¿ Como bajo 4Kg en 1 mes a base de dieta sana ?

yquetalestas

#51 si ves que te va a costar , facil como si empezaras a hacer cardio aumentando tiempo , pero vamos como te dicen si vas a un ritmo medio no tiene xk pasarte nada , yo solia ir y proximamente ire cando termine el insti sobre las 8-9 que se esta de puta madre

0detua

#30 Ufff... Tu post es muy largo, pero bueno, intentaré hacerlo breve.

  • En el primer punto te equivocas, quemas casi las mismas calorías cuando haces la digestión de una ingesta de 600 kcal, que una de 1000 kcal. Se asimila todo mejor mientras más veces comas, el cuerpo está continuamente nutrido, etc.

  • En el postentrenamiento yo también prefiero unos rápidos que unos lentos (la época en que baje tanto, cenaba patata), pero está claro que no es lo mismo comer pan que comer avena, menos azúcares, más fibra, menos cosas que no necesitas, etc.

  • Vuelvo a repetir, y lo seguiré diciendo, ya que fue una de las razones por las cuales dejé de entrar a los foros de culturismo hace tropecientos años. Os leéis un artículo, dos, tres que sostienen lo mismo, que desmienten mitos, que os hacen saber cosas que los demás "no saben" (factor que podéis utilizar en los foros para ser "guays) porque es diferente a lo que todo el mundo piensa, y ya os pensáis que eso va a misa... En Internet hay 10.000 artículos que dan pena y dicen unas barbaridades atroces... Igual que os podéis encontrar el cuerpo de una conejita de Playboy con la cabeza de Bill Clinton, photoshopeado al máximo, con los artículos pasa lo mismo. No es lo mismo leer lo que pone por ahí que te lo explique un PROFESOR, te desmienta mitos de verdad, etc... (sí, tengo manía de poner "etc.", sorry).

  • Si da igual la hora a la que te metas los hidratos, ya me dirás por qué en las 10-15 dietas que me han puesto dos preparadores distintos, en absolutamente TODAS, la ingesta de hidratos va de más cantidad a menos, durante el día. Por qué recomiendan que cuando te sales la dieta, cuando hagas tu "comida trampa" de la semana, la hagas por el medio día? Si no importa mientras la ingesta calórica total diaria sea la misma!!... En fin... Lo que hay que leer...

Oye, es cierto... Te haces 50 km al día con la bici, al medio día... Pero si prefieres comerte los hidratos por la tarde no pasa nada, porque los vas a quemar DE LA MISMA MANERA, que si te los comieras por la mañana.... Perdón?¿ Es que le ves lógica alguna?

Entonces, por qué no divides las comidas también en ingesta de proteínas e ingesta de hidratos por separado? Y hazlo en 4 comidas... Métete 400 g de pollo para desayunar, y 400 g de pollo para comer, luego te metes 300 g de arroz a media tarde, y 300 g de arroz por la noche (cada comida acompañada de sus grasas saludables, claro)... Hazlo así, a ver si te funciona igual...

  • Vuelves a equivocarte y vuelvo a reiterar que por leer 4 cosas te crees que sabes. Sí, las grasas aportan 9kcal por cada gramos, y los hidratos y las protes 4kcal. Has leído eso, te lo sabes de memoria, y te crees que sabes? Crees que asimila todo de la misma manera? Crees que se metabolizan y absorben todos por igual? Te crees que el cuerpo son números?

"tra cosa es que lo más óptimo sea reducir la cantidad de carbos de ese déficit de calorías, que suele ser lo más abundante en el día y prefiramos mantener valores como la proteína y unos valores mínimos de grasa."

xDDDDDDDD, vamos a ver... Me dices a mí que no sé las razones de por qué se reducen los hidratos, y me sueltas esta perla? En fin... que se reducen los hidratos porque son los más abundantes...ah vale....

Cuando tengas más información y conocimientos que lo que sacas de Internet, entonces me rebates...

#31...Sabes tú más :).

#33 Creo que te llevo años de ventaja...

