#54 Evidentemente puede pasar en cualquier sector, la cara real de un empleo no es como lo pintan o como uno se imaginaba.
El sector comercial en el que yo trabajo, mucha gente se cree que estás hablando con otras empresas a lo lobo de wall street y luego te encuentras que el 80% de los sitios te montan la del año de la garrapata con numeritos de shows y motivaciones para "vender, vender, vender!"
Cuando hacíamos una venta en mi último trabajo, nos "obligaban" a hacer una performance haciendo el canelo cantando, bailando o lo que fuese para un video que se pasaba a toda la empresa por el whatsapp, era indignante y humillante, pero como hacía falta el pan en casa pues tocaba hacer el subnormal ante la cámara...
Los que estudian derecho se creen que estarán en juzgados defendiendo cual película "protesto señoría!" y luego están en un despacho pequeñito ordenando papeles durante años.
Los que hacen ADE (como hice yo) se esperan unas oficinas como MS o google, luego los pillan de auxiliares admin durante años en una ofi encima de un taller y sorpresa, no me gusta mi sector.
Y podría seguir con mil ejemplos que hacen que las personas no gusten de lo que soñaban o como lo tenían idealizado. El mundo real dista mucho de hollywood que es lo que nos meten en la cabeza a todos, y es por eso que la mayoría de las personas encuentran su verdadera vocación pasados los 30, y muchas veces no tiene nada que ver con lo que estudiaron en la uni, FP, etc...
Por lo tanto que esos comentarios no te cambien la moral, si es lo que quieres, inténtalo, porque hasta que no pruebas el agua no sabes si está buena, y dar media vuelta a mitad de camino a la orilla del mar te dejará siempre con esa duda de "y si...?"