes que hay son así.
A mi actualmente no me sirven porque no hago ni una :cry:

1
B

#7928 Te felicito por la labor que desempeñas :), no lo sabía!

1 respuesta
C

#7933 Gracias compy, a darle duro que luego estais todos muy guapos/as de uniforme :P

1 1 respuesta
kerzha

#7934 tu no prepares demasiado a la gente este año que una plaza es mía.

Fuera de coña, haces una labor muy bonita, enhorabuena.

susto93

#7928 Bravo, es lo único que me sale decir. Estupenda y humana labor.

raijinz

Hola buenas me gustaría hacer la TIP en barcelona, me podéis ayudar ?

Se que por prossegur se puede obtener gratis pero me han dicho que no es de las mejores empresas de seguridad en cuanto al 'trato al trabajador' (sueldo, etc ...) por eso me han recomendado que lo haga por otra empresa privada.

Alguna recomendación?

No se si esto va aquí

evilucho

#7921 una duda que se me genera con tu respuesta. si sacas un 5 en el teórico sigues adelante? Es decir, yo creía que iba por nota haciendo media examen más física y hasta la nota que se quede de corte por el número de plazas.

3 respuestas
B

#7938 Depende de como les dé, en los últimos años pasabas con un 5 a las siguientes pruebas aunque puede ocurrir, como hace 4 años, que al final digan pues subimos el corte a un 5,1... es más conozco a una persona que paso la entrevista pero se quedó fuera porque tenia un 5 en el teórico.

Bl3sS

#7938 Las pruebas son eliminatorias, es decir que si no pasas la nota de corte te quedas fuera, la nota de corte en cada prueba puede ser como mucho un 5, salvo que apruebe demasiada gente, es entonces cuando a algún genio pensante se le ocurre subir la nota de corte en el teórico en lugar de en los psicoténicos que es donde pueden subirla.

1
B

#7938 Las pruebas son eliminatorias. Por el BOE con lo que no se puede pasar es con menos de un 5.0 en el teórico (aunque antaño ha habido alguna convocatoria en la que tuvieron que rebajar esa marca). No te creas que el teórico es del nivel que cualquier examen de universidad donde si estudias llegas al 5.0 Ahora los exámenes son muy perros y están hechos para que si eres un tío sobresaliente que se ha tirado estudiando 10 horas al día como mucho sacas un 7.5 (y tirando por lo alto) estando la gente normal que aprueba (pocos en comparación a lo que llega) entre el 5.0 y el 6.0 ya que ellos juegan con las preguntas y normalmente hay un porcentaje que no puedes acertar a no ser que seas un erudito; añade a eso las capciosas, las difíciles y las que falles por nervios (restan) o hayas olvidado.

Hace 2 convocatorias aprobó un número de gente considerable (yo incluido) e hicieron el corte en un examen de ortografía muy puto, que encima viendo como corrigieron la ortografía este año miedo me da de ver esa corrección.

Por otro lado este año ha pasado algo diferente, y es que de los 8000-9000 que llegaron aprobaron algo así como 800, por lo que la nota de ortografía se quedó ridículamente baja, de hecho casi ni se tuvo en cuenta, rara es la persona que aprobó el teórico y no pasó ortografía. Yo me quedé en un 4,86 en el teórico y me comí los mocos con mi 5,6 en ortografía cuando el corte era 1,1 (creo recordar) Podría haber dedicado más tiempo al estudio...

Al final, lo que cuenta creo (y esto pueden afirmarlo los compañeros que ya andan dentro) es que lo que importa es tu nota en el psicotécnico (si llegas) (puf, vaya nervios) y simplemente no cagarla con el psicólogo.

PD: Las físicas no valen para nada, bueno, sí valen, pero no para lo que importa (entrar en Ávila) a no ser que haya una alineación de planetas y quedes empatado a puntos con otro opositor, en tal caso, cuenta la nota del circuito, luego las dominadas, luego el salto y luego la carrera.

Si me equivoco en algo corregidme por favor, así aprendo.

2 respuestas
kerzha

#7941 Yo siempre he leido lo que tu expones, aunque también he leido que algún año la nota de la entrevista (60 puntos para el apto) se bajó a 59/58 puntos para que entrase más gente, pero no lo se seguro.

Según he leido tambien de los 755 que llegaron el año pasado a la última fase 200 cayeron en la entrevista y la nota de corte de psicos fue de 4.47 o algo así, que es una nota bastante baja. Eso sí, desconozco la dificultad del examen, se que esta por la red pero ni siquiera lo he mirado.

