Resicion de contrato estando de baja?

A

Vereis estoy de baja y me hicieron una resonancia y selieron varias anomalias en la reso. Y el medico de la mutua me dijo que siguiese con la baja.
El caso es que en la empresa que estoy van a hacer un cambio de horario por el cual motivo han dicho que la gente que no quiere continuar le resindiran el contrato dandoles 20 dias por años, finiquito y paro.

El caso es que yo quiero resindir ya que el nuevo horario es infernal. MI PREGUNTA es:
Si yo por ejemplo estoy tres semanas mas de baja cuando vuelva podre resindir el contrato? O lo tendre que hacer cuando la empresa me lo diga aunque este de baja?

Gracias de antemano

B

Si no quieres continuar en la empresa lo normal es que les pidas el despido, si lo haces voluntariamente no tienes derecho a indemnización.

1 respuesta
XZNTX

#2 Depende de lo que tenga firmado en el contrato, lo normal seria que el cambio de horario sea una modificación del contrato y le tengan que pagar finiquito, etc.
En mi empresa estamos igual, pero como nadie quiere la mierda de horario partido y el jefe no quiere pagarnos el finiquito+indemnización no tiene cojones a despedirnos a todos los que no tragamos el cambio de horario by the face.
#1 Lo mejor es que acudas a un sindicato o abogado laboral, pero según comentas le dices a la empresa que no te interesa ese horario y te despedirían pagándote todo y dejarías de estar de baja. Lo de 20 días depende la antigüedad del contrato pueden ser 30 o 40 días.
Todo esto cambia si en algún momento firmaste que aceptabas cambios de horarios o algo parecido.

B

Creo que puedes mantenerte de baja hasta volver a estar de alta y entonces te despediran.

Markitos_182

*Rescindir

Prixhus

No te van echar estando de baja, en caso de hacerlo demandas y será nulo. Me imagino que lo tuyo será una IT la cuál es causa de suspensión de contrato, no se puede extinguir.

Se te extinguirá al volver de la baja. He encontrado una página donde lo explica bien: https://www.google.es/amp/s/www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/despido-baja-medica-despido-nulo/20170210120452136564.amp.html

Es sobre un caso sucedido en Barcelona en el cuál se despedía a un trabajador de baja y la sentencia del tribunal lo concedió como improcedente pero realmente es nulo tal y como corrigieron los tribunales europeos.

Usuarios habituales