Por escribirlo rapido, he omitido en "profesores que no tienen interés en la carrera " era " profesores que no tienen interés en la docencia de la carrera". Es obvio, si te gusta investigar es porque te gusta la carrera como a #48, sólo que por desgracia del sistema tiene que enseñar que es algo que no le llama la atención precisamente.
En serio, estamos entendiendo cosas distintas de mi frase.
En muchas ocasiones me parece que se tiende a mitificar a los profesores como algo maligno y terrible, supongo que en cierto modo es entendible como autoprotección, y a quitar responsabilidades al alumno, cuando en realidad este tiene sino toda, gran parte de la culpa en mogollón de enfrentamientos profesor-alumno.
Yo ahí leo claramente que en muchas ocasiones (o mogollón, uso ambas) la culpa es en gran parte del alumno.
Eso no es lo mismo que decir que en gran parte de las veces la culpa es del alumno, que es lo que tu dices que es incompatible con mi precisión, en porcentajes, del segundo post.
Yo ya no se como ponértelo, pero es que estas interpretando algo que yo no he dicho en ningun momento, en ningun momento digo que tenga más culpa el alumno del profesor, sino que en muchas ocasiones es culpa del alumno, igual que en muchas es del profesor, que es a donde yo quería llegar desde mi primer post.
Respecto a faltarte al respeto, el primero que empezo con las descalificaciones fuiste tú, más que nada porque monstruo tampoco me parece un calificativo cariñoso.
Pero vamos, me parece futil seguir esta discusión sobre si he dicho digo o diego, yo en ningun momento he querido indicar lo que tu has interpretado, y si aun te sigue pareciendo tal cosa, lo lamento, no era mi intención.
Cuanto más dura la crisis, más quejicas salen a la luz.
Mejor ponerse las pilas que otra cosa...pienso yo...
#93 Qué forma de sintetizar un problema que viene afectando a generación tras generación de universitarios
Hay una cosa que se llama compromiso, y otra que se llama profesionalidad. Si mil veces te quemas, mil veces que debes hacer tu trabajo como si nada. Si no, ten DIGNIDAD y pide la cuenta y vete. No abras la boca y ladres pero a la vez poniendo la mano para pillar las condiciones y el sueldo. Que se escude nadie en eso me da mucha más rabia aún.
#92 Es el último mensaje que te escribo que la gente se va a aburrir de nosotros con el mismo tema, pero vamos, que puedes seguir dándole todas las vueltas que quieras a "en realidad este tiene sino toda, gran parte" que no es 50%-50%.
Lo de monstruo es una expresión coloquial, de veras nunca has oído lo de "hemos creado un monstruo"?Si hay hasta canciones que la llevan por título, y en las series de humor suele ser bastante recurrente.. En ningún momento esa frase significa que te estoy llamando monstruo específicamente.
Claro que toda o gran parte no es 50%!!!!.
Es que yo digo gran parte de la culpa de cada caso de conflicto, de los que luego digo que hay mogollón de un tipo y mogollón de otro tipo.
Mi 50% se refiere al total de casos con culpa de uno y culpa de otro, no al porcentaje de culpa en cada caso que es lo que aparece en el primer post como " sino toda, gran parte".
50% en mi segundo post ---> mogollón en mi primer post.
si hubiera dicho simplemente tiene la culpa, no hubiera pasado nada porque lo de los 50% quedaría claro que se refiere a lo otro .
#77 Para no tener npi tengo mi novia dando clases en la Universidad Autonoma de Madrid y un buen amigo en la Politecnica de madrid. Si tu eres el que no tienen npi porque es un amargado universitario inutil con 5 para septiembre todos los años, eso no es mi culpa.
Dame datos, o por lo menos quoteame con algo que necesites mas de una neurona, y no un simple, "no tienes npi".
Y como ya he dejado caer, vagos hay como en todos lados, lo que pasa es que en la empresa privada lo tienes que disimular muy bien.
Y luego aparte, ¿ de que se quejan los alumnos ? Yo he estado en clases donde ibamos 10 de 150 matriculados, y luego pedimos seriedad a los profesores...
Aqui en la Universidad de Valencia venian de vez en cuando a hacer una encuesta sobre los profesores. Las encuestas las hacia otro profesor coleguita mientras el susodicho esperaba fuera del aula.
Hace poco me encontre a una amiga y me comento que ahora ella esta de practicas y trabaja haciendo esas encuestas porque los profesores no dejaban tiempo para responder, se quedaban con la cara de los alumnos, e incluso abrian los sobres sellados para romper algunas de las hojas que no les gustaban.
Desde entonces mi amiga es la tia mas odiada por los profesores, ya que desde entonces se han abierto muchiiiiisimos expedientes a profesores porque los alumnos al fin son capaces de expresar su opinion sobre la manera de enseñar de algunos especimenes.
Por poneros un ejemplo, hace 2 años, no tuve ni 1 sola clase de 1 asignatura en 4 meses, porque ni el primer profesor ni su sustituto pudieron acudir 1 solo dia en 4 meses a clase. Siempre que llegabas habia un cartelito que lo anunciaba, y los cambios de grupo ya no eran posibles.
#98
No es por ir en tu contra ni nada, pero si una asignatura se vuelve un tostón insoportable con material didáctico que da risa, te lo puedes bajar por la web (mejor explicado que en el acto por el profesor), te presentas a examen y apruebas, dime...
Por qué tengo que perder mi tiempo asistiendo? No sé, seré raro que no me guste malgastarlo.
De los 150 tienen que asistir todos una y otra vez a sus clases aburridas para poder quejarnos mientras la aula parece una fábrica de bostezos?
En mi ingeniería había dos tipos de clases llenas:
-La de los profesores brillantes
-La de los que pasaban lista (me pareció vergonzoso) y si faltabas "x" veces, perdías derecho a examen (cosa que creo que era ilegal)
Pues a alguien que le falten el 90 y pico % de los alumnos puede tomar esas 2 vías. Y si no vales para enseñar ya es triste obligar a los alumnos a asistir a tu clase.
OJO, opinión vertida como alumno, claro. Ya me jodería que tuviera 150 personas y vinieran 10. Pero si alguien viene sólo al examen y aprueba, olé sus huevos cuadrados. Yo tengo que hacer mi trabajo, sea 1 alumno o todos.
#100 Mas razon que un santo. Estoy en 5º de carrera y habre tenido 3 o 4 profesores con los que dieran ganas de ir a clase, 6 o 7 con los que la clase no fuera un sufrimiento.
El resto eran peor que pasarse una lijadora por los huevos.
Gente que da mal el temario, incapaces de hablar bien, incapaces de atraer la atencion, que directamente no dan clases, que no saben resumir, que no saben que coño hacer.
Lo peor de todo es que encima algunos te exigen ir a clase. Me acuerdo uno que me daba america moderna que no me hablo en 4 meses sobre la independencia de ninguna colonia.... eso si, me explico su tesis sobre barriadas.
Al final sale mejor coger un par de manuales y preparartelo por tu cuenta.
Y es normal que pase esto, cuando los profesores se eligen por oposicion. Se elige a gente que sabe mucho, pero son incapaces de transmitir informacion. Para eso, prefiero leer el manual del profesor que ir a clase.
Yo creo - humildemente - que para exigir a alguien lo primero que hay que hacer es demostrar que tú cumples con tu parte [ en sentido amplio, el alumnado cumple con sus obligaciones ].
Yo este año he tenido dos asignaturas así...y cómo no conseguía seguir el hilo de la explicación porque me aburría me iba... de tal forma que creo que no tengo ningún derecho a protestarle al profesor; al menos por mi parte.
No entiendo, si a "x" personas le parece muy aburrido el profesor y sus explicaciones y se van, no tienen derecho a quejarse pero el profesor sí de ellos? O cómo va? Es que me gustaría saber exactamente vuestra opinión.
Vamos, tenía un profesor de circuitos (ya lo he descrito antes) 1'62m, con chepa, más allá de la 3era fila no se le oía (y éramos como 120 personas, suerte que siempre me sentaba adelante), el primer día pasó pdf's y los siguientes dijo que iba a seguir un único libro (había muchos, pero el que seguiría era, TACHÁN TACHÁN, el que participó como autor). Se limitaba a hacer ejercicios del libro (donde las soluciones las encontramos por internet) atendiendo muy rápidamente a las preguntas (tenían que ser referentes a lo que hacíamos, no admitía otros campos aunque estuvieran relacionados). Etc etc...
O sea, si yo me marcho no me puedo quejar de su metodología? Alguien que le pagan para hacer un trabajo muy importante (a mi parecer, instruir futuros ingenieros, y eso no se limita a copiar y pegar ejercicios resueltos) que no lo complementa con nada más (como si fuese un robot) no me puedo quejar de él? Yo en mi vida me he quejado por dificultad o por exceso de trabajo (si tenía sentido y me hacía mejorar como estudiante). Me he quejado por cosas así, y me gustaría saber vuestra opinión (dado que leo a más de uno que si no asistes después de clases viendo que no aprenderás nada allí, no tienes derecho a quejarte).
Por no hablar de profesores ya bastante viejos (el mío de Álgebra) que el temario lo tienen en hojas (apuntes de alumnos de cursos antiguos que lo pasaban todo a limpio y con diferentes colores) y se limitan a copiar xd. Parecen sacadas de películas de la enseñanza en tiempos de la guerra civil o así. Suerte que sólo me encontré con uno así. Le sacabas de sus ejercicios y te decía que por qué le preguntabas eso si no te ayudaría a resolver el ejercicio.
Si un profesor da 20 clases y tú vas a 4... ¿ de verdad te crees capacitado para decir que todas sus clases son infumables y que debería cambiar el formato/profesor ?
NO. Lo único que podrías decir es que a las que fuiste fueron un coñazo.
¿ que hay altas probabilidades de que las siguientes fueran un coñazo también ?
