Derroiciones v2: pepethread

Lizardus

#16585
De hecho el sistema electoral de Starship Troppers no era tan descabellado. Existían personas y ciudadanos y la ciudadanía se conseguía consiguiendo una serie de logros que el estado te brindaba para realizar: conseguir una formación académica, trabajar y pagar impuestos por el bien común, realizar servicios a la ciudadanía que oscilaban en cosas tan opuestas como ayudar a la burocracia o irte a masacar zerlings a alguna colonia exterior. La vía rápida era esta por cierto, un par de años de servicio y tenías una ciudadanía que te daba capacidad para votar, para tener hijos y muchas mas ventajas.

¿Desea saber más?

Un chiste: Esto es una señora que se llama a Irene y que acude al médico con Covid y mientras este le está reconocimiento con el estetoscopio los bronquios le pregunta:
-Señora , usted esputa por las mañanas?
A lo que la señora Irene le responde :
-Pues en derroiciones no paran de decirlo, pero toso muchos mocos blancos sospechosos.

5 1 respuesta
Meba

#16591 Tal y como lo planteas no suena tan mal, pero en la peli/libro, si no recuerdo mal, solo se conseguía la ciudadanía haciendo el servicio militar.
Al final es lo mismo a que si solo dejaran votar a los "academicos", o a los padres, o a lo que sea.

A titulo personal subiría la edad de voto unos cuantos años, quizás hasta los 21 como estaba antes. Antes con 18 años a lo mejor ya habías trabajado algo, o tenias cierto recorrido ( muy muy pequeño) en la vida, pero si ahora la mitad de los jóvenes no hacen nada hasta casi los 30.

Lo que si que haría si o si es explicar que los derechos tienen obligaciones, que la gente se cree que tienen derecho a todo, y pueden tener razon, pero esos derechos tienen obligaciones

1 respuesta
B

#16590 Quizá lo que haga falta es que la gente sienta que los derechos no son regalados y haya que ganárselos.

Más trabajar y menos exigir derechos. No me hago pajas mirando starship troopers, es precisamente todo lo contrario.

Te respondo citando al mediático Milei: "Zurdos de mierda, lo querén todo regalado".

3 1 respuesta
TDM2

#16592 y cual es el problema? si la gente no tiene un minimo de conocimiento militar se esta exponiendo a que moroco venga y nos arrase sin presentar batalla... esto es como el abismo de helm, que todos arrimaban el hombro, por lo que el servicio militar deberia volver... la idea de los mundos de yupi de un munde feliz de inclusion de mil generxs y demas chorradas esta tan alejada de la realidad como perrosanche de la responsabilidad. y si tienes alguna duda sobre esto, mira el mapa y las operaciones que se estan llevando a cabo ahora mismo (eeuu tomando el cuerno de africa para el control de las aguas, turquia expandiendose en siria, azerbaijan comiendole terreno a armenia, rusia con ucrania obvs, marruecos con españa y a esto, sumale las operaciones en suelo español que cierto personaje que empieza por al y acaba con vise comenta). El servicio militar DEBE ser obligatorio, pero ya no por el estado, por uno mismo. a parte de esto, la idea de ganarse la ciudadania por meritos solo puede llevar a la elite y españa es el mejor ejemplo, en españita, de 5, 1 manda, 2 vaguean y los otros 2 se matan para cubrir el trabajo, es asi nos guste o no, por lo que eliminando a los 2 que vaguean, simplemente, ganamos todos (y ya no hablar de la bazofia humana que delinque)

2 respuestas
challenger

La autora del ensayo 'Cómo matar a tu marido', condenada por matar a su marido

https://f7td5.app.goo.gl/Nbon5G

HOOOONKKKKK

20
CAFE-OLE

#16510 a ver si he pensado todo este tiempo que feijoo es medio lelo y resulta que juega 4d chess?

TDM2

#16593 no mete bien los shorts, dejo el link https://youtube.com/shorts/kGcLoQK0X_o?feature=share

Lizardus

#16594

No se si tú has hecho la mili,pero ya te digo que era una puta mierda. 9 meses haciendo el zángano ,soportando a chusqueros tiranos y perdiendo un año de tu vida en el momento en el que los días son ORO por estar inmerso en tu estapa formativa.

