Tengo la rodilla derecha igual, además de un poco desplazada, y el líquido que hace que pueda moverse la articulación, al parecer se me gasta mucho más rápido que a otra persona, en mi caso incluso estando quieto se gasta rápidamente. Me dijeron que no hiciera ningún tipo de deporte, bajo ningún concepto, como mucho andar o carrera muy suave, siempre en llano y bicicleta en llano a ser posible estática. Le empecé a dar duro hace casi 10 años al footing, tuve mi primer contacto con los hierros, y poco después comencé a practicar artes marciales. De no "hacer deporte" a menos que, pasé a haz todo el deporte que puedas, ya que desde ese momento tengo muy fuertes los cuádriceps, el músculo tira mucho mejor del hueso para arriba, y las rodillas cada vez tienen menos contacto y de crujir a diario pasan meses que no me crujen.
La solución para tu padre es que encuentre un deporte o ejercicio que se adapte a él, no le moleste, le resulte cómodo, y que haga que los cuádriceps le cojan toda la fuerza posible.