Va de certificados de inglés [TOEFL]

C

El año que viene empiezo la universidad, y además de realizar unos estudios superiores también me gustaría sacarme de alguna vez un certificado de inglés para cuando termine de estudiar la carrera irme a estudiar el master fuera, y ya de paso irme de aquí.

La cosa está que al principio iba a por el que todo el mundo conoce, los certificados de Cambridge, sin embargo hasta hace poco ví que había otro que está pegando fuerte y que parece mucho más útil, ya que abarca un radio bastante más amplio de validez territorial, y este es el TOEFL. Tengo entendido que este certificado es más bien americano, y que te acredite un nivel de inglés avalado por todo el mundo, incluyendo USA, UK, AUS...
Lo que más me llama la atención es que dicho certificado tiene una validez de dos años, y debes ir "actualizándolo" cada cierto periodo de tiempo, cosa que veo muy bien ya que mucha gente tiene por ejemplo el First y se tira cinco años sin decir una palabra en inglés y al fin y al cabo no llega a tener el dominio de la lengua que acredita su certificado.

Aún estoy un poco dudoso de que camino elegir, no conozco mucho el patrón del TOEFL y no tengo ni idea de como se basa su estructura a la hora de acreditar el nivel de inglés.

Aquí, por pura estadística debe de haber alguien que tenga dicho certificado o esté optando a ello, y me gustaría que me solucionasen algunas cuestiones como cual es la diferencia entre el los certificados de Cambridge y TOEFL (a parte de la validez territorial), como por ejemplo si hay mucha diferencia en cuanto a dificultad, si el método de realización de exámen y pruebas es diferente al de Cambridge, si el nivel acreditado es más óptimo en cuanto transmisión de conocimientos en sus diferentes ramas (listening, speaking, writing...) proporcionándote una base mucho más sólida en todas las ramas a la hora de conocer una lengua...

#2 A escoger que te refieres? No sé, poder puedo escoger el que quiera, vamos no estoy muy métido en el tema pero supongo que unicamente será buscarte una academia que te prepare para alcanzar el nivel al que opta el aspirante, no? (Vamos igual que con el FCE, ACE...)

feeliNN

Que sepas que el TOEFL es equivalente al de Cambridge, no se muy bien como va pero ultimamente miré yo por temas de intercambio y el First por lo menos tiene una equivalencia al TOEFL, asi que hagas el que hagas, te valdrá igual. Obviamente si puedes escojer, de cabeza TOEFL.
PD: El TOEFL te lo hacen si te vas a ir de erasmus o algo asi, y que yo sepa no es demasiado dificil, aunque depende del nivel de ingles que tengas y de a donde te quieras ir claro
#1 El centro de idiomas te prepara para ambos, al menos aqui en santiago..

B

Tengo entendido que caduca a los 2 años y que hay libros que te preparan para el TOEFL (haces 1000 y el 1001 es igual). Un amigo de mi padre sacó máxima puntuación sin "saber" inglés, sólo por los libros estos (aunque claro, esto fue hace más de 20 años xD).

Yo estoy esperando al año que viene o el otro para sacármelo.

C

#3 Pero tu ya te estças preparando o como?

#4 El tema está que hoy en una academia que he vistidado me han dicho que no sólo en USa, sino en todo país angloparlante.

Merkury

#1 Yo lo unico que se del TOEFL es que cada 2 años hay que renovarlo si o si (es decir pagar examen, y no es barato) y si no lo renuevas es como si nunca lo hubieras tenido.

Tambien te digo que el TOEFL esta muy extendido principalmente en USA, ya que la gran mayoria de universidades de alla, te lo piden para poder cursar sus estudios si no eres angloparlante.

B

#4 no, pero tengo el CAE y supongo que será más o menos el mismo nivel. En la UPC tienes la Merit School que no preparan mal pero ya puedes ir vendiendo un riñón para pagarla xD, luego la EOI está bien pero tendrías que hacer intensivos y eso, no sé cómo va.

#7 sí perdona, de hecho a lo mejor ni lo he dicho bien pero me refería al Advanced xD.

C

#6 CAE = Advanced? No sé como está el tema de siglas XD.ç
He estado en EOI y hice un intensivo pero estos de verano de 5 horas al días.
Ya me informaré, anyway en la EOI te preparan para el TOEFL?

borxi

Justo hoy lo estábamos comentando en la puerta de la academia donde voy y una chica que ha estado de Erasmus este invierno nos ha dicho que por Europa, el más común es el IFL o algo así.. alguno sabe como esta el tema?
Ahora creo que con lo del plan Bolonia y tal, se estandariza todo bastante, con A1-A2, B1-B2 y C1-C2. Yo estoy haciendo un curso "inventado" por el "Centre de Idiomes" de la UV que se llama B1+
Pero vamos, más oficial que el de las EOI no creo que haya nada..

Salu2

M

CAE >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> TOEFL de aquí a lima. Al igual que:

FIRST >>>>>>>>>>>>>> TOEFL en cuanto a nivel requerido.

HooP

si no vas a USA con que te saques el ADVANCE q va dspues dl FIRST te sobra.

B

Yo hice el TOEFL de forma extraoficial, era igual que el oficial pero era para temas internos de la universidad, pero vamos que lo corregían ellos. Es el título que se usa en EEUU, es como los exámenes de Cambridge pero en EEUU, lo piden universidades y empresas cuando aplicas.

En cuanto a nivel es mucho más fácil que el Advance o el Proficiency, el tema es que en ese examen lo que importa no es aprobar o no, sino la nota que saques. Por ejemplo en las universidades mediocres de EEUU te pedirán un 70 mínimo para entrar, y en las buenas te pedirán un 100 o 105 (es sobre 120). Vamos que sacárselo por sacárselo no vale de nada, hay que ir a por nota.

En España pues no sé yo si estará muy valorado, porque si sabes buen inglés no hay que preparárselo para sacar una nota decente, mientras que los de Cambridge sí requieren algo de preparación. Si te lo sacas y lo pones en el cv para demostrar inglés en España da igual que caduque a los dos años, no creo que nadie lo vaya a tener en cuenta si luego sabes hablar y escribir bien. Si vas a EEUU pues sí es importante preparárselo.

C

Cuanto puede durar dicha preparación de forma intensiva para el TOEFL?

No entiendo el hecho de que si el Advanced es un certificado mucho más completo no sea avalado en los USA :/.

#13 Textos y tal escritos entiendo la mayoría, el problema es el listening, sobretodo con acento americano.

B

Más completo no es, es más complicado, las secciones que tienen son similares, simplemente el que se usa en EEUU es el TOEFL.

Pues depende de tu nivel, si tienes nivel alto no tendrías ningún problema, sino pues es practicar hasta pillar el truco a los ejercicios.

Usuarios habituales