Familiares y ordenadores... qué cosas.

MrKonarski

#180 La cuestión es muy diferente , No estamos hablando de plantar cebollas , dibujo técnico o cualquier tipo de habilidad manual que requiera mucha práctica , los ordenadores en su mayoría están optimizados a un usuario con un CI de 60 y no requieren más de dos horas para hacerte con los controles básicos
Es como montar en bici o conducir , una vez entiendes lo básico todo va hacia adelante

#182 a eso precisamente me refiero , que el no quiere hacer cosas es por vagancia y no por incapacidad

1 respuesta
MadrizKings

#181 Si pero el problema esque, muchas de esas personas, no quieren aprender, les puede costar más dependientemente de su CI o siemplemente, prefierenque se lo hagan otro, antes que molestarse.

1 3 respuestas
JoMa

#180 la mayoria de los casos los problemas, como dice #175 ( y otra persona en paginas anteriores ) se producen cuando NO LEEN LO QUE PONE LA PANTALLA, y lo que dices en #182 es que no se trata ni de aprender, sino de leer las 2 o 3 lineas que salen en la pantalla, que no te piden que leas la biblia...

Sh1n0d4

Menos mal que mis padres no son unos tochos con el PC xd

PiPePiTo

Lo peor, es que muchos de nosotros, en el mejor de lso casos, estabamos formateando nuestro pc vía MS-DOS con unos... ¿10 años? y volviendo a instalar el sistema operativo nosotros solitos.

El problema está en que nos mojamos, nos arriesgamos, leíamos y esas cosas que la gente ahora no sabe hacer...

5
AikonCWD

Yo maldigo al amigo de mi padre que le habló del facebook...

  • Para subir una foto como se hace

  • A la izquierda, donde pone fotos

  • Para publicarle una frase en el muro de otro como se hace?

  • Entra en su perfil y arriba en la barra se lo escribes

  • Si quiero escribir algo y que lo lean todos?

  • En tu perfil, en la barra de arriba

Esas 3 preguntas me las REPITE cada 5 días. Como coño es posible que no se acuerde de eso? Estoy por imprimirlo y pegarle el papel en un corcho o algo, es que roza límites de cachondeo ya...

2 1 respuesta
LaChilvy

Aquí me encuentro arreglando el portatil de una amiga, me dan ganas de tirarlo por la ventana dios.

Encima tiene más barras de herramientas en Internet Explorer que yo que se, esas cosas hacen llorar al niño jesús.

6 3 respuestas
Loker

Mis viejos con las pc's poco la verdad, alguna vez les he enseñado alguna cosa pero no les interesa mucho xdd.

Eso si, mi viejo a veces cree que en internet esta todo al alcance de un click, porque algunas veces me pide cosas imposibles XD o al menos, fuera de mi alcance

PiPePiTo

Creo que deberían prohibir que emitieran las partes de informática de CSI, que luego la gente se flipa

11 1 respuesta
Thiran

#189 Niño hazme una interface grafica en visual basic para rastrar su IP

13
vincheN

Anda que mi padre no usó la escusa de "si no jugaras tanto al ordenador y no hicieras esas cosas que tu haces de ponerle programas y cosas raras, esto no pasaría" cada vez que habia cualquier problema xd

BH99

#187 Que risa me a dado al leer esas cosas hacen llorar al niño jesús xDDD

Lo de las barras son de las cosas que mas me jode a mi también, yo he llegado a ver media pantalla, y no exagero.

Lecherito

Familiares... y amigos que te dicen... oye tu que sabes de hackear, hackeale el msn el tuenti y el feisbuk a mi novia que me ha dejado... -entonces no es tu novia... -si, lo es...

Y yo lol? xD

1 respuesta
AkaiRyu

#193 Ese de aqui a 10 años se carga a su pareja, fijo.

1
Zuki

Frase de padre cuando algo no funciona en el ordenador "Algo has tocao!!"

4
danao

#180 Pero una cosa es que no sepan, y otra muy distinta es no querer aprender realmente, si no que funcione y que quede como anecdotico, ellos no aprenden y cuando les vuelva a pasar no sabran solucionarlo.
A mi si me vienen los extraterrestres, me voy con el portatil para llenar 500GB de texto XDDDDDDDDDDDD

edit: vaya, no te lei en #182 xD basicamente eso.

Creo que todos aqui hemos aprendido a base de pegarnos y romper, no se puede ser tan inutil y ahogarse en un vaso de agua, yo muchas veces digo, "buscate la vida y si no sabes seguir ya me llamas", les doy un par de pautas y sorpresa, no me llaman!

#187 yo si abro el explorer y veo barritas digo "uyyyyy hay que formatear, te has instalado mucha mierda" XDDDDDDDD

El grado de inutilidad con informatica es directamente proporcional a la cantidad de barritas que tienes xD

1
elkirby

#187 +1000 Tengo amigos que apenas tiene pantalla son todo barras de publicidad y demás. Es el problema del siguiente siguiente siguiente, parate a leer un poco lo que pone y fin.

L

Yo no lo entiendo, mis padres saben utilitzar perfectamente un ordenador. Es más, hasta mi abuelo de 82 años hizo un curso de informática y ahora sabe hacer algunas cosillas básicas.

No creo que sea un problema de edad (porque son otros tiempos y tal) sino de vagancia.

4
FireHermes

tipico dialogo padre/madre - hijo

P/M-dejate ya el ordenador que llevas 3 horas jugando
-estoy programando, esto no es un juego, en un juego la pantalla se mueve, pasan cosas, hay figuras 3d moviendose....(y en la pantalla solo hay abierto el eclipse con unas cuantas lineas de codigo y un manual de programacion en java)
P/M- va dejate de gilipolleces que siempre estas con los juegos de mierda, estas obsesionado, que te llamamos y no te enteras(con la musica y tal es logico) etc etc....

luego ellos se quedan empanaos viendo la tele X tiempotras haberlos llamado a comer o para cualquier cosa, pero claro a ti siempre te cuesta quitarte del ordenador para hacer algo de "provecho"

la de lluvias de mierda que nos habran metido nuestros padres...
luego te piden algo, le dices que se lo has explicado 1000 veces y que ya deberia saberlo, y solo te argumentan- mira vete de aqui y dejame trankil@, que no se te puede pedir nada, siempre estas a la defensiva+berborrea ininteligible.... en fin, paciencia señores u.u

2
B

Después de muuuuuuchos años siendo el "chico para todo" de la familia/amigos/conocidos/interesados/curiosos... hace un tiempo que me he cansado de solucionarle la vida a la gente, cuando una persona con la que tengo confianza me pide cualquier chorrada (rollo instalarle un programa (next, next, next...), formatear, pasar antivirus, configurar una wifi, etc...) mi respuesta es la misma independientemente del "trabajo" que me pueda dar lo que me piden, lo siento pero NO TRABAJO GRATIS, vete tu a un fontanero a decirle que te revise una instalación by the face, coméntale a un arquitecto que te firme un proyecto de gratis, pídele a un ebanista que te cambie una puerta... hasta los mismísimos de que la gente no valore las "chapuzas informáticas", y los primeros culpables somos nosotros, que como decían por ahí arriba, a muchos de nosotros el solucionar problemas nos gustaba hace años, pues había un cierto componente de reto que nos atraía, pero ha sido tal el abuso por parte de los... llamémosles sin temor a equivocarnos Analfabetos digitales que han acabado por hastiar al personal de forma que vamos, ahora no hago ni un copiar pegar de gratis a nadie, prefiero quedar como borde o ignorante (ah, yo es que ese... no es mi campo, le pedirías a un cirujano cardiovascular que te operara la pierna, no, verdad?, pues parecido ;) ). Sólo hay una excepción, ayudo cuando se trata de problemas que deriven del trabajo de mis mas allegados y si la que lo pide hay posibilidades de aproximaciones xD

Anécdotas?, mmm miles xD algunas perlas:

Dando un curso de informática para mayores de 65, "bueno jovencitos ;) vamos a instalar el picassa, esto es muy sencillo y común para casi todos los programas que vayamos a instalar, siguiente, siguiente, siguiente... y sin miedo" al día siguiente un alumno, oye, que intenté instalarlo en casa, pero no sé si fiarme del contrato que aparece para aceptar, tu que me aconsejas? (os juro que me fue imposible aguantarme la risa, pensaba que estas cosas son las típicas de chiste, pero que no ocurren en la realidad, sí, esas cosas pasan, hay quien lee los terminos y condiciones de uso de una instalación, y lo mejor de todo, no se fía! xD)

