Que Modalidad debo de elegir?

L

Hola! En verdad tengo una duda, yo quiero estudiar para ser Profesora de Matemáticas de Secundaria, pero no sé que modalidad de bachillerato elegir para poder estudiarlo, yo he elegido Ciencias Sociales, pero no estoy segura si puedo ir por ahí, ya que la mayoría que van a Ciencias Sociales quieren algo de Tecnología o Empresas, aún estoy a tiempo de cambiarlo. Espero que alguien sepa la respuesta.
Gracias!

Kike_Knoxvil

Matemáticas = Ciencia por lo que te toca el tecnológico

Lo que se me hace raro es que vayan por sociales los que quieren tecnología y no vayan por el tecnológico

MoonKai

Para matemáticas puras, ciencias!

laZAr0

Pues creo que en realidad da un poco igual, en ambas ramas das matemáticas, aunque cosas diferentes. En las aplicadas a ciencias sociales das más estadística, probabilidad, si no recuerdo mal, y en las de ciencia das números complejos, funciones y otras cosas más aplicadas a la física que a las ciencias sociales. Las dos te van a resultar útiles a la hora de hacer una carrera de matemáticas, aunque quizás las de ciencias te van a dar mejor base y te van a resultar más útiles. Lo que no tengo claro es si hay algún impedimento a la hora de entrar a una carrera de matemáticas habiendo hecho el bachillerato de ciencias sociales, imagino que no, pero no lo sé.

En mi instituto por ejemplo no había bachillerato tecnológico, así que los que querían estudiar tecnologías de la información, algunos elegir ciencias sociales precisamente por el tipo de matemáticas y estadística, los que ibamos más a ciencias experimentales o de la salud hacíamos el bachillerato científico con física, química, biología y matemáticas. En mi caso me resultaba mucho más útil saber hacer derivadas o integrales porque sabía que gran parte de las matemáticas de mi carrera se basaban en ecuaciones diferenciales.

A

A lo mejor te afecta en el tema ponderaciones de evau. Seguramente asignaturas como matematicas (las del tecnologico) y fisica te ponderen mas que economia y las matematicas de sociales. Yo haria el tecnologico.

Usuarios habituales