Buenas compañer@s,
Acabo de ser contratado por una empresa y al hacer un balance de sumas y saldos y echarle un vistazo a lo que tengo en la contabilidad me he llevado alguna que otra sorpresa. Me gustaría que pudierais ayudarme a afrontar la situación y que decisiones tomar. En definitiva, como abordaríais el tema si fuerais vosotros.
Cosas que me he encontrado:
- Una cuenta 240 de inversiones de una empresa vinculada (algo a tener en cuenta??)
- Fianzas en una 260 que no se han saldado al terminar la operación y quedan con saldo abierto.
- Saldos de proveedores o clientes que vienen de años anteriores ya cerrados, tanto proveedores con saldo deudor como clientes con saldo acreedor extraños como saldos "normales" de deuda o derecho cobro pero que no se saldan.
- Anticipos en 407 y 438 que no se han saldado al contabilizar las facturas a las 400 y 430. En fin...
- Cuentas de perdidas 121 tanto con saldo deudor como acreedor....
- Cuentas 551, 552 o 555 con saldos tanto deudores como acreedores.
- Facturas pendientes de formalizar 4309 que no se llevaron nunca a cuenta de cliente.
- 436 abierta de hace varios años que no se llevo a 650, la llevo en este ejercicio?
- 460 de anticipos de nominas que no se saldan al contabilizar mas tarde la nomina.
- Saldos en la 465 superiores a la deuda con los trabajadores.
- Saldos de retenciones o iva superiores a la liquidacion que hare ahora esta semana.
- Gastos anticipados 480 que no se llevaron a grupo 6 al siguiente año.
- Deudas 513 que no se cancelan por la empresa del grupo. y sin intereses, debe llevarlos si no sabes cuando podras devolverlo?
- Saldos de 476 de la seguridad social superiores a los tcs que tengo que presentar ahora.
Hablamos de cosas que estan echas ya con ejercicio cerrado. Asuntos de 2016, 2017 o anteriores.
Como solucionariais esta papeleta?
Muchas gracias,
Saludos!!!!