Buenas! Estoy dando la producción a largo plazo y entre los ejercicios que nos han recomendado, hay uno que no logro sacar de nicholson, podriais echarme una mano por favor?
spoilerLa empresa Césped Elegante utiliza dos tamaños de cortacésped. Los mas pequeños tienen una hoja de 24 pulgadas y se utilizan en césped con muchos árboles y obstáculos. Los mayores son exactamente el doble de los pequeños y se utilizan en espacios abiertos en los que no es difícil maniobrar. Las dos funciones de producción de esta empresa son:
P(x) por hora Capital Trabajo
Cortacespedes Grandes 8000 2 1
Cortacespedes Pequeños 5000 1 1
a) Grafique la isocuanta q=40000 correspondiente a la primera función de producción. ¿Qué cantidad de K y L se utilizará de esos factores si se combinan sin desperdicio alguno?
b) Responda la primera pregunta utilizando la segunda función
c) ¿Qué cantidad de K y L se utilizará sin desperdicio alguno si la mitad de los 40000 se cortaran con máquinas grandes y la otra mitad con máquinas pequeñas?
yo creo que con saber la funcion de produccion que corresponde a cada cortacesped me valdría, seria algo tan facil como q=2k+L?
Bonus questionEn una función como q=L1/2K1/2-(LK)1/2 la productividad media de cualquier de los factores es 0, no? y a corto plazo, sea cual sea la K, la PMe tb será 0, no?