FEDAPost V.1 | My faith is my shield, my fury is my sword!

Rurik

#32220 jjaja un saludo

M

#32217 Maldita sea, entrenaré con la disciplina de un gimnasta para sacar el 10 en el ejercicio de memes.

Drhaegar

El mod Long War de Xcom me está minando la moral.

1
B

yo lo estoy haciendo bastante bien y mi colega es el que está palmando ahora

nosotros dos lo que hicimos fue empezar una partida a la vez e ir comentando cómo nos va, si te quieres apuntar para la próxima te pego un toque, aunque con tres igual es demasiado asimétrico

covaga

que pasa chavales, llevo 12h sin pajie

1
centu

#32206 la extension que tengo en casa para bajarme los videos creo que es download helper.

OutMyAshes

He vuelto con la vena weabu a full.

Rurik
abath666

¡Ave, Hitler!

1 respuesta
Rurik

#32229 \o mi fuhrer favo

1 respuesta
abath666

#32230 ¿Que tal? Yo me muero de sueño.

1 respuesta
Rurik

#32231 Me quiero ir a casita a tocarme la cosita.

1 respuesta
abath666

#32232 Pero te quedaras ciego si te la tocas.

1 respuesta
Rurik

#32233 Me refiero a la cartera, ugh, estos vascos, como no follan siempre pensando en lo mismo.

B

Rurik, como nuestro otaku oficial. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

Los RPG con J (JRPG) son juegos derivativos de RPGs hechos en Japón, no tienen nada que ver con el sistema de combate que tengan.

Es decir, ¿cualquier juego RPG hecho en japón es JRPG?

2 respuestas
centu

#32235 si

1 respuesta
abath666

Ojalá algun dia tener jsexo.

Rurik

#32235 Claro.

Dark souls, de hecho es un juego que sigue una dinámica muy occidental ( en cuanto a mitología , combates , etc ) y se lo considera JRPG. Influye bastante pooco como sea en si el juego.

1 respuesta
B

#32236 #32238 Yo siempre lo he considerado un subgénero, no una denominación de origen.

Por ejemplo FF lo veo como JRPG, al igual que Bravely Default. Pero pokemon no tanto.

Y pensándolo bien, ¿no son la mayoría de juegos RPG hechos en japón?

1 respuesta
Rurik

#32239 Llámalo como quieras, la cuestión es que si está hecho en Japón es un JRPG.

Pokemon es un JRPG, tiene elementos de juego de rol y se hace en japón, JRPG. No, dragon age y mass effect te saludan.

centu

hurr durr no salen niñas
no es por turnos

no es jrpg

B

¿También hay juegos "tipo jrpg" pero occidental?

Porque estoy mirando listas de juegos rpg occidentales y no veo ninguno que sea estilo final fantasy o pokemon para que nos entendamos.

1 respuesta
Rurik

#32242 A ver, yo creo que el hecho de darles la "denominación de origen" es por el hermetismo que tiene la industria japonesa del videojuego, no es nada raro ver compañías de occidente haciendo proyectos en común, encontrar un proyecto en común entre japón y una empresa occidental es más complicado.

En cuanto a lo que comentas, creo que alguna vez vi alguno por turnos occidental , pero son proyectos pequeños, al publico occidental en general los turnos no es algo que le guste demasiado, al menos hoy en día.

Temple of elemental evil Parece que tiene combate por turnos.

1 respuesta
B

#32243 Pero si los juegos rpg por turnos que se hacen en japón tienen éxito en todo el mundo, tampoco sería descabellado que una empresa occidental hiciera un juego con la misma mecánica. En cambio no se hacen o si se hacen se han debido perder en el olvido.

Yo siempre he ligado jrpg a ese tipo de juegos porque creo que nunca he visto un juego de ese estilo que no fuera japonés.

1 respuesta
abath666

No me seais ratillas y darle pa que este juego de unos colegas entre en Steam.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=665864068

Rurik

#32244 Pero esos juegos triunfan aquí porque hay gente , como tu y como yo, que tiene un interés especial por ellos, la mayoría no te compra un FF como te compra un Mass effect . Es como decir que el anime en occidente lo peta y porque no hay empresas de animación occidentales ( jajajsjajjajajaj) que se dediquen a hacer anime, obviamente porque a la mayoría de la gente el anime le tira de un huevo, por mucho que haya un grupo nicho que devora todo lo que sea animación japonesa.

#32244Forseti:

Yo siempre he ligado jrpg a ese tipo de juegos porque creo que nunca he visto un juego de ese estilo que no fuera japonés.

Mirate algún dungeon crawler antiguo, son todos muy parecidos a Shin megami tensei ( 1 y 2 ) y esta es la tercera saga mas importantes de RPG japoneses.

1 respuesta
centu

#32246 pues en el dlc aun hay dos jefes que algunos consideran mas dificil que ludwig. Y un pozo en concreto que es tambien mas dificil.

Buenas tardes.

1 respuesta
Rurik

#32247 pozo?

A ver si hoy me paso de una puta vez el juego.

1 respuesta
centu

#32248 si, y ya te spoileo que ahi hay un arma.

1 respuesta
Rurik

#32249 yo escuché por ahí que "First vicar" era bastante jodido

1 respuesta
Tema cerrado