Tengo pensado dejar mi trabajo y necesito ayuda

Lantzu23

Buenas a todos, abrí un hilo similar a este pero esta vez necesito vuestra ayuda y opinión.

Soy un recien graduado que encontré trabajo en prácticas en una empresa relativamente importante, el hecho es que ni me gusta ni tengo tareas para hacer (no hago nada en todo el dia mas que mirar a mis compañeros como deberia hacer el trabajo), no me tienen en cuenta para nada, no estoy aprendiendo mucho y no me siento valorando, estoy muy cansado de la situación. En cuanto se me termine el contrató voy a decir que no voy a renovarlo, en caso de que quieran que continue pero no tengo otro trabajo al que irme.

Se que muchos me direis que eso no se hace nunca pero esta llegando a afectarme en la salud y creo que esta llegando a niveles serios, por lo demas no tengo cargas y tengo un buen colchon para subsistir hasta que encuentre otro empleo (actualmente estoy mandando CVs).

Como lo veis vosotros? Algun consejo que podáis darme? Veo a jovenes que estan en prácticas o similar y los veo trabajando...

Pd: Me planteó en un futuro realizar un postgrado o similar.

1
Rfael79

pues con lo que estan las cosas.. NO dejes tu trabajo hasta que tengas otro ya apalabrado :) o puede que nunca mas encuentres trabajo

1 respuesta
Lantzu23

#2 Eso me dicen, que viendo como esta el mercado siga. Pero la situación es tal que me estoy planteando ir a terapia...

Tarde o temprano encontraré algun trabajo digo yo🤣

laZAr0

Si te pagan, déjate llevar, disfruta, que pase el tiempo, y aprovecha para hacer algo por tu cuenta durante ese tiempo hasta que te manden tareas o te salga otro trabajo. Estás en el mejor trabajo de tu vida, aunque aún no lo sabes. Si no te pagan, ya te tendrías que haber ido.

2
H

Madre mia.... becario en practicas que no le gusta el trabajo y necesita ir a terapia, el mundo se va a la mierda....

6
starmanjr

Yo te diría que aguantes mientras encuentras algo mejor, pero también he vivido el ser ninguneado en una empresa y te marchita como ser... Creo que tanto si estudias postgrado o encuentras otro trabajo vas a estar mejor, por lo que en cuanto puedas hacer una de las dos cosas lárgate de ahí por la puerta grande.

1
josepginer

Osea que las prácticas (en las que no haces nada) te estresan y te afectan a la salud... xdddddddddddddddddddddddd

La vas a flipar cuando te toque un ambiente un poquito tóxico.

Toma, ideas para el futuro:

Fyn4r

no hago nada en todo el dia mas que mirar a mis compañeros como deberia hacer el trabajo

Literalmente la definición de trabajo en prácticas

1
Karrasporro

Dices que "no hago nada en todo el día" y encima te pagan!!. Pues aprovecha y estudia, tanto para mejorar como para buscar otras empresas!!.

Es que ... te pagan para que te largues y no lo aprovechas!... Espabila!!, esto no te va a volver a suceder.

RosaNegra

Lo primero es que denotas que no has dicho nada. Lo primero seria imponer tu necesidad de aprender y demostrar que tienes ganas y actitud. Entonces empezarán a darte tareas y responsabilidades.

Estas aprendiendo. Aprende de como hacen otros las cosas. A veces nos pensamos que sabemos mucho, nos sacan a la plaza de toros y fallamos miserablemente. No creas que estás apto para hacer cosas eso lo primero. Y lo segundo, ofrecete a tus compañeros a hacer cosas. A tu encargado, etc.

No seas tonto y hagas la de "es que no me mandan nada" y a hacer lo minimo que te piden.

"Tengo un buen colchón" - 3000 euros

icetor

estás viviendo el sueño español #1 pero tú aún no lo sabes…..

SkiroRM

Bajo mi experiencia, echa 1 mes en el campo, y verás como se te quita la tontería.

Desde que curré en la campaña de aceituna no volví a suspender un examen.

2
Cna

La empresa no te va a pagar para que no hagas nada así que una de dos: o te dan trabajo tarde o temprano (con lo que supongo te sentirás más realizado) o te mandarán al paro sin que tengas que pedirlo.
Si eres capaz de renovar, seguir tocándote la gaita y cobrar, dime donde postularme porque menudo chollo.

Al margen de todo esto creo que te entiendo porque me vi en una situación similar cuando empecé. Llegas a una empresa de practicas, te quedas como becario, tus compañeros tienen curro y no quieres entorpecerlos, ellos de motu propio no se arriman para enseñarte, entras en una espiral de "estorbo porque no aprendo pero no aprendo porque no estorbo" y de ahí solo hay dos maneras de salir: pillas a tu jefe por banda y se lo explicas o te pones a buscarte trabajo por tu cuenta. En una empresa SIEMPRE hay trabajo, en todos lados. Aunque sea pillas una escoba y te pones a barrer. Cuando el de RRHH o tu jefe de departamento vean que están pagando a un tío para barrer pudiendo ser útil en cualquier labor para la que te has formado, ya se les encenderá la bombilla. Cuando toques algo que no debías intentando ser útil y te digan lo más mínimo sueltas un "tampoco me quería quedar de brazos cruzados" y te pondrán a trabajar en algo.

Tranquilo que cuando pilotes te exprimirán como a un limón y desearás volver a ser el becario ingenuo que se agobiaba por la falta de responsabilidades.
Buena suerte!

Usuarios habituales

• SkiroRM
  • icetor
  • Karrasporro
  • Fyn4r
  • josepginer
  • Lantzu23
  • Rfael79