Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

nuria893

#779 capitulo V http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/CONVOCATORIA%202011/P%C3%A1ginas%20de%20ORDEN%20PRUEBAS%20ACCESO%20CF%20DE%20FP.pdf

1 respuesta
R

Hola.

Acabo de firmar la petición "Ministerio de educación de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Institutos de Madrid: Que Impugnen el examen de matemáticas de la prueba de acceso a grado superior de la comunidad de Madrid" y pensé que te podría interesarar.

Estamos intentando conseguir 1.500 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar lapetición aquí:

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-de-madrid-ayuntamiento-de-madrid-institutos-de-madrid-que-impugnen-el-examen-de-matem%C3%A1ticas-de-la-prueba-de-acceso-a-grado-superior-de-la-comunidad-de-madrid?recruiter=119031290&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

1 respuesta
B

Hola amigos, estaba vagando por internet buscando información sobre la convocatoria de acceso a grado superior para una persona que no tiene ordenador ni forma de saber a que hora se celebrará su examen y veo que todo es un caos con tantas comunidades autónomas y demás.

En mi caso estaba buscando en Andalucía y solo he llegado a encontrar que son el 8 de Junio y que había que presentar los papeles hasta el 15 de Mayo (todo eso ok)

¿Pero para saber la hora del examen como podría averiguarlo? ¿O todavía no ha salido? Las pruebas serían en el IES Mediterraneo (La Linea de la Concepción) y el examen solo es de las comunes.

A ver si alguien me ilumina, y muchas gracias de antemano.

Solucionado y para el que lo necesite:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/CONVOCATORIA%202015/HORARIO%20Y%20ACTUACIONES%20D%C3%8DA%20PRUEBAS%20ACCESO%20JUNIO%202015.pdf

1 respuesta
P

Vaya tela. Mas de 2400 firmas ya. La gente esta muy quemada.

LeSoK

#782 Yo creo que el examen no era tan dificil pero estoy de acuerdo en que en los institutos en los que impartian la preparaciòn para esta prueba no se enseño lo necesario, que yo sepa el ejercicio constaba de , un sistema de ecuaciones, un ejercicio de dominios otro de trigonometria , otro de estadistica y otro de probabilidad .
El siistema de ecuaciones era bastante sencillo si lo sabias plantear , el de dominios si que no se impartio bien ,en el caso de mi novia, y probablemente fuera el mas complicado, el ejercicio de trigonometria era bastante simple , hayar el perimetro de un triangulo sabiendo su altura y su base. Y los de estadistica y probabilidad era mas de estudiar que de entender , y volvemos a lo mismo , temario mal impartido por parte de estos cursos de preparación.
Aun asi, he firmado :D

C

Me parece injusto el examen porque es una perdida de tiempo, la mayoría de las cosas que das en el curso de preparación no las vas a usar en el módulo. El de mates era complicado de entender en una hora y media, el único que hice medianamente bien fué el último de estadística y probabilidad.

maaariii

#781 Gracias!

R

Ya llevamos 4.000 firmas pasarselo a gente que conozcais que se haya persentado xfa

P

La cosa va cogiendo forma XD

ArnauDaggerr

En Cataluña el examen de matematicas era complicado, lo reconozco, pero no creo que fuera tan complicado como para recoger firmas y quejarse. Somos el pais con peor nivel academico de europa y parece que todo el mundo quiere que siga siendo asi. Simplemente ha sido complicado, nos ha jodido a muchos, asumidlo y si eso el año que viene vais mas preparados.

accesin

Firmado!!! lo del triángulo, no lo había visto nunca....

nuria893

#783 a mi lo que me tiene descolocada es,que nos dan el intervalo de examenes pero no veo nada concreto como Madrid. Me refiero a,de tal hora a tal hora habrá lengua,de tal a tal matemáticas..

2 respuestas
miguesan

#792 en Andalucía por ejemplo es el 8 de junio, a las 9 y media la parte específica y a las 4 y media creo, la parte común, 3 horas para cada parte. y en septiembre es al revés, la parte común a las 9:30 y a las 4:30 la específica. O era al revés pero vamos, así es.

maaariii

#792 me imagino que darán los tres ejercicios a las 4:30 y que nosotros nos administremos el tiempo

sperx

Acabo de firmar la petición pero sé que no va a servir de nada.

El año pasado en Septiembre pasó lo mismo, el examen de matemáticas fue muy jodido también y se hizo lo mismo que ahora, recoger firmas y tal. De qué sirvió? De nada.

A ver si hay suerte pero me da que...

kekoz

El de los dominios estaba tirado (yo puse directamente las soluciones), el triángulo no lo supe plantear, ya que me lo preparé cuando me daban algún ángulo, el sistema de ecuaciones con plantearlo iba rodado y el de estadística y probabilidad, no sé si los tendré bien.

De todas maneras, yo me lo estudié por mi cuenta, mirando examenes anteriores y eran bastante más sencillos que el de este año

F

Holaa alguien sabe si van a hacer algo o se va a quedar esto así? Porque la verdad... Con matemáticas me estoy jugando todo como muchos otros

R

Hola , me voy a presentar en castilla la mancha con fisica y dibujo tecnico , y en andalucia con fisica y electrotecnia , de donde sacais la informacion de dichas asignaturas o que estudiais ? de aquí al día 8 que son los examenes en andalucia y al 18 que son en castilla la mancha veis viable aprobar sin tener mucho conocimiento aún de ellas ?

Un saludo y gracias.

P

No se supone que si haces el examen castilla la mancha no puedes hacerlo en otra comunidad? .....

1 respuesta
R

Potpot , primera noticia , eso es cierto?

1 respuesta
P

#799 #800 Una vez que haces el examen en una comunidad ya no puedes repetir los exámenes en otra comunidad, ya que usaste esa convocatoria.

P

En las bases lo pone. Entonces media España se apuntaria a las 17 comunidades.

maaariii

Hombre te apuntarias a todas a ver en cuál apruebas! Que yo sepa eso no se puede hacer, incluso en muchas comunidades te piden estar empadronado

R

Pues disculpa que dude , pero aparte de que tengo conocidos que lo han hecho igual que yo , en la prueba libre del graduado escolar lo hice exactamente igual y no tuve problemas.

Un saludo

A

Hola buenas,

Una pregunta sobre la realización de los exámenes. Te dan alguna hoja para que hagas operaciones o redacciones en sucio? O tienes que hacerlo directamente en la hoja de respuestas que te dan.

Un saludo.

1 respuesta
P

#805 en la única asignatura donde nos dieron hoja en sucio (por lo menos a mi) fue en matemáticas, quizás si la pides en el resto de asignaturas puede que te la den....

C

Alguien hace el examen esta semana? Yo lo hago la semana que viene (Valencia) y ya estoy que no me quedan uñas...

VictooorEDM

Existe alguna web como la de pi_tagorin (Muy muy muy buena por cierto) con el temario de Lengua castellana y literatura?
Gracias de antemano

1 respuesta
H

Hola a todos soy nuevo por aquí y quiero presentarme a las pruebas de septiembre en sevilla a poder ser. ¿tendría posibilidades de optar a un ciclo superior al aprobar esta convocatoria o ya estarán todas las plazas ocupadas? por poner un caso extremo

es una severa putada lo que han hecho esos hdp con matematicas en algunas CCAA

accesin

#808 vaya!! eso sería estupendo si la encuentras pasa!!