Suspendí 10 en Bachillerato en el primer trimestre arrastrando 7 para septiembre. Pasé a segundo de bachillerato con 1 suspensa y nunca he repetido en mi vida.
Es cuestión de ponerse serio y querer aprobar, el instituto es un paseo.
Suspendí 10 en Bachillerato en el primer trimestre arrastrando 7 para septiembre. Pasé a segundo de bachillerato con 1 suspensa y nunca he repetido en mi vida.
Es cuestión de ponerse serio y querer aprobar, el instituto es un paseo.
No pienses que en un mes te vas a sacar lo que no has podido en un año. Apúntate a unas clases para lo que te sea más complicado (las que vienes arrastrando años atrás, por ejemplo). Y dedícale el verano entero.
Te recomiendo que vayas a hablar con cada uno de los profesores cuyas asignaturas has suspendido y les muestres un cambio de actitud y la voluntad de aprobar el curso. Pídeles consejo, que te manden deberes y algún trabajito que te ayude a estudiar (y/o subir la nota).
#1 Tu sabrás tus notas. No es lo mismo suspender con 4.5, que suspender con un 1 o un 2. Todo es recuperable, pero en el segundo caso igual te hace más bién que mal repetir. No se acaba el mundo y no serás ni el primero ni el último al que le pasa.
#58 "Las nuevas generaciones". Sera que no pasa eso desde hace años y conozco gente que están acabando su carrera y en la ESO suspendían hasta el recreo.
#1 Yo aprobé todo el curso de 3º ESO y francés arrastrado de 2º a la vez que me saqué 4º ESO, unas 17 asignaturas
Si yo pude, tu también, esfuerzo, sacrificio, constancia, pasión, querer un futuro mejor, luchar por tu mujer o pareja, querer dejarle un mundo mejor a tus hijos y sobre todo, no olvides ser feliz
Eres grande, eres fuerte, eres valiente
Ánimo campeón, tienes toda la vida por delante
Es una paradoja.
Posible es.
Posible por parte de alguien tan lerdo como para suspender 7 u 8 en 3º de la ESO?
No creo.
#54 Que no llegaría a nada "en el ámbito laboral". Si lo has entendido perfectamente ( ya que dudo que seas tontito) no se porque buscas manitas y dar la vuelta a la tortilla
salu2.
en mis tiempos de Bup en primero me quedaron 8 para septiembre de 9 asignaturas, y en segundo de bup 7. En las aprobé todas ambas veces, pero a la segunda vez te das cuenta que no cunde tirarte 3 meses de verano empollando cuando tienes la playa a 100ms de casa xD.
Claro que no es equiparable el Bup con la ESO ni de lejos.
Es posible dedicándole el verano pero no solo hay que querer aprobar, hay que estudiar XD.
#73 No hay que ser lerdo para suspender, hay que haber dedicado el tiempo a otra cosa. Yo personalmente repetí cuarto de ESO (que me parece el curso tirado) porque me dediqué 200% al deporte, dedicando todo el tiempo fuera del instituto a entrenar y todo el tiempo dentro del instituto a pensar en entrenar. Luego gané lo que quería ganar, dejé el deporte de competición y no repetí más cursos carrera incluida xD
Jajajaja xD y yo que empalmaba por las noches viciando al wow, leveando en tuercespina y me lo sacaba todo sin pestañear, solo de pensarlo tiemblo de lo imbécil que era. AHORA SOY TODO UN HOMBRE DE PROVECHO.
Que te queden 8 en 3º de ESO (o vayas arrastrando algunas de segundo) me demuestra una cosa. Tu sentido de la responsabilidad en materia de estudios es nula, no tienes asumidas tus obligaciones y por supuesto, el esfuerzo que se exige a un chaval que cursa 3º es prácticamente 0, pero no llegas ni a ese prácticamente, directamente es un cero.
Si fueras mínimamente inteligente, y tanto que te gusta jugar a LoL y salir con los colegas, si tuvieras las pelotas suficientes en cumplir con la única responsabilidad (priorizar un poco, solo un poco, los estudios), luego podrías divertirte jugando al LoL o salir con los colegas. Con esto demuestras que no sirves para estudiar, búscate un oficio que te atraiga y tira millas, que incluso con suerte tendrás más suerte que gente que siga estudiando.
El colegio/instituto, a parte de inculcarte conocimientos, que más o menos te puedan saber para labrar tu conocimiento general, suponen tratar de hacer madurar a las personas, inculcando algún tipo de responsabilidad (aunque es una responsabilidad indirecta causada por el deber de estudiar, mucho o poco, depende de la persona para aprobar). Hay gente que no madura en esa etapa, y lo hace en posteriores debido a otras consecuencias, pero por lo general (aunque siempre hay excepciones), si a estas edades no tienes un mínimo de interés, la cosa se complica en cierta manera.
Pillate ya los años que te queda de años sabaticos hasta que vayas a cumplir 18, te apuntas a la escuela de adulto y te lo sacas, con que cumplas los 18 antes de mayo que es cuando se hace el ultimo exame te vale
#1 Y gente como tú son los que a gente como yo, en un futuro nos tendréis que mantener?
Que negro lo veo todo joder... y no, no es el negro del Whatsapp...
#82 Porque das por hecho que la gran parte de la población de su generación van por ese camino?
Que en tercero de la ESO te queden ese número de asignaturas se puede deber a dos casos:
#1 O haces 2 cosas, repites tercero y te la sacas un poco con el nabo o te tomas los años de ESO a modo sabatico y a los 18 como dice #81 para escuela de adultos. Y viendo tu caso mejor opta por lo 2º.
Y no te preocupes, que yo me saque mis cosas en escuela de adultos y ahora mismo estoy ya para la fp superior estudiando como un negro.
PD: Ah y madura un poco que yo tambien fui gilipollas en mi epoca de la ESO y pasé 3 años durmiendo en las clases (excepto plastica, el recreo y gimnasia porque la de gimnasia nunca venia y me ponia a jugar a baloncesto).
Ahora es cuando mirais atras y veis que no sois los chavales que estudiaban en la ESO
Es triste que le deis tanta importancia a un simple trámite que se hace simple y llanamente por obligación
#83 No doy por hecho que la gran parte de la población de su generación va por ese camino. Remarco y cito mi texto.
Y gente como tú son los que a gente como yo, en un futuro nos tendréis que mantener?
Nótese a gente como tú, a gente con su actitud. Si en 3º de ESO ya arrastra 7-8 y pide consejo en Mediavida, muy esperanzador no es. Y con gente con su actitud, me refiero a eso, gente como él. Obviamente, habrá gente que destacará, pero por desgracia, la cruda realidad es que el nivel educativo ha caído en picado.
Joder, que hace 1 semana, alumnos que se presentaban a la selectividad hacían una petición en change.org para anular un examen entero de selectividad porque no sabian responderlo! Y encima decían "Es que no ha entrado la pregunta del DAFO! Que es un bonus de puntos en el examen!" Es decir... ya contaban con que entraria el caramelito...
PS: Para los que tengan dudas, y yo no he estudiado economía, son las siglas de Debilidades, Amenazas, Fortalezas, y Oportunidades, aplicable a cualquier proyecto, sea empresa, desarrollo, investigación, etc...
#79 Te equivocas pero de pleno amigo..
Conozco conocidos y tengo amigos que no se sacaran ni la eso. Tuvieron 1 año nini y desde entonces empezaron a labrarse un futuro y casi todos estan terminando la universidad. No se que dices de que ya no tiene futuro en los estudios, enfin...