Eso sí, si eras de los inadaptados que no conocía que era la disciplina y la subordinación ahí lo aprendias a la fuerza. En mi caso ya sabía lo que era porque vacilarle a un profesor equivalía a recibir una hostia que podía saltarte una muela, pero alguno había que llegaba con el pie cambiado y recibía un sopapo de realidad.

La mili era lo que hoy en dia es la universidad: un lobby lleno de parásitos a los que se les debe favores y que podría tener una utilidad social ,pero de ser así , habría que remodelarla por completo ,así que no compensa.

Yo de hecho transformaría la mili en un servicio de trabajos a la comunidad obligatorio. Que la gente vea cuanto cuesta vivir en sociedad y los tremendos esfuerzos que hay que hacer para que todo siga funcionando. Que te enseñen a disparar un rifle lleno de grietas y te obliguen a pasarte una semana de maniobras comiendo latas que sabe a rayos no te va a ayudar una mierda en valorar a tu país. Que te pongan en un servicio de comidas a personas vulnerables o limpiando grafitis (cobrando por ello por supuesto ) te va a enseñar a que si alguien no realiza ese trabajo habrá gente que se moriría de hambre y que si nadie vandaliza la calle no sería necesario destinar esfuerzo a corregirlo,por poner dos ejemplos.

3 1 respuesta
Lexor

Los indepes buscando aniquilar su población foránea y sustituirla por gente aficionada al sexo grupal forzado me parece algo digno de estudio

TDM2

#16598 te hablo desde la experiencia, 6 años de ejercito. como hablas tambien de la universidad (tambien algo de experiencia), si, es un lobby lleno de parasitos, pero porque volvemos a lo mismo de siempre, la izq siempre se ha apoderado de la moral y del pensamiento... la universidad esta totalmente parasitada de politica, no se entiende que impidan a un dirigente politico x ir porque no es de izq... señores, no es una universidad de izq, es una universidad publica.
Saber como defenderte o como intentar prolongar tu vida en un conflicto armado, simplemente, es necesario y quien no lo ve asi es simplemente un iluso, porque el peligro existe...
antiguamente "no se podia entrar en españa sin el permiso de los españoles", con trabajitos sociales, que vas a hacer? barrerles las calles cuando entren?

Meba

#16594 En mi opinión ves bien la mili por que la universidad esta podrida, según tu. Pero es que como una cosa esta podrida hay que ir al otro extremo. Pos que quieres que te diga los familiares que hicieron la mili unos son unos zánganos, y otros siguieron su vida normal y cualquiera diría que estuvieron en la mili

Si, allí estaban atados en firme, pero luego de la mili hicieron lo que le salió de las pelotas, como todo el mundo supongo. Desde mi experiencia, bueno mejor dicho, de familiares, a los únicos que le "gusto" la mili fueron a los que eran los inadaptados, como decía el compi. Allí estuvieron atados y "les gusto" (eso no quita que luego esa disciplina la dejaron allí y fueron unos piezas.., y creo que les gusto por que se hartaban de fumar porros y drogarse), pero los que eran normales les pareció una mierda y un gasto de tiempo.
No me mal interpretes que veo bien la disciplina, hoy en día en términos generales hay poca disciplina y por eso puedo llegar a ver bien la mili como metodo de disciplina, pero en un mundo donde se respetase a los padres, a los profesores, mas... de otra manera, no hace falta la mili para nada, solo para la instrucción militar

Lo que si que vería bien es que al acabar el instituto, no se si antes o después de la selectividad (o buscar otro modelo) te tengas que comer X tiempo de ayuda a la comunidad. Al igual que las fps de grado medio ( desconozco las de grado superior) tienen medio curso de practicas, una especie de "practicas de labores a la comunidad" estarían bien.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
TDM2

