Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Bl3sS

#2369 puedes tener el hábito y no ser dependiente.

Yo tengo el hábito de ir a tomar cañas con los colegas pero puedo pasar semanas sin tomar cañas.

Lo que os recomiendo es que no le busquéis lógica a las definiciones porque os podéis volver locos, ceñiros a las definiciones textuales que es lo que os van a preguntar y pasar de comeros el tarro.

#2363 no quiero meter la pata porque no me acuerdo muy bien pero las definiciones eran:

Adiccion: intoxicacion periódica o cronica derivada por el uso de drogas.

Dependencia: impulso de consumir una droga continuadamente para sentir placer o evitar el dolor de la privación.

Compulsion: Deseo incontrolable de consumir droga.

La dependencia y la compulsión son características de la adiccion.

(Ostia me acuerdo bastante mejor de lo que pensaba, lol)

1 respuesta
boselecta

#2363 Según he leido en la parte de la adicción, el hábito o acostumbramiento se considera una forma de adicción pero referido al tabaco y al alcohol. Se consideran formas diferentes de adicción
Vamos, en el temario que tengo yo la adicción se refiere a drogas y el hábito al tabaco y alcohol.

#2367 Eso que dices no es el tipo de consumidor ? hay 3 tipos, el experimental, esporádico y el habitual
y aunque tenga que ver, creo que no se refiere a eso.

#2366 Ahí me has pillado, en las armas de categoría D hubiera puesto lo msmo que tu ya que en mis temarios solo mencionan los 14 años en las tarjetas de armas, lo tendre que mirar más detenidamente.

edito 2366 según un libro que tengo aqui de la gc. +16 -18 caza mayor y tiro deportivo 2.2 y 3.1
+14 -18 3.2 y 3.3 caza y tiro deportivo junior. en la 3.1 irá con autorización especial y acompañado de un mayor con licencia D,E o F

1 respuesta
Sondrow-

#2370 lo que pasa que ahora muchos aguantan hasta los 67...

Respecto a la pregunta ya va quedando mas claro. Era bueno que entre todos vayamos sacando estas cositas y las apunteis para cuando os toque estudiar, este año habra que empollar 2 temarios jaja

IntelInside

#2371 Y es precisamente lo q he expresado si lo lees detenidamente.

Aun así y hablando en el marco de las drogas es raro tener el habito y con el tiempo no acabar siendo dependiente.

boselecta

No veo por ningún lado la unidad de coordinacion del CNP, ya no existe tal unidad ya que no existe el mando único?

Sondrow-

@policia: Las plazas para la próxima convocatoria de ingreso a la Policía Nacional serán 203 (153 E. Básica -Policía- y 50 E. Ejecutiva) Mucha suerte

1 respuesta
superpacopds

#2376 joder no saben que decir ya xD hace unos dias 195 ahora 153.. hasta que no salga en el BOE no me creo ni al papa

1 respuesta
-Valan-

#2377 A mi la academia a la que voy me ha enviado esto

Este año la oferta pública de empleo en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se limitará a 270 nuevos agentes (75 de la escala Ejecutiva y 195 de la Básica), y a 206 en la Benemérita (126 cabos y guardias y 80 oficiales). Cifras muy similares a las de 2011 (228 en el CNP y 227 en la Guardia Civil) y muy alejadas de las aproximadamente cinco mil plazas que se convocaron en 2008 y 2009 para cubrir los entre cuatro y cinco mil agentes de ambos Cuerpos que se “jubilan” cada año.

1 respuesta
superpacopds

#2378 esa es la que yo me creía.. pero ahora publican otra cosa.. lo que digo.. a esperar al boe..

B

pero parece mentira que cada uno diga una cosa... si lo dijera un foro lo entiendo, pero coño que es el twitter oficial del cnp y por otra parte el secretario de estado de seguridad.

Sondrow-

Lo se, estaba en la biblio leyendo twitter y cuando lo vi os lo pegué aqui. No tiene sentido que unos digan una cosa y otros otra... Al final el BOE dictará sentencia, que posiblemente salga mañana... xdd

Sondrow-

Lo han vuelto a poner en twitter...

@policia: La convocatoria de 2012 para ingresar en la Policía Nacional es de 203 plazas (153 policías y 50 inspectores) ¡Ánimo y suerte! #oposiciones

B

Son 152 en todo caso, porque una es mia. (mis ganas)

Por cierto, cuando vayan jubilandose el año que viene los que se jubilan y saliendo a la calle las mini promociones se va a notar mucho el descenso en efectivos...

