Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Colberg

#9300 si es tu sueño nunca es peder el tiempo. En breves sacaran las instancias, las rellenas, las pagas y a chapar y entrenar como un cabron. En el boe, unos comentarios mas arriba, estan las bases de todo.

B

Alguien de media vida ha ido ya al reconocimiento y puede decirme un breve resumen del orden de las pruebas? En todopolicia la gente dice demasiadas tonterías. Yo quisiera saber si me puedo poner las lentillas ortok allí mismo en la entrada, preguntar sobre todo cuanto tiempo hay de charla... No sé, más o menos saber los tiempos y el orden de las pruebas.

1 respuesta
Lapinas

Pese a que compré el curso completo de OCS, me he arrepentido parcialmente porque hasta ahora he llevado el temario medio bien pero he visto ya lo último y es la diferencia entre 24pag de un temario aprepol a 70 del mismo temario OCS. Y al ser la primera vez, no distingo bien la paja de lo importante.
Me planteo sustituir los temarios más largos de OCS por aprepol o Mad. Están bien en general las ediciones de este año de esos temarios?
Dejaré OCS para los temarios menos densos. Más que nada porque estoy viendo que no llego de taaaanta información que viene en OCS.
Creeis que hago bien?
OCS está muy bien, pero estudio con compañeros que van con otros temarios y joder. Se leen más de 1 tema por semana y a mí es que no me da tiempo ni a acabar bien uno solo con OCS. Mejor MAD o APREPOL?

1 respuesta
kerzha

#9303 Tienes casi un año de aquí al teórico, teniendo OCS y habiendo comenzado con él yo te aconsejaría que si te ves capaz sigas, intentando distinguir la paja del grano y centrandote en lo importante. No te fijes en los demás, solamente en ti, que como te digo tienes tiempo de sobra para prepararte un temario incluso tan extenso como OCS.

Solo hay que ver los resultados de la gente que se ha preparado con OCS (y bien) con el resto, pero claro requiere mucha más dedicación y sacrificio y saber a que prestarle más o menos atención.

De todas formas si te digo, por si te tranquiliza, que con MAD bien empapado también se aprueba (tengo varios compañeros que han aprobado algunas micros solo con MAD), asi que si te ves incapaz siempre puedes cambiar. De aprepol ni idea.

1 respuesta
Lapinas

#9304 Muchas gracias por los ánimos compañero.

Ciertamente es que me siento un poco desalentado ahora mismo. En OCS cuando te matriculas con el curso completo te "sugieren" un ritmo de tema/semana y es que no tengo cojones. Leermelo entero sí, pero con leermelo entero entendiendolo todo es que no me da tiempo a mucho más, y veo que estoy leyendome los temas pero me preguntas de un tema de hace 3 semanas y es que no me acuerdo. Sabiendo que hay muchas cosas que son bastante superfluas en todos los temas (y que yo no sé que son superfluas), pues temo estar estudiandome y agobiado por una información que es en muchas ocasiones muy enrevesada y muy inutil.

No sé qué hacer, la verdad. Hasta ahora iba tirando pero cada vez lo veo más complicado.

2 respuestas
pablofer2

#9305 Has probado a hacerte unos pequeños resumenes/esquemas propios de cada tema para fijar conocimientos y a la vez que te sirvan a la hora de los repasos y discriminar lo mas importante de lo menos.

Yo ando por primera vez con OCS Escala Ejecutiva, y con un ritmo de unos 7 temas al mes, y visto lo visto, una vez asimiliado el contenido de cada tema, procuro hacerme un resumen para acordarme dentro de 5 o 6 meses.

1 respuesta
sacohuesos

#9305 Yo personalmente no tiraría de OCS... y menos con tantas plazas. Yo que tú cogería otro temario que no sea tan extenso y me lo aprendería de p a pa.

julio_p

Coger Mad, da de sobra para aprobar, solo hay que sabérselo todo, este año solo con Mad podías tener un 6

Casual_Style

#9306 7 temas al mes? En mi academia vamos a 3 temas por semana :D

1 respuesta
pablofer2

#9309 Ostias pues menuda velocidad. Yo ademas a los temas les sumo tambien el codigo penal, los supuestos y los psicotecnicos. Ademas ando acabando la carrera que necesito el titulo en Junio para poder echar la instancia. Asi que me imagino que si me ponen 3 temas por semana, tendria que dejar de dormir o algo asi.

¿Que tal lo vas llevando?¿Es tu primer año?

1 respuesta
Lapinas

Estais siendo irónicos?
Os estudiais 3 temas de OCS a la semana?

Tiene que ser broma xd

1 respuesta
pablofer2

#9311 Hombre, sino te dedicas a otra cosa. Metiendo horas no es nada descabellado tampoco. Necesitaras un repaso posterior pero vamos, 15 horas por tema me parece un buen numero.

