Ayuno intermitente un gran descubrimiento

LzO

#478 en descanso estoy en -35% y en entreno +10% y no he bajado, quizás 300gramos en 2-3 semanas xD

es como se suele decir, las formulas no son 100% exactas y las primeras semanas son de ajustes...

que ajustes harías tu?

1 respuesta
HeXaN

#481 Pues la verdad, no sé si bajar más, porque los días de descanses seguramente estés cerca de tu MBR. Si acaso, los días de entreno haría un +5%. Pero vamos, yo soy un noob en esto del IF.

1 respuesta
LzO

#482 si, seria en tal caso bajar carbos solo de los dias de entreno, que ahora mismo estoy en 343gr xDD una pasada

en descanso estoy en 45gr

1 respuesta
B

#483
Me he bajado el excel para mirar el tema de las macros y eso, y me salen bastantes parecidas a las de la guia avanzada de eisen, he puesto un 105% y se me quedan en 420g hc XD

1 respuesta
LzO

#484 la grasa la puse para que puedas ponerla a mano, la cantidad, lo digo por sino lo habias visto, y te modifica los carbos automaticamente

nose que hice mal pero como dije, en 2-3 semanas no he bajado xD igual estoy construyendo musculo a la vez? :/

2 respuestas
thrazz

#485 altura, peso, edad, kcal, etc?

1 respuesta
B

#485
supongo que cada vez te costará más bajar, pero tu fijate en los entrenos, si ves que ya no progresas, y estas reventado, pues pasate a 2 semanas de mantenimiento y vuelves a recalcular macros

1 respuesta
LzO

#486 170, 70, 26, 2478(entreno), 1464(descanso)

#487 llevo 3 semanas con la rutina de 3 dias stronglifts 5x5 de Mehdi y estoy evolucionando muy bien en pesos, en sentadilla empezé por 30kg (sin contar la barra) y el lunes cerré la semana con 42,5.

El lunes me toca subir a 45 y el miercoles a 47,5

2 respuestas
B

#488
Pues manten la dieta y sigue entrenando duro, haces algun día cardio? tomas suplementación?

1 respuesta
thrazz

#488 usando Mifflin - St Jeor te da 1847 de TDEE, así que básicamente estás haciendo un recomp (o casi un slow bulk) y es normal que no pierdas peso.

2 respuestas
HeXaN

#490 ¿Martin recomienda esa fórmula o la usas porque te gusta?

1 respuesta
thrazz

#491 porque se supone que es la más fiable cuando no se conoce el porcentaje de grasa corporal.

Martin usa BW(kg) * 29, que daría algo más en su caso. Pero, vamos, con cualquier fórmula le va a dar un mantenimiento bastante más bajo que el que está usando.

1 respuesta
HeXaN

#492 Vale, es que yo uso la de Katch-McArdle.

1 respuesta
thrazz

#493 ¿pero te haces tests de bf% o a ojímetro?

1 respuesta
LzO

#489 Ahora mismo no hago cardio porque decía que no era la "clave y era una perdida de tiempo" y la verdad es que sin hacer cardio he mantenido pesos como si hubiera hecho xD pero vamos tengo pensando volver al cardio por eso de mantener el fondo... suplementacion empezé a tomar creatina despues de un tiempo sin tomarla, igual eso me ha inchado, y tambien multi y o3

#490 A mí me da 1638 mi metabolismo basal y mi TDEE 2253 con un factor de 1,375 usando la misma formula :S

del TDEE le quito -35% para descanso quedando en 1464 y en entreno le meto +10% quedando en 2478

1 respuesta
HeXaN

#494 BF medido, claro.

1 respuesta
thrazz

#495 ¿por qué le metes ese factor? En todas partes dicen que uses el de sedentario (1,2) si no haces otras actividades aparte del gym.

#496 ¿dónde te los haces y cuánto te cuestan? Yo lo más barato que he encontrado han sido 150€...

1 2 respuestas
LzO

#497 en rippedbody decia q entrenando 3 dias se le metia ese :S

1 respuesta
HeXaN

#497 La farmacia xD Para mis objetivos (y bolsillo) es bastante precisa (comparando con otras personas, fotos y demás).

LzO

Lightly active = BMR X 1.375 (light exercise/sports 1-3 days/week)

thrazz

#498 no, en rippedbody precisamente te dice que no los uses y ajustes dependiendo del progreso xD http://rippedbody.jp/2011/10/23/how-to-calculate-leangains-macros/

2 respuestas
HeXaN

#501 Hombre, dice que le eches un ojo a los modificadores de actividad y que tras un mes, ajustes si es necesario.

Have a look at this info on activity multipliers. Choose one. Evaluate progress over 4-6 weeks. Adjust as necessary.

1 respuesta
LzO

#501 dice que hay que elegir un factor con cautela, que mucha gente sobreestima su factor y se va con cals de sobra de paseo, en eso tiene razon.

igual deberia empezar por 1.2 si veo que bajo muy rapido, subo a 1.375 ? o no toco el factor sino que subiria 100 kcals para carbos?

lo que me falla es el ajuste, que deberia tocar si veo que no llego a mi meta.

1 respuesta
thrazz

#502 pero luego te dice que la gente sobrestima. Vamos, que es mejor ser conservador.

#503 pon 1,2, haz +10%/-30%, aguanta dos o tres semanas y mira a ver cuánto has bajado. Si bajas demasiado, sube un poco el multiplicador, etc.

1 respuesta
thrazz

PD: calculadoras de macros de LG y EtA: gone

Las quito en un rato porque es WAREZZZZ.

1 respuesta
LzO

#504 las proteinas como me recomiendas fijarlas? tengo un calculo estimado de mi BF en un 19,50% a 2,5gr de proteina por kg de masa magra me voy a 140gr de protes.

2 respuestas
thrazz

#506 uff, yo ahí sí que ya no sé decirte porque si me fío de mi experiencia no hacen falta cantidades exageradas, pero 140 g no es mucho.

Y si miras lo de #505, Martin recomienda una burrada más.

HeXaN

#506 En IF yo he leído que 3 g es lo óptimo e incluso a veces recomienda que más.

1 respuesta
B

#508
yo unicamente hago el cardio en ayunas, asi que supongo que tampoco degradará tanto musculo que el hacer fullbody en ayunas, yo creo que 2.5g y 3g por LBM esta bien, aunque hice una pregunta en el post del metodo avanzado de eisen a ver si sus valores (que son 2.5-2.8 y 3- 3.3 si no recuerdo mal) son en lbm o por kg

thrazz

Yo he probado lo del Engineering the Alpha (llevo mes y medio) y al principio empiezas con cantidades bastante bajas de proteína y cantidades absurdas de grasa con unos workouts infernales.

La diferencia de carbs se nota muchísimo, pero la diferencia entre proteína moderada (0,8g/lb) y alta (2,5g/kg) yo creo que no la he notado tantísimo.