Sí... pero tú no las has visto, así que no puedes juzgar.
Es como juzgar una película por ver los 20 primeros minutos :/
Lo único que defiendo es que hay que ser congruente y predicar con el ejemplo.
PD: de todas formas, creo que en las ingenerías tenéis muchos profesores para darles de comer aparte xd
#105 yo creo que si que hay suficiente, si un profesor de verdad quiere dar clases, le gusta y lo disfruta hace lo posible para que no quieras faltar a clase. Hay muchos profesores que llevan mas de 20 años dando clases y les da igual todo solo quieren cobrar el sueldo a final de mes y no se preocupan por los alumnos.
#105 Ya es casualidad que cambie su forma de dar clase derrepente. Yo nunca he visto eso.
He tenido profesores infumbables, ir a clase, estar sin ir un mes, volver y seguir siendo igual de infumable. Nunca me ha pasado lo contrario.
No hay que dar ningun ejemplo, yo pago por recibir clases, no por recibir mierda. ¿Para que quiero ir a ver un tio leyendome su libro? Para eso me leo su libro.
¿Para que quiero escuchar un profesor que es incapaz de expresar sus ideas? ¿De transmitir conocimientos?
¿Para que escuchar a profesores que divagan, divagan y divagan sin dar nunca temario? Que se van por los cerros de ubeda, que te cuentan batallitas sin sentido.
Profesores puestos en esa asignatura por que no habia otro, que no saben como darla y te dan un temario distinto, puesto que es lo unico que saben.
Coño, pues para perder el tiempo me quedo en la cafeteria.
#106 Si, tambien hay profesores con 68 o 69 años que lo dan todo y mola ir a sus clases. Todo depende de la persona y por desgracia, el modelo de universidad que he visto yo (En la complutense) Es gente que esta ahi sin saber dar clase, estan por una bonita oposicion o por enchufe. Me da igual que sean genios de lo suyo, si no tienen la mas minima idea de dar una clase.
#1 +1 aqui en ingeniería industrial en Zaragoza. Asi que tienes un compañero de penas xD
Me han tocado los peores profesores para cada una de las asignaturas que me matriculé.
Conversación real de hace no mucho con amigos que se vinieron a hacerla aquí también de otro sitio que solo teniamos la técnica.
Amigo: Que tal, con que profesor te toca XXXX? con Pablo? es el mejor, el otro es una mierda.
yo: Me han puesto con el otro.
Amigo: Y en xxxx? la mejor es verónica de los dos que hay.
yo: Pues en ese me han puesto a un tio viejo.
Amigo: Y en xxxx?
yo: El malo, seguro. No será un tio bajo con mala ostia y cara de pocos amigos?
Amigo: Si, ese es el más cabrón.
yo: Gracias.
Amigo: Joder te han tocado los peores en todas macho.
yo: Si, me llaman el fortunas.
PD: Resultado de los examenes: 4.5, 4.3, 4.5, 4.2.
Gg, vuelve pa tu casa machote.
#102 Supongo que ahora entenderás más al que lleve algunos años con la carrera y al preguntarle por cómo va conteste: "hasta los huevos".
#111 Es que yo no tengo obligacion de ir a clase. En cambio el si tiene obligacion de dar bien las clases, que para eso le pagan.
El tiene la obligación de dar clase...lo de darla bien es porque a ti te interesa xD [ y en teoría también a él :/ ]
De todas formas...se paga por las clases + examen ó sólo por el derecho a examinarse ?
#1 y yo que pensaba que mi universidad era la unica con chanchullos, del palo hay que aprobar 4 parciales, gente que suspende 2 y se les guardan los otros dos.. cuando al resto de mortales te hacen examinarte de todo de nuevo... compañeros que son los mimados de los profesores y que a la hora de poner una queja pasan... gente que no tiene ni PUTA IDEA, pero NADA de NADA y aprueban asignaturas chungas de cojones.. gente que te hace un examen y te dicen he contestado 3 preguntas del 3 no paso, y tienen un 5.. en fin da puto asko el profesorado de universidad... tb hay que decir que luego te encuentras profesores justos aunke siempre tienen algun favoritismo que otro
#113 Se paga por recibir clases y por examinarte.
Y el profesor tiene obligacion de dar bien la clase. Igual que uno que hace pan tiene que hacerlo bien, o un medico te tene que curar bien, no mal.
- Te equivocas en lo del médico...al médico se le exige: curar; si no se puede aliviar y siempre consolar.
Luego, están los que sólo se han quedado con lo de "curar" y son unos auténticos robots que parece que van soltando diagnósticos a las piedras :S
- Al panadero se le exige hacer pan, nada más. El hacerlo bien lo hará porque le interesa... "por el interés te quiero Andrés" que dice un refrán
Y al profesor le debería importar enseñar bien...pero a saber que le importa realmente.
El trabajo se exige hacerlo bien. El no hacerlo bien no es trabajo. Pues claro que se exige y va implícito el hacerlo bien. Una buena productividad se traduce en dinero. Se nota que no has trabajado en tu vida.