Ayuno intermitente un gran descubrimiento

EuuD

bastante interesante este artículo.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el-protocolo-lean-gains-guia-practica

1
12 días después
rob_roy

Una dudilla a ver si alguien da su opinión. He empezado hace poco en esto del ayuno intermitente 16/8 y me gusta de momento bastante. Mañana me toca refeed o día guarro, en el que comeré sobre todo hidratos, dulces y demás (si no he entendido mal). ¿ Es necesario saltarse el ayuno, es decir, desayunar o es mejor seguir con el ayuno intermitente? Mi pregunta realmente es si romper por un día el ayuno es perjudicial, o lo realmente bueno es mantener el ayuno durante mucho tiempo. Gracias.

1 respuesta
1v0ry

#362

Totalmente indiferente si desayunas como si no.

Lo de meter el refeed dentro de las 8 horas dependerá tbn de las calorías, que no es lo mismo un refeed de 3000 que uno de 4000 por poner un ejemplo.

Aún así un refeed hay que planearlo, no es comer guarro y ya, esos dulces se tienen que ajustar a tus macros y sin pasarte de un % de los carbos totales en función de cómo de grande vaya a ser.

1 1 respuesta
rob_roy

#363 Gracias, pero si ajustas macros, no es un día normal y corriente? es decir si comes tus kcal justas, protes grasas y hc, en qué se diferencia el refeed del día normal? como ves, el ayuno lo llevo bien pero en el tema del refeed estoy bastante pez. Igualmente muchas gracias.

1 respuesta
1v0ry

#364 Es que igual confundes refeed con cheat meal (comida trampa), que es muy frecuente xD

Refeed, sin entrar en detalles, es cuando te sobrealimentas a base de hidratos manteniendo las grasas bajas. Y se hace cuando estás a dieta y cada cierto tiempo, se calcula en función de muchos factores (tu gasto, peso, %bf, etc) y básicamente cuanto más tiempo llevas a dieta y más flaco estás más frecuentes deberían ser. Pero se calculan. Además un refeed en condiciones se hace durante todo el día, no sólo en un plazo de 8 horas.

Cheat meal o comida trampa se hace también cuando estás a dieta pero no se calcula macros ni nada, básicamente es una comida fuera de casa y simplemente es hacer una comida normal fuera de la dieta pero sin pasarte en cantidad tampoco, no hay que cebarse como un animal xD

Si comes tus calorías justas no es refeed es un día normal ;)

1 respuesta
rob_roy

Pues lo llevo haciendo genial entonces... los domingos mi rutina es a parte de comer durante todo el día, ceno 3 pizzas medianas del telepizza con helados, bebida, etc xDDD es decir, multiplico x 4 las kcal del dia, quizás incluso me quede corto, y a veces lo hago el sábado y el domingo, jajaja, bueno, pues un gran detalle a cambiar xD. Muchas gracias #365.

2 respuestas
1v0ry

#366 No tíooooo que dices! eso sí es una cagada xDDD

Tú mezclas comida trampa y refeed en el mismo día.

A ver, un refeed es un día hipercalórico pero no lo a lo guarro. Hay que mantener las grasas bajas, hay que calcular las calorías y los carbos que necesitas en función de los factores que dije antes. Lo que tú haces no vale como refeed ni como nada xD

Si quieres comer un día en telepi no pasa nada, se considera cheat meal y ya está, pero el resto del día comes lo que te toca, no se si me entiendes.

1
ZyoD

#366
Firmaba esa rutina toda la semana.

1 respuesta
rob_roy

#368 XD. A veces como la semana pasada no puedo ni si quiera tumbarme del dolor de barriga que me entra después jaja, soy un animal.

Ne0x

Si hago if de 23:00@ 15:00, si me voy por la mañana a correr 1h (a las 08:00am) hasta la hora de comer deberia meter bccas?

Me pareció leer algo al respecto pero no estoy seguro.

Iluminenme. Gracias hermanos.

2 respuestas
Kr4Zy

#370 tomatelos 30 min antes del cardio

1v0ry

#370 Si sólo es cardio yo diría que no lo necesitas. Es más, posiblemente sea incluso mejor no comer nada durante un tiempo para seguir con la movilización de grasa...

Ne0x

Gracias, es que había leído que si entrenaba y pasaban más de x horas hasta la comida pwo habia q meter bccas cada x horas, por eso mi duda sobre el aerobico solo.

Gracias

eisenfaust

Puedes meter leucina y aceite de coco/MCT.

1 1 respuesta
Ne0x

#374 La leucina vale, pero si meto 5gr de aceite de coco, con esas 45 kcal ya rompo el ayuno :s

Ten en cuenta de que corro de 8 a 9 y hasta las 15:30 no hago la 1ª comida.

1 respuesta
eisenfaust

#375 La secrecion de insulina con 45kcal de grasa es minima (y de paso aprovechas y metes algo de D3). Aunque personalmente no tomaria mas de eso, y puedes tomar menos si quieres.

Lo que te va a romper el ayuno es la leucina, pero a efectos practicos no deberia preocuparte.

B

Esto va de parte de thunderas, que es un grande

http://www.npc-online.net/npc/articulos/articulos-varios/157-iinsulina-la-hormona-mas-anabolica.html

B

¿Algún sitio en internet para comprar aceite de coco? Quiero meter una cucharada al día xD.

#379
Yo hice el salto con la mantequilla y priceless.

2 respuestas
peterkakarot

#378 3,75 € por 500 ml en una tienda japonesa, tenía una pinta muy rara xD. Pero quiero probarlo para cocinar.

#378 ¿La mantequilla soporta mejor (al final tiene más propiedades que el aceite de oliva) el calor?

2 respuestas
lyan

#379 Las grasas saturadas (en general) soportan mayores temperaturas

1
thrazz

#378 yo todas esas cosas las compro en iherb.com (código UNU962 para 10$ de descuento).

La putada es que no dejan pedidos de más de 4 libras de peso, pero para todo lo que sean vitaminas, aceite de pescado y demás viene de lujo.

1 2 respuestas
B

#381
Voy a mirar, gracias :).

peterkakarot

#381 Sí que dejan pedidos de más de 4 kilos, pero por estos tienes que pagar más.

1 respuesta
thrazz

#383 ya, bueno, pero tardan más y te sale más barato hacer varios pedidos pequeños.

RSN

Hay días sueltos que hago el ayuno de 24 horas, manita de santo.

1 comentario moderado
RSN

#386 A mí el café curiosamente me relaja, mi cuerpo reacciona de forma muy extraña con la cafeína xD. Pero creo que el redbull lleva taurina... y el redbull no me hace ese efecto xD

N3mex

Un café con sacarina sin problemas en IF, no?

1 2 respuestas
RSN

#388 Afirmativo.

otheR

#388 Café solo.