[reto-mv] El hilo anual | [1] día

Gory

amosnomechordas !!

nomechordas

amos nomegory

1 respuesta
T

#18500 Te gusto la foto nueva?

1 respuesta
nomechordas

Gory

#18512 no es lo mismo que mechordas

1 respuesta
B

#18513 Ya no me acuerdo de que era xDDDDDDDDD

nomechordas

#18515

centu

#18509 creo que

Andrew MacMuiris es uno de los que ha sentido cosquilleos misteriosos toda su vida. En su blog, él narra cómo desde niño era capaz de percibir olas de sensaciones en su cabeza cuando escuchaba la radio, cuando alguien murmuraba o cuando veía a un amigo dibujar. Pasaron muchos años antes de que les contara a sus amigos lo que sentía. Cuando preguntó si alguien más sentía los mismos cosquilleos, lo miraron incrédulos. “¿Acaso este hombre está loco?” Sin embargo Andrew no se detuvo hasta encontrar alguna respuesta. En la cómoda anonimidad de los foros que visitó, muchos hablaban de sensaciones parecidas. Andrew no era el único, no estaba loco y tampoco lo están las miles de personas que aseguran experimentar cosquilleos.

Andrew abrió un blog sobre el tema y dice que el fenómeno que produce los cosquilleos se llama ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o Respuesta Sensorial Meridional Autónoma. Lo que quiere decir es que existe una parte de nuestro cerebro que es capaz de generar la sensación automáticamente. Otros nombres que le han puesto es AIE (Attention Induced Euphoria) o Euforia Inducida por Atención. La persona capaz de experimentarlo tiene sensaciones muy agradables en su cabeza, cuero cabelludo y rostro. Por eso cuando alguien tiene ASMR, se queda viendo o escuchando lo que detonó la sensación.

¿Cómo saber si tienes ASMR? Es muy sencillo, pues solo tienes que recordar si algún día sentiste cosquilleos al escuchar o ver actividades cotidianas que requieren de meticulosidad o atención. Los detonantes del ASMR más comunes son: sentir que alguien te toca el cabello, escuchar a un extranjero hablar en otra lengua, escuchar a alguien teclear en calculadoras o computadoras, sentir que alguien toca tu espalda ligeramente, ver a una persona dibujar o pintar, ver a una persona escribir y mil ejemplos más.

Mientras que algunos calificarían a los cosquilleos como escalofríos o una picazón, los creyentes del ASMR aseguran que es una sensación positiva. Por eso no se confunden con escalofríos, que son bastante desagradables. Los que sienten ASMR no quieren que la sensación termine y buscan maneras de detonarla más seguido. También existe la teoría de que los cosquilleos son una forma de sinestesia. La sinestesia es una condición neurológica que hace que alguien tenga experiencias inesperadas con sus sentidos. ¡Es como si tuvieran cruzados los cables del cerebro! Los que tienen sinestesia pueden realmente saborear palabras, sentir sonidos o ver colores con símbolos. Por ejemplo, si ven al número 3, lo ven siempre de color rosa y la palabra “botella” les sabe a limón. ¡Qué raro está eso! Y es que la sinestesia se presenta en 1 de cada 2,000 personas, así que no es muy común. Sin embargo, muchos de que experimentan ASMR no tienen otros síntomas de sinestesia, así que esta explicación aún está en debate.

El internet ha sido vital para la expansión del conocimiento sobre ASMR y ha permitido que cientos de creyentes se comuniquen entre sí. En YouTube existen decenas de videos hechos específicamente para detonar ASMR. Hay videos con sonidos de gente escribiendo, gente hablando con susurros, sonidos de alguien cepillando objetos, los sonidos de dobleces de origami, en fin, existen mil detonantes de ASMR que puedes encontrar.

Yo puedo sentir el ASMR desde que tengo memoria y puedo decirles que es agradable, aunque sí es muy extraño. Siento cosquillas cuando veo a algunos amigos dibujar algo, cuando tocan mi cabello o cuando alguien me maquilla la cara. ¿Alguno de ustedes también es capaz de experimentar esto? Gracias al internet, pude saber que no tengo algún problema o que el ASMR es malo. Espero que pronto se resuelvan los misterios sobre esta sensación, pero para esto, hay que dejar al fenómeno salir a la luz.

3 respuestas
T

#18518 Que dejes de poner esas chorrada y pasate por /v/

ziordo

Hoy es un buen día para matar niñas

1
acho13

wuenos dias deprabados mentales

nomechordas

Hoy es un buen día para forochatiar

R

83 respuestas nuevas, ahorita me las leo.

Rogger

200 mensajes nuevos, y todos con nuevos avatares. Esto ya no es lo que era

1 respuesta
muanhiaru

hooooola que tal muy buenos dias a todos

E

#18518 http://www.youtube.com/watch?v=5GgflscOmW8

GlatoR

Me he leído los 67 posts nuevos y este ha sido el único que me hizo gracia.

#18495

Gracias.

2 respuestas
B

#18527 gracias

R

#18527 Holaaaaaaaa :) :) :) :) :) :)

1 2 respuestas
nomechordas

#18529

Gory

#18524 Yo mi avatar no lo cambio no soy tan moder

GlatoR

#18529

Rogger

Ala, me cambio el avatar, que susden

The_Ninja

Kuchiyose no jutsu

#4202 Invocada quedas.

1 respuesta
GlatoR

Con su pelo hyper-rojo nos deslumbrará y nos achicharrará. Estás LOCO Ninja, que has hecho?!!! sálvese quién puedaaaaaaaaaa

ThOrKeMaD

B

Pluplupluplupuu

nomechordas

( ͡° ͜ʖ ͡°) ( ͠° ͟ʖ ͡°)

GlatoR

http://www.mediavida.com/foro/6/mananas-off-topic-11eleven1-451595/1020#30579

Y ahora esto

Os quiero

1 respuesta
Rogger

Tema cerrado