#16601 yo no he dicho eso, yo digo que la mili tiene un papel formativo que no tiene otra cosa y que es el saber comportarse en un conflicto armado, el resto, son memeces.

la universidad esta plagada de retratontos morales, eso es algo obvio, que hasta en medicina te meten mierdas de genero que ni se creen ellos.

por otro lado, hablar desde la experiencia de otros esta feo, al igual que poner palabras en boca de otro, aun asi, te comento, no se trata de cosas bonitas y buenas experiencias. La vida, querido amigo, no es ni bonita ni llena de cosas bonitas chachiguais, la vida es jodida y se puede joder mas y eso tambien te lo enseña ese ambiente, no digo que sea correcto o que no lo sea, digo que es real, no hay mas.

#16602 te equivocas y la respuesta la tienes en paises europeos (a afines) que siguen con el servicio militar obligatorio... el problema con lo que dices es que en españa somos tan puto retrasados que nos pegamos entre nosotros por pseudonacionalismos y pseudogilipolleces, cosa, por cierto, de la que se ha ocupado muy bien la izq de este pais, pero bueno

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
TDM2

#16604 has sido militar? yo te comento, que una cosa son las peliculas que se crea la gente desde fuera y/o dentro.
Por otro lado, parte de la esencia de un ejercito es su fidelidad a la patria... si no hablariamos de mercenarios, son cosas muy distintas, por lo que por supuesto hay relacion entre el nacionalismo y el ejercito (si lo entiendes como "apego especial a la propia nación y a cuanto le pertenece" sin añadir ideologias)
por otro lado, comparar corea del sur con por ejemplo, grecia, suecia, finlandia, suiza... tiene cojones, que en corea es una verdad absoluta que quim es un dios.

en cuanto a la universidad, son cosas muy diferentes, en la uv por ejemplo, hace poco hubo un comunicado invitando a los estudiantes rusos a volver a su pais o las negativas o los escraches cuando alguien de "extrema derecha" se acerca a suelo universitario

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
TDM2

#16606 mmm no (lee mas arriba lo que comento), a todo menos a lo que no es malo el papel para nacionalizar, en realidad, somo el unico pais cuya mitad de la poblacion quema su bandera, insulta a su policia, ejercito, etc... simplemente, hay mucho retrasado en ese aspecto.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
vinilester

Lo pongo aqui porque en OT no posteo ni con la cuenta de otro.
Los que andais lidiando con el par de derroidos en el hilo del indulto de la cerda esa, andaos con ojo.
Dos sojas tienen infinitamente mas poder (en la moderacion) que 3500 ranas juntas.
La fuerza de la derroicion, con todo lo que ello conlleva, está impregnada en absolutamente todos lados. Este foro no iba a ser menos.

12 2 respuestas
X

#16582 Genio y figura. A él cuando le condenaron a dos años, como abogado que es, fue a pedirle al juez que se dejase de plazos y le metiese ya que quería salir pronto. En la cárcel pide la celda de castigo para que no le molesten, que quiere estudiar. Y tras ser condenado por tema de drogas da a luz un libro de más de 1000 páginas llamado Historia General de las Drogas.

Se sigue riendo, esté donde esté.

Dieter

#16609 aqui conocemos todas sus formas. Si estuvieses seco por dentro verias su verdadera naturaleza.

TDM2

#16608 no.
no me has contestado a la pregunta de antes por lo que doy por hecho la respuesta, es facil comentar desde la teoria cuando se carece de experiencia, en cualquier bar puedes experimentarlo y no lo digo yo, lo dice cualquier barman, xd.

un saludo

B

#16609 Si nos tienen que hacer lo que sea, que lo hagan y punto, yo no me voy a callar ni una.

perche
4 3 respuestas
sephirox

.

8 2 respuestas
neZbo

#16615 Pues se le indulta, que es compañera coño! xD

Total ya, from lost to the river...

3 1 respuesta
Lexor
11
X

#16614

Mubris
#16616neZbo:

from lost to the river

Vaya carcajada.

1 respuesta
neZbo

#16619 ¿No lo habías leído/oído nunca? Shit yourself little parrot... xD

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags