Prueba de acceso a grado superior FP 2013

NocheyLuna

#2399 Ni idea Alex,yo solo he visto el papel como tu jaja estoy nerviosa ._. ojala pueda entrar el día 9 t_t

1 1 respuesta
meow

Buenas,
soy nueva en el foro, aunque me he leído prácticamente ya todo el hilo. Tengo varias dudas y no sé si podréis ayudarme.

Me estoy planteando prepararme ya sea en un instituto o academia para presentarme a la prueba de acceso del año que viene. El tema es que soy de Barcelona, y querría presentarme en Canarias ya que me han confirmado ellos mismos que no necesito empadronamiento y según tengo entendido es más fácil e incluso no entra inglés, pero tengo varias dudas.

Me presentaría al ramal de Artes plásticas y diseño, que veo que es poco común porque encuentro poquísima información..
Lo que sé, es que por suerte, en esta categoría, me dejan elegir entre matemáticas e historia de las comunes.
Pero..sería totalmente válida la prueba en mi comunidad? dado que allí obviamente no me examinaran de catalán y tampoco de inglés..o debería presentarme en las dos comunidades?
sé que eso se hacía pero no sé si es necesario y sobretodo si está permitido.

De las específicas tengo entendido que son tipo test..y según entiendo para estudiarlas me tengo que buscar la vida por ahí, puesto que las opciones son:

dibuix artístic
dibuix tècnic
cultura audiovisual
volum

Siento el tocho pero tengo muchas dudas como podéis ver

saludos y gracias de antemano

Rimli

Te refieres a que si apruebas la prueba en Canarias, te valga para estudiar en Madrid o en cualquier otro sitio?

meow

Exacto, al no tener allí como obligatorio por ejemplo catalán e inglés, porque yo el ciclo lo cursaría en bcn

2 respuestas
A

#2400 Si, bueno eso es lo que iba a hacer, pero por las fechas parece algo confuso...

#2401 Suerte!

#2404 Se supone que si, te valdría para todos los sitios... No creo que haya excepciones, lo de hacer la prueba si es así, puesto que tu comunidad pide el empadronamiento allí, pero la prueba te valdría para acceder a Grado Superior en cualquier parte de España.

meow

No he entendido eso último, Cataluña pide empadronamiento en Canarias?

1 respuesta
Shisaia

#2406 Aquí yo tengo hecha la PAU en Canarias, no tenemos ni valenciano ni catalan ni muchas asignaturas que por alli si tienen, pero a mi mi PAU me sirve para toda España xD Supongo q con esto será igual....

Rimli

#2404 Pues no sé que decirte al ser Canarias... si fuera cualquier otro sitio estilo Extremadura, Málaga, no habría ningún tipo de problemas...

meow

Eso tengo entendido, pero la duda es porque yo la haría en otra comunidad que no es en la que estoy empadronada y no al revés. En el gobierno de Canarias no me ponen pegas para presentarme, el tema es si me las pondrían aquí

1 respuesta
Rimli

#2409 Si no te piden empadronamiento no hay problema, si te lo piden no podrás hacerlo.

meow

Gracias a todos, eso creo yo, es sólo que me ha parecido raro no leer a nadie en la misma situación

1 respuesta
bcnsgm

#2411 buff yo preferiría hacer Mates, Inglés y Catalán que las 2 o 3 en Canarias. 1º porque si no te gusta inglés, cata y mates en un GS tienes mas asignaturas que tampoco te van a gustar, 2º porque si sacas una buena nota en Inglés o Catalán te harán media si sacas notas mas bajas en el resto de exámenes que harás en Canarias y 3º (porque siempre hay un tercero) a no ser que te tengas que ir de vacaciones 3 veces el año que viene a Canarias o que te lo pague la empresa, te vas a gastar un dinero a lo tonto (y eso si no suspendes claro).-

meow

Realmente mi intención era porque supuestamente es más facil (también me lo pareció en la muestra de exámenes anteriores) mi intención principal era Andalucía, ya que allí tengo mucha familia y bueno por comodidad, pero ahora piden empadronamiento. En Canarias tengo amigos y era segunda opción..

Mates no lo haré vaya donde vaya..tengo la opción de historia (que no es que me parezca fácil, pero soy de letras) Lo demás sólo era de rebote jeje, aunque soy de letras inglés es la excepción porque se me da fatal y eso me ha motivado algo más, catalán no me supone más problema que lengua

Pero..a que te refieres con lo de ir 3 veces al año? Siendo optimista si aprobara, ¿por qué debería ir más de un día? pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
bcnsgm

#2413 porque por lo menos en Catalunya así es, una para apuntarte, otra para hacer los exámenes y la tercera para buscar el certificado y en su caso rectificación de exámenes. Y si a eso le sumas un suspenso imagínate. La verdad, apúntate a una escuela de adultos o CFA que además te sumarán puntos y es gratis.

1 respuesta
R

Creo que tienes que ir tres veces 1º para inscribirte para hacer la prueba ( aunque eso alomejor se podria hacer por internet nose... ) 2º al examen. y 3º a mirar las notas aunque eso tamb se pueda mirar por internet te tienen que dar un certidicado .-

1 respuesta
maguila

Para los que se examinan en septiembre, el problema que tengo es el examen que es muy tarde y el periodo de matriculación es del 3 al 11 de septiembre en Madrid, pero fui a preguntar y puedes hacer la reserva aunque yo hayas hecho todavía el examen.

Cuando pase el tiempo para el periodo de inscripción para Andalucía me podéis ayudar para la inscripción sobre lo del certificado digital y lo de la secretaria virtual, que como no soy de Andalucía no lo se muy bien!! Gracias. :)

meow

#2414 Gracias por la info, estoy confirmando si esto sería así en el caso de Canarias, porque está claro que así no saldría muy a cuenta..Realmente lo cómodo sería lo que comentas de la escuela de adultos, pero es que tampoco me darán formación de mis específicas aquí.. (arts plàstiques) y lo barajé por facilitarme un poco las cosas porque la verdad es que tampoco tengo mucha fe en mi en ese sentido, y quizá con menos asignaturas y menos grado pueda aspirar

#2415 Gracias por la info a ti también :)

1 respuesta
bcnsgm

#2417 quéé en una CFO dan formación de todas las específicas y las que no se hacen por el IOC, en el propio insti te informan... ....

meow

De eso si me he informado, en los institutos dan las típicas categorías de específicas: A, B y C (al menos los que he visto) la mía es la D y está claro que es aparte el tema de artes o deportes, y sólo la he visto en la IOC, y allí me obligan a matricularme de todas, comunes y específicas

1 respuesta
bcnsgm

#2419 para informarte siempre puedes llamar al teléfono d'Ensenyament donde te informan sin problemas: http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=1599

meow

Sí, como te comento de ésto si estoy informada, pero para hacer la formación presencial en mi categoría tiene que ser en el Barcelona capital que no es problema, pero son todos de pago, (no hay gratuitos como el resto ni en todas las poblaciones. A no ser que te vayas a la Garriga, al penendés o Terrasa o por ahi) en bcn hay 3 (privados). Por si alguien más está en la misma situación

-Escola d'arts florals
-Groc
-Elisava

Gracias por el interés igualmente

1 respuesta
bcnsgm

#2421 y no puedes coger 35 minutos de tren de Plaza Catalunya a la Garriga si es gratis? o lo mismo en FF.CC para Terrasa?, no se, porque yo vivo en La Garriga (justamente) y bajo para barcelona cada día como quién coge media hora de metro...

?¿¿

meow

Bueno en mi caso serían 45 min en total pero tienes razón, no está tan lejos! Merci me informaré sobre el centro de allí :)

Edito modo info, el de la garriga no es gratis

Lhunephellio

Pues yo me cago en los muertos de los que decidieron que el ingles valiese un 20%. Tengo un 10 en el Ingles, 7'20 en la de Lengua y en la de Mates un 6'5. No he reclamado en las mates, pero me da la sensación de que me bajaron por no hacer las cosas "como ellos querían", aun no pidiendo ninguna manera concreta de hacer los ejercicios. Pues total, un 6,97 de Media. Me cago pa ellos, ese 10 en Ingles podría darme la vida...valientes inutiles de mierda. Bien que ahora me toca hacer el módulo bilingüe de Programación web (si me cogen por supuesto.)

1 respuesta
Psicotropica

#2424 En la CV? Te bajaron en matemáticas segurisimo, yo fui a reclamar y justo, me habian tachado un apartado entero teniendolo bien por haberlo hecho por otro procedimiento.

B

Me he sacado este año el ciclo de grado medio de informática y quiero continuar estudiando. Tengo dos opciones, o hacer un curso puente que solo lo pueden hacer quienes tienen un ciclo medio aprobado (entra tecnología, matemáticas, castellano, catalán e ingles) es un curso de evaluación continua, es decir que no te la juegas todo a un último examen como pasa con las pruebas de acceso, la segunda opción es matricularme en una escuela de adultos de preparación a las pruebas de acceso, en esta opción tendría una asignatura menos, tecnología no la haría y me la jugaría todo a los exámenes finales de mayo, no se que opción escoger porque la gramática del inglés del curso puente (primera opción) me da yuyu. Por otra parte con la segunda opción si en las medias de los exámenes finales saco un (4 creo?) me suman puntos extra por haber estado en una escuela de adultos yendo cada día, creo que son 2 o 3 puntos.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo!

2 respuestas
bcnsgm

#2426 está claro, curso puente.-

1
Psicotropica

#2426 también podrías hacer ambas cosas no? Empieza con el curso puente y según como lo veas cuando sea tiempo de hacer las inscripciones para la prueba de acceso las haces o no.

1 respuesta
badboy1992

#2428 ??

olakase

Buenos días.

He ido hoy a recoger el certificado de las notas y me sale que tengo un 6,01 (no está mal pero no veas que nota ha sacado la gente xD).

Mi duda es: Yo tengo aprobada la nota global pero tengo de la parte común suspendido Mates y Castellano. ¿Me puedo presentar en Septiembre si no entrase para subir nota? ¿Se quedaría la nota más alta o la última que saques?.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna