FEDAchat - autism edition

Hasta el puto gorro de que el hilo protagonice los reportes con dobleposts y demás gilipolleces.

Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.

Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
Aura-

A mi me da miedo que cuando llegue la hora de buscar hipoteca no me la den o me pidan avales.
después de esperar dos años pf

PrinceValium

Ya me joderia tener q hipotecarme para comprarme una casa.

Yhoulz

Rivas está subiendo un montón porque hay mucha obra nueva y se vende sola. La verdad que va a quedar como buena zona aunque un poco lejos de lo que yo busco.

Yo sigo viendo obra nueva que están haciendo un par de bloques nuevos en la zona que me interesa y ya están bajando de precio. Solo hay que ser paciente.

nerkaid

Yo estuve mirando el tema de las hipotecas para jóvenes y por lo que vi podía conseguirlas hasta del 100% por cumplir los requisitos, pero vaya entraría con un 80% del valor del piso que es lo normal y te quitas de líos.

Dralions

Pillar el 100 es un suicidio.

Hay buena info de hipotecas en forocoches, por si andáis buscando.

Yhoulz

Yo desde que empezó la pandemia, he descartado la idea de piso pero tengo todas las alertas de varias páginas y lo sigo mirando para saber cómo está la zona.

Ahora me estoy peleando por el teletrabajo a full (ir un día a la semana a la oficina) pero está la cosa complicada.

Aura-

voy a intentar pillar menos del 80% a ver si consigo ahorrar, con esto de que se ha retrasado la entrega quiero que me dejen pagar mas cuotas. En teoria las cuotas se me terminan en abril creo pero no me entregan hasta febrero, pues ahí si me dejan seguir pagando las cuotas sería algo menos de hipoteca que pago.

PrinceValium

Espero equivocarme @aura pero da la sensación de que has metido en un buen marrón.

1 respuesta
Aura-

#43628 por?

PrinceValium

Estar pagando cuotas por algo que lleva retraso y sin ninguna hipoteca concedida...

1 respuesta
Aura-

#43630 nadie te concede una hipoteca si la vivienda no está terminada lol.
Lo del retraso es algo que podía pasar, pero vaya, que tengo avales y todo el rollo. Y en casi todas las viviendas de obra nueva tienes que apoquinar algo de pasta durante la construcción

1 respuesta
PrinceValium

#43631 no me refiero a firmada, tu misma has dicho que tienes miedo que luego no te la concedan. Supongo que habras ido a bancos preguntando primero.

1 respuesta
Aura-

#43632 Obviamente me dijeron que sin problemas, por suerte a pesar de pagar el 20% sigo teniendo bastante dinero ahorrado, pero no había covid.

Tencru

BUenooooooooo hora de ir al gym!

Tencru

Buenos días hermosos

madaleno

Yo no sabía que la hipoteca se firmaba después de que el edificio estuviera terminado. Pensaba que la hipoteca se pedía y se empezaba a pagar antes de firmar la compra sobre plano o a la vez.

1 respuesta
Aura-

#43636 y que hipotecas si no hay nada construido?
tampoco necesitas el dinero hasta que no firmes las escrituras y todo eso, que se hace a la entrega de llaves
Hay gente que no tiene el dinero ahorrado para la entrada y pide una hipoteca puente pero me parece una locura meterte en algo así sin dinero.

1 respuesta
PrinceValium

🤏

madaleno

#43637 ah, es que yo pensaba que se firmaba todo al principio ya. Se da la entrada, se firman los documentos conforme son sobre "X" vivienda en construcción y luego ya se firma la compra completa cuando esté terminada. Esto es lo que entiendo, no se si estoy equivocado.
Nunca me he puesto a mirar en serio pisos, hipotecas y eso. La única cosa que he comprado fui con el dinero a la notaría en la compra venta xD

1 respuesta
PrinceValium

🤑🤑🤑

B

#43319 si tú quisieras y yo me dejara... la de cosas q podríamos hacer

Aura-

#43639 Eso es, al principio tienes firmado una compra venta, la adjudicación y alguna cosa mas, te dan unos avales bancarios en los que X banco se compromete a devolverte la pasta aportada si pasa cualquier cosa (no se obtiene la licencia de primera ocupación, no se termina la construcción... cualquier motivo).
Luego ya cuando la vivienda esta construida y se tienen todos los permisos ya tienes que escriturar y pagar el dinero restante, si tienes la pasta pues se lo pagas a la promotora directamente y si no tienes el dinero pues pides la hipoteca de lo que falta por pagar, y ya pues te dan las llaves. (Obviamente antes de todo esto visitas el piso para ver que esta todo ok o pedir que arreglen x cosa, también te dejan medir para ir metiendo cosas..)
Normalmente como vas pagando cuotas pues tienes que pedir el 80% pq el 20% ya se lo has pagado a la promotora.

No puedes firmar todo desde el principio pq imaginate que pasa cualquier cosa y la vivienda no se construye, te quedas con un pufo de la hostia

1 respuesta
madaleno

#43642 es que yo tenía un concepto un poco equivocado por todos los pufos que se quedaron de la crisis del ladrillo. Yo pensaba que la gente se había quedado pillada con la hipoteca completa en vez de solo la entrada. Menudo jaleo todo xD. Yo si puedo me haré una casita de hormigón prefabricado en un futuro pero aun me queda mucho que ahorrar y el tema de la hipoteca es más complicado :qq:

1 respuesta
Aura-

#43643 yo tb quería eso el problema es que los terrenos valen un pastón

1 respuesta
Lifecasi0

#43644 Los urbanizables, los no urbanizables no.

1 respuesta
PrinceValium

🤷‍♂️

n3krO

Despues hablamos de los gitanos

PrinceValium

Yo fui novio de una gitana

Aura-

#43645 pero para que quieres no urbanizable?

1 respuesta
Lifecasi0

#43649 Si no ha cambiado la ley al respecto, en un terreno no urbanizable te podías montar una casa sin cimientos sólidos, de las famosas prefabricadas.

1 respuesta
Tema cerrado