Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

Con 5 millones de paraos, más los que arrastran convocatorias de otros años, menos las plazas que han sacado y que la administración va más apretada que el tornillo de un submarino... yo no es por desanimar pero no me jugaría el futuro a esta baza...

2 respuestas
C

#2310 Pues ya está, podemos cerrar el hilo.

3
B

#2311 Y los que queremos que hacemos? Abandonar aquello en lo que llevamos pensando años simplemente porque hay mucha gente y pocas plazas? Hay que intentarlo.

#2314 No tengo trabajo y la verdad es que no lo busco porque vivo con mis padres y con los 2000 euros que gano en verano tiro durante el año. Está claro que conforme vaya haciendo convocatorias buscaré trabajo, porque no es plan de llegar a los 30 sin trabajar el resto del año.

1 1 respuesta
plasticoss

#2313 Depende la situacion economica de cada persona, si puedes permitir estar un año estudiando para futuras convocatorias pues vale, a no ser que tengas una buena recomendacion en madrid, entonces adelante xDD

Pero yo no dejaria un trabajo, para preparar la oposicion, y no es mayor o menor vocacion es sentido comun....

1 respuesta
periii

actualmente el menda este año no puede preparar la oposicion,pero para 2013 los planes van a cambiar.

Actualmente tengo 24 años, estoy en un trabajo en el cual estoy sentadito y al calor 7 horas,algo hay que hacer.

Respecto a #2311 es tu opinion y se respecta pero la realidad esque si no estás ahi para luchar,no te metas en estos berenjenales,una oposicion implica una oportunidad de que te toque el euromillon de por vida,es lo que pienso yo,es una mera opinion de novato.

PD:Suerte a todos los aspirantes mediavider@s a cuerpos de seguridad del estado.

1 respuesta
B

Entiendo la situación no creas que no. Pero que no juegues tu única baza ahí no significa que no debas jugarla. Te digo que sigas con ella pero que "intentes" colocarte en algún sitio porque ahora es muy dificil.

Si tienes alguna duda concreta pregunta

C

#2315 actualmente el menda este año no puede preparar la oposicion,pero para 2013 los planes van a cambiar ¿y eso lo dice tu fuente tan fiable cómo es la de "un familiar tuyo? es que ya empezáis a cansar con tanto rumor. No hace falta saber como está la situación ahora mismo para darse cuenta que mucho tiene que cambiar la cosa para que dentro de un año esto mejore.

1 respuesta
-Valan-

Los que creais que de un año a otro van a sacar chorrocientas plazas mas y que va a ser todo mas facilito , ya podeis esperar sentados.

Ahora mismo las oposiciones sólo son viables para la gente que le dedica mucho esfuerzo y tiempo, y que no solo ven las oposiciones como una manera de poder pillar un trabajo para toda la vida, sino que son personas que tienen verdadera vocación por ello y van a seguir luchando por ganarse un hueco en el cuerpo

periii

#2317 perdona a ver si me has interpretado mal.Un familiar que pertenece al CNP me ha dicho las plazas que tienen pensado salir:

Luego eso de actualmente el menda este año no puede preparar la oposicion,pero para 2013 los planes van a cambia,me referia a mi experiencia personal que no me puedo presentar porque no llego a tiempo,no es porque vaya a modificar las convocatorias o algo por estilo

1 respuesta
sacohuesos

#2319 Como consejo te digo que no hagas caso a nada de lo que te digan hasta que sea oficial, te lo digo por propia experiencia xD.
Sobre la oposicion yo lo tengo claro, para este examen doy el 100% pero si no entro le van a dar por culo un par de añitos y me pondre a currar, porque es frustrante estar esforzandote todo el año para no conseguir ni una misera recompensa.

J

Señores, la cosa esta mal, bastante mal siendo sinceros, pero que nada os quite ni os apague vuestros sueños (si es lo que verdaderamente quereis).

Si se necesita 1 solo, ¿por que no puedes ser tu? alguien tiene que ser, y todos piensan y estan igual de jodidos.

Animo y un par de huevos.

B

Pues porque si hace falta 1 sólo, hay mucha gente antes que tú. No sólo es sacar un 9,5 en un exámen (que hay que sacarlo e?) es que luego en la entrevista te pueden fulminar. Y hay gente que va con recomendaciones, así que ese 1 saldrá de la gente que tiene un 9 y encima con recomendaciones. QUe sí, que eso no es legal, que no va a pasar, que lo que tu quieras. Pero en este país hay amiguismo y corrupción en todos los niveles.

Yo es una opinión y un consejo. Que uno no se olvide de el mundo en el que vive, y que si ahora dedica el 100% y no hace nada más que sepa que está perdiendo el tiempo. Mejor hacer un 85% y un 15% en buscar otro curro o algo. Y si sale pues enhorabuena

1 1 respuesta
J

#2322 Pues nano, no te presentes a una oposicion en tu vida. Es lo que hay.