Impresora del trabajo, que según mis compañeras, estaba... poseída, una epson maluna con 1 botón (borrar cola de impresión), bueno, pues en año y medio me cansé de imprimirles cosas y de explicar que cuando no les haga caso, le dan al botoncito, vuelven a imprimir y listo, pues nada, que no había manera, y lo mejor era la reacción cuando lo imprimía yo, "buf pequeno, es que haces un rollo ahí de imposición de manos y chas!, funciona" en plan, si señora, es que soy mago nivel 80 y claro los condesadores de fluzo hace unos 7 niveles que dejaron de ser un misterio para mi ;)

y la mas mítica... "oye chaval, que "esto" no arranca" respuesta que me sale automática después de años de experiencia con ciertos personajillos, "está enchufada? - Sí joer, como no, "seguro?" - que sí, o es que me tomas por tonto, "seguro, seguro, mira bien anda" - ostia tu, siempre igual, estaba enchufada, pero claro yo es que enciendo en la torre na mas. "aaaaahm, claro, claro..." /facepalm

y mas, mas mas... xcierto, de estas movidas en el blog de wardog las hay para enmarcar xD

3 1 respuesta
KinachO

#38 Manita quien al leerlo le ha dado al F11 como yo

8
B

De ahora mismo:

Oye que me descargué un pouer poing de esos y le cambié el nombre y no sale ahora!

B

De ayer, otra vez mi padre

Padre-Oye Juan Carlos, ¿tu tienes el programa exe?
Yo-¿Como que el programa exe?
P-Que si, que si tienes el programa exe que me lo han pedido
Y-¿pero sera el exe de algún programa concreto no?
P-No, quiero el programa exe
Y-A ver deletreamelo
P- E X E
Y-Pero eso es un archivo ejecutable y cada programa tiene el suyo
P-Bueno¿pero tu lo tienes en el ordenador o no lo tienes eh?

Media hora más tarde descubro que lo que quería era el jodido excel

16 1 respuesta
1mP

#186 Por la vagancia como ya dijeron jajajaj esto es como cuando vas de copiloto en un coche y haces el mismo camino un par de veces, no tienes que preocuparte de por donde tienes que ir, porque ya te llevan...Vete a coger el coche tu luego e intentar hacer el mismo recorrido jajajaja

Pero si, es una tocada de polla monumental, a mi siempre que me preguntan algo de internet o cualkier movida muchas veces me suelo hacer el loco xDD

1
B

#143 , eso es muy tipico. Ni veces que me ha llamado mi hermana en plan :

"Dani, el ordenador no enciende" , voy, le doy al boton de encender y tachan!.

Y ella "joder, si yo he estado un rato dandole y nada" (el PC lo tienen echo candela al pobre ya).

O "el programa este no va", llegar, darle yo e ir. Asi miles de veces xd

1
ZaEk

#200 joder no se tu, pero a mi cosas asi solo me lo piden amigos cercanos. La gente si no tiene confianza no suele meterme en berenjenales xd. A mi normalmente no me importa, es mas, cada uno aporta al grupo lo que sabe. Otro colega al que le arreglo tal o le configuro la wifi es mecanico, me arregla el coche, cambio de aceite... conoce sitios donde me hacen precio en las ruedas... Es la sociedad!!

Ya si me vinieran amigos de amigos o algo asi les explicaria como hacerlo o algun tutorial y fiesta.

1
danao

#203 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
me encantan las pronunciaciones de los padres, facebook y hotmail se llevan la palma xd

1 respuesta
B

#207 anda que la de "niñooo, cual era la contraseña que me pusiste en el Mal este?" si, Mal = GMail .... ;)

Wasd

Mi madre desde otra habitacion: "Hijooooo veeen, que tengo un problema con el ordenador, le pasa una cosa muy rara..."
Voy... Yo: "A ver, cual es el problema..."
Trata de enseñarme el problema, peeero: "Ay, me cago en la leche, pero si hace un momento no funcionaba!!!"

Mi novia: "Cariño, ayúdame a buscar texturas para photoshop en google, que no encuentro nada"
Voy con cara de Informatikoh reshul0teh premoh... Escribo en google "Texturas para Photoshop" y mi novia me mira con cara de WTF!!, alegando que mi ratón reconoce mis huellas dactilares porque a ella no le salia nada habiendo puesto lo mismo...

En fin, mi no entender.

2
9 días después
Wasd

Siento doble-postear, pero quería subir el hilo. Este es un caso que tendría buena cabida aquí, y me está ocurriendo ahora mismo. He arreglado las faltas ortográficas y eliminado nombres: (es largo pero entretenido xD. Basicamente trato de explicarle a mi amiga cómo copiar un "CD" de música metido en un pen a su ordenador, pero me veo obligado a desistir)
P.D. "(X)" es el archivo que quiere copiar, y cuando se refiere a "fonética" está en relación con "(X)".

spoiler
4

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • PiPePiTo
  • kroaton
  • danao
  • LaChilvy
  • BH99
  • Ozonoo3