"Sabias que tras alrededor de 8-9 horas de ayuno se estimula el consumo de grasas en el organismo? Curiosamente choca con tu teoría de "si quieres quemar grasas haz la mayor cantidad de comidas posibles". Eso es un bulo, realmente una estrategia cuyo fin es evitar los ataques de hambre, pero en ningun caso "acelera el metabolismo"

jajaja...Pero es que esto ya es de risa... Tú cuánto tiempo te pasas sin comer? Que yo sepa sólo estás en ayuno 8-9 horas cuando duermes... Qué pretendes, que desayune a las 7 y no coma hasta las 5 de la tarde para que esté una hora "quemando grasa"? Pero no ves qué parida acabas de soltar?! En qué momento se recomienda en el mundo dl culturismo y bodybuilding que estés más de 3 horas sin comer? Por qué, entonces, los culturistas y competidores se levantan a media noche para meterse una toma de proteínas? En ese caso, si queremos adelgazar todos, mejor comer dos veces al día, desayunas a las 9 de la mañana, y cenas a las 7 de la tarde, así quemas grasas... Por favor..........

Os creéis que por haber compartido y leído los mismos articulillos de pacotilla en este foro, por Internet, que dicen tal o pascual sobre un tema, cuando entra alguien diciendo algo diferente a lo que pensáis o se reflejaba en estos, ya está equivocado? Ya no tiene ni puta idea? Dice tonterías? Vaya tela.....

#47 No sé qué tiene que ver una cosa con la otra... Yo estoy en un 4-5 %, nunca he usado química, y NUNCA he corrido en ayunas. Correr en ayunas no es para nada recomendado, ni mucho menos saludable... Entreno de pesas+cardio después+dieta y ya está. Si te quieres ayudar de un termogénico, quemador, o lo que sea, pues también, pero correr en ayunas NUNCA.

4 respuestas
yquetalestas

Yo estoy en un 4-5 %

lo podias haber puesto antes y dejaba de leer al principio

2 1 respuesta
0detua

#60 Te doy toda la razón del mundo! El mundo del culturismo está lleno de mitos, falsos mitos, mitos que intentan contradecir mitos, falsos mitos que intentan desmentir mitos, y falsos mitos que intentan desmentir falsos mitos. Es el campo en más teorías contrarias y distintas hay, que yo conozca, y en ningún momento nos vamos a poner de acuerdo; pero está bien ver cómo piensa todo el mundo. Es la magia de este deporte... Yo en ningún momento intento faltar a nadie, pero claro, es como si de pequeño a mí me han enseñado desde siempre que el color del cielo es el rojo, y a ti que es el verde... Pues malament.

Han sido desmentidas por quién? La tierra era plana, redonda o cuadrada?

thunder_89

#62 Y me explicas tú porque es mejor el entreno de pesas que correr en ayunas?

1 respuesta
0detua

#63 Ya subiré una foto, no te preocupes.

1 respuesta
I

#62 Es gracioso porque nuestros articulillos son de pacotilla pero tus """estudios""" y lo que dicen tus preparadores son palabra de Dios.

Si mis calorías diarias de mantenimiento son 2000 y a las 23:00 me como 1950 calorías que provienen de CHO, voy a perder peso. ¿Sabes por qué? Porque en mi casa respetamos las leyes de la termodinámica.

#66 Que estés fuerte o seas campeón de nosequé mierda no demuestra nada xd.

3 2 respuestas
0detua

#65 He dicho mejor, no más efectivo, que conste... Con el entreno de pesas elevas la temperatura del cuerpo, vacías los depósitos de glucógeno, aumentas el metabolismo, etc... En ayunas el cuerpo está falto de hidratación, nutrientes, etc... Sólo para pensar, para que tu cerebro funcione, necesitas hidratos. Quizás te funciona ir a correr en ayunas, es posible, porque desde el punto de vista objetivo, "Tiras directamente de las grasas". Pero no es sano, para nada! Hacer pesas tampoco, eh... Pero es diferente!

1 2 respuestas
0detua

#67 Seguramente pierdas peso, pero no podrás llevar a cabo un entreno de pesas en condiciones, no aumentarás tu musculatura, tu cuerpo no tendrá lo que necesita, etc...

Si lo que quieres es únicamente bajar de peso, puedes hacerlo así si quieres, pero es obvio que aquí estamos hablando desde el punto de vista del Bodybuilding, no? O así lo veo yo, al menos!