1 respuesta
B

A mi eso de los enchufes es algo que me quema y mucho, no me lo quiero creer pero sé que existe. Mi profesor de la academia me dijo los otros dias que yo vivía en el mundo de la piruleta pensando que todo el mundo era igual de correcto que yo XD y que le creyera porque a él había acudido una persona el dia de antes con el examen de la Guardia Civil que iban a poner al dia siguiente.

De todas forma este es mi sueño, lo tengo que cumplir, hasta el dia de hoy he conseguido todos mis objetivos salvo los amorosos, porque no dependen de uno mismo.

#2326 Si, pero ¿Por qué? Me refiero, eso se debería intentar controlar no? Se supone que el enchufe no está a la orden del día pero lo hay. Lo puede haber en el teórico consiguiendo el examen un dia antes, lo puede haber en el físico si el tio que te controla quiere enchufarte y te suma dominadas o te resta tiempo y lo puede haber en el psicólogo. Espero que como digo, el enchufe no sobrepase de 4 o 5 personas porque sino apañados vamos.

1 respuesta
B

#2324 Para ese todavía estamos a tiempo, pirata jajaj

#2323 Si hombre, yo mañana voy que tengo que aprobar una de abogado del estado

J

Enchufe va a haber ahora y toda la vida.

Y las plazas van a ser estas ahora y los proximos años.

Si esperas a tener 5000 plazas, espera sentado. Incluso si esperas 1000, espera unos cuantos años.

1 1 respuesta
periii

y de pagar una cantidad infante de dinero para poder meter a su hij@,tambien lo tengo visto hoygan

1 respuesta
L0cC0

#2327 Que los enchufes existen es un hecho. Que hayas visto cómo se paga una cantidad "infante" de dinero para entrar ya lo dudo más. Más que nada porque es un delito como la copa de un pino.

Y si lo has visto, te animo a que lo denuncies en una Comisaría.

1 comentario moderado
sacohuesos

#2329 Vamos a hacernos antisistema!!

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2331 Yo me meto en la policia para abusar de la gente y dar rienda suelta a mi agresividad y autoritarismo natural :D

Y me das una manita? Tú no lees entre lineas XDDDDD ; )

2 1 respuesta
NuRoN

#2331 Eres muy listo..

Un psicologo te diría que tienes algo contra los fortachones y contra los que utilizan nivea.

Lo siento, no aprobarías la oposición.

Saludos.

SCORPIA_VVA

si algunos de vosotros conociera muchos casos que conozco yo, donde hace 5 años o 6, amigos que han estado en diversificacion y ahora son policias nacionales o guardia civiles, vamos algun otro caso donde trabajaba de vigilante y solo estudiaba por las noches a los dos meses antes de presentarse al examen y todos esos casos que conozco entraron a la primera.

Conclusion: Esperare a que haya mas plazas, me presente en la 2009 despues de estar 1 año y medio a tope, 8 horas diaras y para un puto año que me presento dandolo todo, se queda el corte en su maximo historico, tiene cojones.

Corte para fisicas 114, corte para coger plaza 121. Esta claro que eso no lo saca cualquiera, asi que si quereis presentaros por que os gusta y todo ese rollo, os recomiendo que dejeis los rumores a un lado y estudieis que necesitareis sacar minimo 11 sobre 13,5.

1 2 respuestas
B

#2334 deduzco que estás hablando con respecto a cortes de la GC no?

1 respuesta
SCORPIA_VVA

#2335 si xDD

J

#2334 Bueno, tambien hay licenciados y diplomados trabajando en mcdonals, de barrenderos y similares.. ¿y?

Y luego estaba el tonto de la clase al que le costaba mil aprobar asignaturas, y luego se ha sacado una carrera de algo que le gustaba mientras que otros que sacaban buenas notas se tiran el doble de tiempo que el.

A cada uno se le da bien y se esmera en lo que le gusta.

Y con esto no digo que no hayan entrado iluminados, por supuesto que han entrado. Pero entro el porque otro se pensaba que ese trabajo era una mierda y preferia hacer algo mas "digno"? y bonito, y ahora se arrepiente, quiere ser policia de la noche a la mañana, no puede, y solo dicen malas cosas de los que entraron antes.

Y esto ultimo tampoco va por ti, pero es la realidad de muchos.

sacohuesos

Bueno, pues ya hay noticias:

http://www.interior.gob.es/press/el-presupuesto-del-ministerio-del-interior-asciende-a-8-610-millones-de-euros-en-2012-13652

GC: 126 plazas
CNP: 195 plazas

Me rio por no llorar... xD

J

¿? Pero si son buenas noticias. Son mas que el año pasado. No se que quereis con la que esta cayendo. Yo pense que mantendrian o reducirian.

Deberiais sentiros contentos con esto.

-Valan-

A ese numero de plazas teneis que quitarle las reservadas para los militares, las reservadas para las mujeres y habia otro grupo que no me acuerdo de que era

1 respuesta