C

#9281 La historia tiene de todo, acción, suspende, heroísmo, estuvo bien, faltaron putas pero estuvo bien.

AleXxXxX_25

#9302 Ayer las hice yo! Todo bien a la espera de análisis de sangre y orina, hace días me hice unas y todo correcto así q no creo q vaya a tener problema,

7.30 estar por allí xk empezó a nombrar antes de tiempo (primero las mujeres) y si no estabas ibas a la cola y va por orden pero si llegas tardes vas al final.

Charla para rellenar unos papeles de media horita y van llamando por filas (salón de actos), te miden, te dan botecitos, sangre, orina, desayunar, audiometría, vista, tensión, electrocardiograma y espirometría (estas 3 últimas en misma sala), y por último en calzoncillos reconocimiento.

Decir que entre cada prueba X tiempo esperando un buen rato ya bien en pasillos o en salón de actos de nuevo en las primeras.

Llegue 7.30 y estaría más o menos por la mitad, salí 11.30, así q calcula.

Todo bien y muy buen compañerismo. A partir del 19 notas y citan para entrevistas a los aptos.

1 respuesta
B

#9241 Pues yo he entendido perfectamente lo mismo que BigBoss y sacohuesos, y aún así, sigues erre que erre.

Ya me imagino comentando la situación con tus compis de la academia: "mira ése, policía y no sabe hacer una regla de tres, jejeje, qué preparados estamos".

Cuando en la calle -que es lo que realmente importa- probablemente te de mil vueltas.

También te digo, que la macro de 5k fue en 2007 (si no recuerdo mal), ya han pasado casi diez años, es normal que después de X tiempo no te acuerdes de nada.

Así que menos juzgar, que ni eres mejor que nadie por saber hacer ese ejercicio ni él es peor policía por no saber/acordarse de ello.

#9255 Espero y deseo, que con este comentario que has soltado nunca entres dentro de esta empresa.

Un saludo

1 respuesta
C
#9255kerzha:

Para mi un policía u otro funcionario que no sepa saber una regla de tres simple o una ecuación de 2o grado me resulta indignante, ahora, si a ti te parece correcto tenemos una visión muy diferente sobre la cualificación mínima necesaria para ostentar un cargo de tanta responsabilidad.

Pues yo soy funcionario y no me acuerdo de dividir, ni de regla de 3 ni de despejar incógnitas, deberían inhabilitarme inmediatamente.

1 respuesta
Casual_Style

#9310 Empecé en enero y de momento contento y con ganas.
PD: Llevo el temario de Academia Nacional no de OCS

kerzha

#9315 Te noto ofendido por el comentario, y además, pìenso que tus formas de ver la vida y las opiniones discrepantes es ciertamente peligrosa dentro del CNP. Imagino que serás funcionario del cuerpo, espero que no vetes como compañero a todo aquel que discrepe contigo sobre cierta cuestión, sino, mal vamos y quizás el que no debiera estar en el cuerpo no sería yo.

Si ves normal que para trabajar de azafato friendo croquetas te pidan un b2 en inglés y un grado y ves bien que en el CNP haya gente que no sepa ni multiplicar, ni dividir, pues tenemos una opinion muy diferente sobre lo que debe ser el CNP y quien debe formar parte de él.

No estamos hablando de saber hacer integrales, ni ecuaciones de tercer grado, solamente una simple regla de tres que te puede hacer falta en cualquier momento de tu vida y despejar un x+5=10.

Si de verdad me dices que ves normal que una persona ocupando un nivel funcionarial C1 no sepa hacer las operaciones matemáticas más básicas y que por que yo piense lo contrario, no estoy capacitado o preparado para ser miembro del cuerpo, creo que el fallo no es precisamente mío.

Espero poder saludarte una vez sea policía, que lo seré tarde o temprano.

#9316 No me engañes, que seguro que sabes resolver x+5=10 :wink:

Y cuanto tiempo tardan en hacer 10 albañiles lo que 8 en 4 horas.

2 respuestas
LwZ

#9318 si nadie te responde, lo hare yo xD

B

#9318 El único que está vetando y juzgando a otros por no saber hacer una operación eres tú, nadie más.

Como opositor, respeta a aquellos que están dentro y no juzgues sin conocer, que te repito, en este oficio no eres mejor profesional por saber hacer integrales, ecuaciones y despejar no sé qué mierdas.

En la calle prefiero a un compi que dé la cara y sepa actuar de cara a un servicio que una rata de laboratorio que se esconda en el Z acojonado sin saber qué hacer, pero de estas cosas ya te darás cuenta cuando estés dentro. De mientras, observa y abstente a comentarios desafortunados.

3 respuestas
LwZ

#9320 eso mismo lo vivi yo, pero en las FFAA. Tener compañeros que parecian la ostia todo de boquilla y a la hora de la verdad...en una esquina asustados y los que parecian mosquitas muertas al pie del cañon.

B

#9320 yo soy una rata de laboratorio de las que tú dices, de hecho soy biólogo especializado en genética molecular, sé integrar, derivar y casi lo que quieras. Pero es que no está hablando de eso. Está hablando de despejar una puta x de una ecuación básica. Se supone que un funcionario nivel C1 debe saber hacerlo, porque es algo básico que se da en primero de ESO. Que es verdad que saber hacer eso no te hace mejor o peor policia: cierto. Pero tampoco sacar una notaza en psicotécnicos o en teoría te hace ser mejor policía y sin embargo es lo que usan para hacer los cortes.

Pero ojo, no te ralles, que que sea "rata de laboratorio" (forma a la que llamas despectivamente a la gente con algo de formación académica) no implica que sea un cagao o un raquítico. Te vas a extremos guiado por prejuicios. Porque puede haber ratas de laboratorio como yo con físico imponente; no todos son delgaditos, calvitos con gafas y de voz temblorosa.

Yo solo tengo que decir que da muy mala imagen un policía cateto y en ello meto no saber escribir bien, no saber hablar, no saber chapurrear otro idioma... Es igual de importante que ir aseado.

4 1 respuesta
nokel

#9314 Que te hicieron en el reconocimiento en calzoncillos? Te miraron mucho la espalda?

1 respuesta
C

En parte las declaraciones de, un policía tiene que saber X o Y visto desde fuera tan solo refleja el miedo a la competitividad externa, un policía no tiene porque ser un robocop.
Un policía lo único que tiene que saber hacer es su trabajo, ni idiomas, ni matemáticas ni saber pilotar un helicóptero.
Yo lo que busco al ver a un/a agente, es sentirme protegido, que sepan actuar de la mejor forma posible y si hacen falta requisitos que sea como plus. De hecho, yo siempre lo he dicho, esta oposición está muy muy enfocada, desde temario, requisitos pasando por las pruebas físicas.

2 respuestas
B

#9324 que en el país en que vivimos que es uno de los que más turismo posee del mundo no hagan falta idiomas... Te tomaría en serio, pero me consta que en Ávila se da inglés. Encima en el biodata de este año te preguntaban por títulos de inglés.

1 respuesta
kerzha

#9324 ¿Un policía no debe de saber idiomas? ¿En un país como España donde el Turismo es el sector nº 1?

Por eso digo, que tenemos formas diferentes de concebir a las FFCCSS.

#9320 Tu acabas de prejuzgar a los estudiosos. Conozco policías que eran "ratas de laboratorio" y hasta donde yo se, son un 10/10 en su día a día y el cuerpo debe de estar orgulloso de tener a gente de ese nivel intelectual o de estudios dentro.

No estamos hablando de tener un máster, 3 idiomas, conocer la historia de España o los pintores de cámara de la corte de Felipe II.

Estamos hablando de que un policía conozca las operaciones matemáticas más simples, sepa escribir correctamente sin falta de ortografía, sepa comunicarse con los ciudadanos con un lenguaje cualificado,etc.

En cualquier puesto de trabajo te piden eso o más, a un cuerpo al que admiro tanto como al CNP, le pido no eso, si no más. Quiero una policía aún mejor que la actual, y no voy a abandonar mi idea de que hay dentro del cuerpo gente que no debería haber sido nunca policía, y no me refiero solo por no saber resolver una sencilla X o una regla de tres, hay otras cuestiones de fondo detrás de esas.

Lo que si me hace dudar de tu profesionalidad, es la capacidad que tienes para vetar de una profesión a una persona que ha vivido la profesión en casa desde pequeño, que admira al cuerpo y sus profesionales como el que más, simplemente porque piensa que las capacidades exigidas en determinadas promociones no son acordes con la responsabilidad, prestigio del cuerpo o incluso con el salario percibido y su nivel funcionarial.

Ahora, sigue con tus prejuicios morales y tus vetos por opiniones contrarias, aunque lo niegues, quizás es que formas parte de ese grupo sobre el que hablo (espero que no).

1 respuesta
NuRoN

#9322 Me has hecho reír cuando has dicho:
Yo soy una rata de biblioteca y puede haber ratas de laboratorio como yo con físico imponente.

C

#9325 #9326 Deben entrar primero, una vez dentro dependiendo de donde quieran acabar pues pedir ya unos requisitos u otros, idiomas, carreras, grados, lo que sea.
No es lo mismo el uso al inglés que le va a dar un policía en Madrid que en la Costa del Sol.

B

Aún estáis discutiendo por esta gilipollez? :psyduck:

1 respuesta
B

#9329 No por mi parte, que sé bastante bien como funciona esto.

Esos discursitos de cara a la galería quedan muy bien, la realidad es otra, y priman otras más importantes.

Un saludo