Teletrabajo para una empresa, pero ahora me han dicho que por diversos motivos para el mes tendré que ir 3 o 4 días a la oficina, a unos 200km de mi casa.
Para llegar a tiempo igual tengo que salir 2 horas antes y llegar 2 horas más tarde.
La pregunta es, ¿debería salir de mi casa a la hora que empiezo a trabajar y llegar tarde? o, ¿debería llegar a la oficina a la hora a la que normalmente empiezo?
200km de tu casa??? la hostia... mucha suerte
Si te dicen que tienes que entrar a las 8 de la mañana tendrás que entrar a esa hora y no salir de tu casa a las 8 xD
Eso lo deben hacer para putearte y que dejes el trabajo.
#4 son unos días puntuales porque juntan a todo el equipo de todos los puntos de España, a muchos les pagan hotel pero a mi al estar más o menos al lado pues no xD
¿debería salir de mi casa a la hora que empiezo a trabajar y llegar tarde? o, ¿debería llegar a la oficina a la hora a la que normalmente empiezo?
De comprensión lectora bien?
Claro por eso todo el mundo tiene 40h semanales pero en realidad cobran 54h porque le incluyen el desplazamiento.
#9 s4suk3, con todo el respeto, parece que estés de coña, por la misma regla de 3 todo el mundo llegaría tarde al trabajo, vaya nivel.
Eso son unas 4 horas diarias de coche entre la ida y la vuelta. Ya no es sólo el tiempo que vas a perder sino lo que te vas a gastar en combustible.
Yo tiraría de estas cartas:
- No tengo transporte.
- Si no me pagan alojamiento / combustible / cualquier compensación, no voy.
- Tengo COVID.
Además que vaya cojonazos de pagarle a algunos compañeros el transporte y a ti no. Si tan "mas o menos cerca" estás, que te pongan un taxi.
#13 Igualmente irás
Te tendrían que pagar los kms que hagas una compensación o algo.
Esa es la opción adulta.
#13 Pues entonces te tocará chuparte esas horas de coche, porque lo que propones en #1 parece una troleada más que otra cosa. Si quieres tocar los cojones llega media hora tarde, pero salgas de tu casa al inicio de la jornada vas a quedar como un idiota.
Yo tengo claro que con ese desplazamiento me pillaría un hotel, total sólo van a ser unos días.
He leído esto:
¿Cómo computan las horas de viaje en el trabajo?
En el caso de que el desplazamiento se produzca a un lugar distinto del puesto habitual (una reunión, un viaje de negocios o un compromiso esporádico), y mientras nazca de una orden o instrucción de la empresa, computará a priori como tiempo efectivamente trabajado. Por lo tanto, debe constar como tal en el registro.
#16 Podrías agarrarte a eso, pero no sé hasta que punto aplica en situación de teletrabajo. Tomándolo al pie de la letra, si yo teletrabajo y pongamos que tengo que acudir un día a la semana, no creo que colase que saliese de casa a la hora que debería entrar en mi puesto.
#5 hay que ser tiesos, vaya cabrones xDDD si me dices de Alcorcón a Madrid lo entiendo, pero 200km lol
#16 Computan. Mi padre viaja mucho por trabajo y le pagan las horas que tarda en desplazarse.
Vaya broma sería estar 8h currando, salir y tener que dedicar tu tiempo libre a conducir para trabajar al día siguiente porque te han mandado al quinto coño.
Que 200km es "poco" pero justo la semana pasada mi padre se hizo Valencia-Sevilla e imaginate que esas +12h de coche entre ida/vuelta que se ha comido no se compensara de ninguna manera
Aunque con lo de teletrabajo no sé muy bien como irá el tema
si firmaste teletrabajo, las horas de desplazamiento al nuevo lugar son horas de trabajo. Por lo tanto si te cuesta 2 horas ir y 2 volver, solo estarás allí 4
Preguntar a RRHH de la empresa es inútil, por eso yo también siempre pregunto en MV y, si es en FEDA, mucho mejor.
#1s4suk3:¿debería salir de mi casa a la hora que empiezo a trabajar y llegar tarde? o, ¿debería llegar a la oficina a la hora a la que normalmente empiezo?
A veces me pregunto porque tengo tan mala suerte en la vida, y otros tanta suerte.
Si utilizas coche propio para desplazarte a un lugar que no sea tu ubicación del trabajo tienen que pagarte kilometraje. En 2018 era 0,19€ por km, ahora será más.
Vamos, que mínimo 80€ te tienen que dar de kilometraje y a mí las horas de viaje me las contaban como trabajo en su día.
#28 eso depende del convenio de cada empresa. Se suele actualizar cada vez que actualizan el convenio. Yo desde 2018 no he vuelto a hacer viajes largos de trabajo y me desconecté de ese tema.
En resumen, deberían pagarte la gasolina + esas horas de viaje como horas extra, o eso, o que como tu dices, viajes en tu horario de trabajo, pero que sea una cosa o la otra, tendrás que preguntarle a tu empresa, no a nosotros.
Yo cuando tengo esos viajes, viajo en horas de trabajo, pero con conocimiento de mi empresa, no de estrangis.