FEDACHAT - El hilo que nadie quiere

ArticoDelSur

nekro las tendrá desnudo, no te pongas celoso

2
Tencru

2019 72kg

2021 73.5kg

j0aZ

buen jamón sacas de ahí

1
Don_Verde

#5483 Son símbolos del nacionalismo periférico. Pensar es mejor que el mesetario, es tener una mentalidad demasiado…maniqueista.

2 respuestas
vene-nemesis

#5457 antes me decías que las palabras tienen el significado que les de la gente, del mismo modo la cultura es potestad de la gente, no de los gobiernos, y pensar que un estado moderno social demócrata europeo que te permite salir a la calle con la ikurriña, a celebrar el aberri eguna, hablar en euskera, chillar irrintzis... te va a obligar a perder/ceder/olvidar tu imagen cultural es de paleto, y la contra exaltación de la imagen nacionalista vasca para combatir el supuesto ataque es fascista, en toda regla, y aquí si que no hay ni que apelar a un concepto que se ha desvirtuado por el mal uso.

Que a mi me parece estupendo que la gente se sienta orgullosa de ser vasca, mi problema viene cuando ese sentimiento es sinónimo de somos mejores que el resto de la gente (pero toleramos ligeramente a ciertos inferiores mientras su lucha política sea similar a la nuestra, como con ciertos inmigrantes) y eso se mezcla con implicaciones de beligerancia contra otras personas, porque eso es fascismo.

1 respuesta
B

en 2 años se han encogido bastante los pantalones, en 2023 subes foto directamente con la polla fuera

1 respuesta
OutMyAshes

tamos haciendo rewatch de harry potter
pena que la jk sea una terfa

esta semana me saqué 460 euro en el curro

3 1 respuesta
R

quien para aa a a ai toma toma ai

Wei-Yu

#5403 eso no quiere decir nada, seguro que también tienes la contraparte hace 50 años sin que eso implicase nada.

Yo sólo digo que hay un discurso social que está mejor visto que otro, aunque luego por debajo el tema sea más complejo.

Quetanto

#5497 a mí me ha durado dos días y medio el trabajar, pero me he ganado para pagar el alquiler este mes así que ni tan mal

Que es Terfa? Que tal emerto?

1 respuesta
R

terfas son las que creen que las mujeres trans no son mujeres

el feminismo malo mas o menos

1
Rurik

#5494 el nacionalismo periférico fue una evolución de movimientos regionalistas que luchaban porque sus regiones tuviesen progreso y no se viesen relegadas a ser el pasto del gobierno central.

El nacionalismo mesetario parte de una sensación de superioridad que se encargó , una y otra vez, de aplastar cualquier intento de esos otros movimientos regionalistas por hacer que sus zonas prosperen.

Porque ya me dirás que cojones aporta madrid perse, más allá de bajar impuestos y hacer que casi todas las empresas que se creen en este país acaben moviendo sus sedes allí.

2 respuestas
j0aZ
#5494Don_Verde:

Son símbolos del nacionalismo periférico

la ikurriña es la bandera de la CCAA, por si te faltaba ese dato. Y no, no creo que tenga el mismo significado para el nacionalismo vasco que la española para el español. Lauburu, arrano beltza, etc. ya son otra cosa.

#5495vene-nemesis:

te va a obligar a perder/ceder/olvidar tu imagen cultural es de paleto

gracias, por la parte que me toca. No es algo que me haya inventado yo, por cierto, varios representantes de esa España rancia han mencionado varias veces sus intenciones al respecto. Que luego puedan o no... bueno, Hitler en principio dudo que tuviera bases legales para acabar haciendo lo que hizo.

#5495vene-nemesis:

ese sentimiento es sinónimo de somos mejores que el resto de la gente

generalizar no va conmigo.

2 respuestas
nachetetote

visca el nacionalismo basco catalan y anadaluz ar

Tencru

#5496 Para qué esperar tanto quieres md?

1 1 respuesta
T-1000

Entonces veamos, llamamos fascismo y fachas a españoles pero defendemos un nacionalismo romántico basado en una cultura o etnia. Muy bien.

Simplemente interesante, muy interesante.

#5276 Ah y se me olvidaba, si tienes algún dato basado en la historiografía sobre la existencia de un genocidio en América por parte del Imperio Hispánico, por favor compartelo aquí

1 respuesta
j0aZ

pero todavía no se ha ido éste?

OutMyAshes

#5500 con emerto bien, todo sobre ruedines

yo normalmente curro menos horas pero estamos understaffed o como sea eso, así que estoy currando 30-36 horas a la semana últimamente

Don_Verde

#5503 Y? Es el símbolo nacionalista de una región en concreto. Que sea oficial o no, es irrelevante, la bandera de España también es oficial y es otro símbolo nacionalista.

Qué opina el fedaflan de esta sudadera?

#5502 El nacionalismo periférico viene de una serie de aristócratas y burgueses enfadados por la centralización y con ganas de mantener sus fueros...es decir, sus privilegios. Que luego empleasen la cultura y la lengua para animar al populacho a hacerles de peones, es otra cuestión.

1 respuesta
Wei-Yu

respecto a esto #5502 tengo apuntado el libro "madrid es una isla" por si a alguien le interesa

llevo tiempo con ganas de leer sobre el centralismo español y la cultura y la política que lo definen y ese libro me lo recomendaron como buen punto de salida

B

#5505 buenas patas btw

1 1 respuesta
R

yo hago como que madrid no existe

si no es el centro de atencion se muere

OutMyAshes

a mí la verdad me importa un pepino ser de donde sea, estoy en paz en irlandita y lo único que echo de menos de espania es a mi familia

2
Quetanto

#5506 efectivamente, si se formara un estado catalán ahora mismo la mayoría sería partidos de derecha, ergo fachas catalanes. Por eso las CUP no acababan de ver claro colaborar con junts pel si.

Pero se supone que es la voluntad del pueblo, y ellos deciden a quien ponerle el culo.

nachetetote

Madrid es libertad de contagio virus

Tencru

#5511 Gracias es lo mejor que he visto desarrollo la verdad pero bueno ya voy subiendo bien de pesos cada semana.

B

#5509 el grafismo mola, pero soy mas partidario de que el dibujo gordo esté en la espalda y delante solo tenga algun detalle pequeño

2 1 respuesta
Quetanto

El grafismo es la esencia

Don_Verde

#5517 Yo soy al revés, me gusta más en el frontal.

nachetetote

Bueno chicos empiezo a tener hambre

Tema cerrado