Buenas, creo que tengo un problema que me gustaría comentar, para saber vuestra opinión.
Para empezar, soy una persona con una espalda bastante ancha. Mido 1.83 y peso 95Kg. Podéis comprobar que mi peso no se corresponde con mi apariencia física en la foto de mi perfíl
y según el médico tengo huesos bastante densos (nunca he tenido lesiones óseas, por algo será ) y bastante masa muscular, por lo que mi peso no es tan extremadamente raro.
Tengo (o eso creo) un metabolismo bastante acelerado. Siempre tengo mucha energía, como mucho, y no engordo apenas (salvo si me pongo cerdísimo a mierdas durante varias semanas). Y cuando hago dieta, bajo de peso super rápido (bajé en mes y medio 11Kg, de 101 que pesaba a 89 y pico), y ahora estoy en 95Kg otra vez, por lo que he decidido hacer dieta de nuevo y empezar a ponerme en forma (por una lesión de ligamentos y menisco estuve jodido varios años). Yo suelo comer bastante alimentos con glucosa (por llamarlos de alguna forma, pero básicamente, todo tipo de bollos, sobre todo, y otras cosas con azúcar).
El problema viene cuando hago dieta, lo consigo, pero me cuesta una barbaridad no tomar nada con azúcar. Hasta ahora no había compaginado (por no poder hacer ejercicio) la dieta con el ejercicio, pero ayer empecé a hacerlo a la vez. La cosa es que después de correr (ayer) durante 45 minutillos, muy despacio, parando de vez en cuando y demás, me puse "malo", es decir, el tipico estado pre-catarro, cuerpo débil, dolor de cabeza, algún mareo... Hoy, he estado con la bici (esto si suelo hacerlo de vez en cuando) y me ha pasado como ayer, pero más acusado. Me he tomado ibuprofeno para la cabeza, pero ni con esas. Me he comido un dulce que había por casa, y la cabeza está remitiendo, y me encuentro algo mejor (quizá sea solo autosugestión...). Cuando estoy en dieta tengo la necesidad imperante de comer dulce a todas horas (y cuando no, también xD), me lo pide el cuerpo, y por eso pienso que quizá sea adicto al azúcar (XD), aunque puede que simplemente mi organismo lo necesite y punto...
Añadir que soy muy caluroso, algo que me confirma un poco más lo de mi metabolismo acelerado y la facilidad para adelgazar y dificultad para engordar.
Llegados a este punto, os pregunto: ¿Esto es debido a eliminar los azúcares de la comida? ¿Puede ser por estar en tan baja forma? ¿La necesidad de tanto azúcar es normal en metabolismos acelerados? ¿Cómo se puede aplacar esa necesidad de azúcar?
Un saludo y gracias!