Prepararse First Inglés

B

Buenas, pues quería saber si me podríais ayudar un poquillo.

La cosa es que me quiero sacar ya de una vez el first, y nose si debería apuntarme a alguna escuela o no.
Nivel de inglés se bastante, tema leer y escuchar (leo manga y cosas en general en ingles, y miro series/pelis en ingles) pero lo que me falla es la gramatica al estructurar frases.
He leido por internet gente que dice que es tonteria apuntarse a una academia, puesto que lo que la mayoria de academias lo que hace, es hacerte comprar un libro, y simplemente el profe sirve de guia.... con lo cual cogerte tu por tu cuenta el libro y prepararte el first, para alguien que no tiene un nivel pésimo de inglés puede ir bien.

Alguien que lo haya echo podría decirme si realmente es imprescindible hacer el curso? en el caso que si, si alguien es de barcelona, me podría recomendar algún sitio que le haya parecido bueno?

joked9

Es un examen que tienes que conocer, puedes ser el boss en inglés y si no sabes como funciona a lo mejor te pillan... Así que sí, preparate el exámen en si, si algun ejercicio te cuesta más apriétale y mirate el speaking, que teambién tiene sus partes de las cuales según que parte esperan una cosa de ti de cada.

Suerte

A

Yo lo he echo este año y llevo unos añitos en una academia particular. Este último año antes del B2 iba 4 horas semanales (2 horas lunes y miercoles) y no utilizaba libro. Sinceramente, yo, ni de coña lo hubiese sacado sin ir a la academia. Sé que depende de cada capacidad (obvio) pero no considero que se me de mal el inglés, además, que el echo de ir a una academia te va a dar una ventaja abismal respecto a tu clase en el instituto (Si estás en el). Yo no toco el inglés fuera de la academia y los exámenes de mi instituto los saco con 9-10 sin abrir el libro. Sinceramente, métete en una academia, básicamente porque ellos te darán modelos de exámenes anteriores (yo lo hice por Cambridge), es verdad que los puedes conseguir por tu cuenta pero ellos te podrán ayudar mejor en muchos sentidos, ya sea bien en el Writing o en Grammar. Esta es mi opinión, pero mucha suerte!!!

abs1345

Te recomiendo que vayas a una academia, aunque sea a algún curso exprés para que le pilles el el truco al formato de examen. Si te lo puedes permitir, te recomendaría el British Council, pero creo que es bastante caro.

Y te dejo esta web que en mi opinión está muy bien. Cada semana cambian las actividades y están especialmente diseñadas para practicar para los exámenes. http://www.flo-joe.co.uk/fce/students/strategy/

1

Usuarios habituales