En general para el que vaya bien preparado y más con años de preparación anteriores (como es tu caso) no debería tener ningún problema para pasar las dos primeras fases (físicas que son un trámite y teórico+orto) la fase final si que es mucho más dependiente de nervios y otras cuestiones.

Lo que si no estoy tan de acuerdo con lo que dices, no creo que la opo al CNP sea una cuestión de mas horas de estudio=mejor resultado, conozco gente que no ha estudiado más de 4-5 horas diarias y ha sacado notas superiores al 8 en el teórico. Un buen temario, muchos test y aprovechar las horas es mucho más fructífero (al fin y al cabo es un tipo test, mucha veces influye más la compresión lectora y los nervios, que el estudio).

2 1 respuesta
evilucho

#7941 #7942 Joder y yo pensando que me tenía que matar en las pruebas físicas para intentar sacar lo más alto posible. Ahora mismo sin "prepararme" estaré en el 6 en más o menos todas las pruebas excepto las dominadas. Con que me ponga un poco no tendré problemas.

Ya le estoy echando un vistazo a los temas y los test, y tenéis razón son bastante jodidos, una buena compresión lectora puede ayudar muy mucho.

La entrevista personal como la preparáis, algún libro, con academias or what?

periii

Chicos de acuerdo a esto:

http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/10OCTUBRE/1016supresion-permiso-btp.shtml#.ViY9LI6btAh

No es necesario sacar el btp

2 respuestas
kerzha

#7944 Yo me examino el jueves xD. Puta vida, lo podrían haber quitado unos mesecitos antes y no tendría que sacarlo para esta convocatoria.

B

Yo es q no entiendo q lo pidan para antes del 31 de diciembre para que al día siguiente solo te sirva para limpiarte el culo xD

1
B

Venga, más dinero tirado. Ahora que quiten el del coche.

Tinspare

Gente, un artículo interesante sobre la entrevista, no sé si lo han puesto antes o no, pero les puede ayudar!!!

http://requisitospolicianacional.net/la-entrevista-de-las-oposiciones-a-policia-nacional/

1 respuesta
Bl3sS

#7948 Me lo he leído y hay un par de consejos que no me gustan.

"Una vez dentro veremos a otro policía. Este será el momento para saludar a ambos (si no habíamos saludado al otro anteriormente) ofreciéndoles nuestra mano y presentándonos diciendo nuestro nombre y apellidos."

ERROR. Te quedas de pie al lado de la silla y esperas a que te digan qué hacer, ni se te ocurra acercarte a la mesa a ofrecer la mano. Lo más habitual es que te digan "buenos días tome asiento" y tu respondas "buenos días" y te sientes. Ya saben como te llamas y como te apellidas, es innecesario hacer algo así.

"Uno de los trucos que recomiendan los psicólogos es ser parco en palabras (vamos, hablar poco) y tratar de hablar lo menos posible. Quizá quedemos como desagradables o poco expresivos, pero un APTO vale la pena."

ERROR. No hay que ser parco en palabras ni hablar lo menos posible, hay que se concisos tienen que verte suelto. Te pongo un ejemplo

"¿Usted ha fumado porros alguna vez?"

Respuesta cortísima hablando lo menos posible: No, nunca.

Respuesta demasiado larga y pedante: No nunca porque los porros es un tipo de droga compuesta normalmente por hachis o marihuana que te nubla el juicio y no te permite desarrollar tus capacidades correctamente.

Respuesta correcta (a mi juicio): No, nunca, aunque sí que he visto a gente fumar.

Como responderíais a la pregunta ¿Se ha preparado usted esta entrevista?

3 respuestas
C

#7949 Como responderíais a la pregunta ¿Se ha preparado usted esta entrevista?

Va esta os la digo.

NO (error) una persona que estudia una oposición para funcionario de carrera obviamente ha preparado como sentarse, hablar e incluso la forma de vestir. Si contestais que no pues os dirán qué como es posible que una persona que llega a la fase final de un proceso selectivo no se haya preparado ni tan siquiera nociones básicas de donde va a ir o que hacer.

SI (error) da igual lo que expongas luego, ya a ojos del examinador estás dando un perfil falso.

Respuesta optima Prepararla no, pues no quiero dar un perfil que no es el mío, pero si que he hablado con amigos que están dentro y me he informado en foros de como suelen ser para tener más o menos una idea, y lo único que he sacado claro es que hay que ser natural.

2 3 respuestas