1 respuesta
B

Dish... Yo leí esto:

http://futurospolicias.es/viewtopic.php?t=2540&f=13

ArkaNNN

#2383 Ya se nota.

1 respuesta
L0cC0

#2385 Quizás se note en las plantillas ciudades pequeñas o que tengan plantillas de paso, pero en las de las grandes ciudades de momento hay gente a cascoporro y el único bajón se nota en que hay menos gente de prácticas. Como ejemplo: en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de mi plantilla estamos casi al 100% con algo más de trescientos funcionarios. El "peor" trabajo, el que nadie quiere y aún así a tope de gente, vaya.

M

¿Alguna web donde tengan test para policía ?

Ariakas_l

Una duda, yo puedo opositar a local en cualquier municipio? o tiene que ser en el que vivo?
Es decir, si soy de Barcelona y hay 200 plazas y en Madrid 400, puedo ir a hacerlas a Madrid?

1 respuesta
C

#2388 Si, siempre que pagues las correspondientes tasas como si quieres presentarte en una isla.

1
plasticoss

No son reservadas para mujeres lo que pasa es que en el computo de la gente que llega a la entrevista si tiene que existir un % que no recuerdo que si tienen que ser mujeres si llegan 20 pues aprobaran esas 20 xDDDDD

2 respuestas
B

#2390 Pues eso, tienen ventaja XD

#2392 Que ventajas tendría el hombre?

Normalmente se presentan 3 veces más hombres que mujeres, ergo una mujer tiene algo más de posibilidades.

1 respuesta
B

#2390 para mi que estais hablando de la ley de paridad, y si es así, tienen ventaja tanto hombres como mujeres, ya que dicha ley establece que tiene que ser el mismo nº de hombres que de mujeres.

2 respuestas
B

#2391 las mayores posibilidades se obtienen si se curra la oposición como se tiene que currar y no comentando este tipo de chorradas ya que, por muy mujeres que sean, si no curran, no aprueban. FIN.

B

#2392 Aun así estamos en las mismas. Si un 5% de los hombres que se presentan se lo curran como hay que currárselo y un 5% de las mujeres que se presentan se lo curran como hay que currárselo siguen teniendo ventaja las mujeres. No sé, creo que es estadística simple.

1
9 días después
B

Cuando haceis dominadas habeis probado a hacerlas lentitas o rápidas? A mi me pasa una cosa, si me pongo a hacerlas subiendo, barbilla por arriba, bajando hasta abajo, esperando medio segundo y volviendo a subir me hago 14.

Pero si por el contrario empiezo como una moto subiendo por encima de la barbilla y bajando hasta abajo pero sin parar el medio segundo intento como ''rebotar'' (sin balancear pies ni adelantando piernas) y el propio impulso que llevo de bajada me ayuda en la subida y llego a las 17 ¿esto no se puede hacer verdad?

1 respuesta
sacohuesos

Que yo sepa el "rebote" ese si que se puede hacer,ya que si te obligan a hacer el descanso te cuesta mucho mas subir.Otra cosa es balancearse o ayudarse de las piernas.

superpacopds

En realidad no es un rebote, es hacerlas sin descansar, esos segundos que ahorras de estar parado implica menos tiempo haciendo la prueba por lo cual te harás mas repeticiones al estar menos cansado.

Como consejo para el que no se haga las 17, es que entrene con alguien, hacer el movimiento excéntrico bajando en 4 segundos y cuando no podáis mas que os suban y seguís con el movimiento excéntrico despacio.

Algo nuevo sobre plazas?

Xoid

Yo las hacia rapido. Me hacia 14 del tiron, a toda ostia, paraba 1 sec, me hacia otras 2..y ya las ultimas descansando...Si te andas parando entre dominada y dominada, estas mas tiempo colgado, y eso cansa.

Ariakas_l

Una duda, yo quiero hacer oposiciones pero visto las plazas y demas se que esta jodida la cosa y habra que esperar para, con suerte , entrar en unos años.
Habia pensando mientras en hacer alguna carrera en la uni aprovechando que este mes acabo bach. Sabeis de alguna carrera relacionada con la policia que me pueda servir o ayudar de cara a ese trabajo en un futuro? Solo conozco criminologia

2 respuestas
sacohuesos

#2399 Que yo sepa ninguna tiene mas valor que otra una vez dentro, solo te vale para ascender, que lo mismo te vale criminologia que economia. De todas formas, derecho y criminologia son las carreras que dentro te van a servir mas para ejercer.
De todas formas a ver que te dicen por aqui pero creo que estoy en lo cierto!