Y no digo que esté fuerte ni sea campeón de nada, pero ha puesto un comentario queriendo decir que lo que yo decía no era verdad.

1 respuesta
I

#69 Pero estoy comiendo hidratos por la noche (extremadamente muy de noche), ¿por qué debería perder peso entonces? ¿No se me convertirá en grasa?

1 respuesta
eisenfaust

#62 Pero si eres el mismo que recomiendas Jack3d y quemadores de los que la gran mayoría desconocemos la formulación exacta.

Cómo puedes tener la cara de andar recomendando eso y luego ir diciendo que correr en ayunas es insano.

3 1 respuesta
thunder_89

#68 No es ni mejor ni peor, y puedes correr en ayunas y estar hidratado igualmente (yo considero que beber agua no rompe lo de estar en "ayunas"). Además corriendo en ayunas también elevas la temperatura del cuerpo, vacías los depósitos de glucógenos (más rápido) aumentas el metabolismo y empiezas a tirar de grasas mucho antes que habiendo comido y haciendo pesas.

Pero claro, todo esto depende de tu objetivo, si quieres ganar masa muscular no corras en ayunas como ya he dicho antes, ahora mi objetivo no es ganar masa muscular, si te digo la verdad (y llegados al extremo) a mi me gustaría más tener un cuerpo como el de un maratoniano que como el de un culturista

1 respuesta
Meleagant

#67

¿Cómo influye entonces el IG ahí? Si al fin y al cabo todo es cuestión de calorías ¿qué más da tomarse 100g de avena que un vaso de agua con azucar?

No lo digo con intención de molestar, sino porque no entiendo, si es verdad que todo se limita únicamente a la suma de calorías, por qué se diferencia tanto los carbos por su IG.

1 respuesta
I

#73 Hombre, hay más hormonas aparte de la insulina. Otra cuestión es que parezca que el IG y la insulina sean el centro del universo.

0detua

#72 Pues entonces ahora nos entendemos. Yo siempre hablo desde el punto de vista del bodybuiling. Si tu objetivo es ese, y correr en ayunas te funciona, no sientes efectos negativos, pues adelante... No me refería a ese tipo de hidratación.

#70 Joeeer macho... A ver jaja, en el bodybuilding para que los músculos puedan crecer bien y tengan sus nutrientes necesarios, has de comer x veces al día, no? También has de comer una cantidad de hidratos al día... Entonces es mejor comerlos mientras más temprano mejor, porque así a la hora de irte a dormir hay menos posibilidades de que estos acaben convertidos en grasa, ok? Ahora bien, si lo que quieres es sólo perder peso, puedes comer cuando quieras... Si haces lo que has dicho tú, haciendo pesas, sí que vas a perder peso, pero olvídate de generar músculo.

#71 Lo recomiendo porque lo he tomado yo, lo han tomado mis amigos, me lo recomendaron los dos preparadores, un conocido que tiene una tienda de nutrición (incluso sabiendo que acabaría comprándomelo por Internet), y porque si está en las tiendas, será porque no es peligroso.

Y correr en ayunas nunca me han dejado hacerlo, te puede dar un jamacuco, a mí personalmente alguna vez que lo hice me provocó jaqueca, sé de gente que se ha mareado, etc... Yo no hablo para llevar la contraria...

A mí me encanta debatir y comparar pareceres, pero este tema está ya muy trinchado y podríamos estar eternamente discutiendo, porque yo pienso una cosa y vosotros otra; y en este punto es cuando no tiene sentido que se le siga dando bola al tema; que el chico pruebe las dos cosas, y la que le funcione mejor, pues que la utilice, y ya está!

yquetalestas

bueno si te lo recomienda el de la tienda de nutricion son palabras mayores

3
Sphere

#68

"En ayunas el cuerpo está falto de hidratación"

LOL, el agua existe, ¿eh? Correr en ayunas no quiere decir que no bebas agua antes de salir :palm:

"Sólo para pensar, para que tu cerebro funcione, necesitas hidratos"

¡Bien! Y es por eso que las reservas de glucógeno cuando llevas esas horas de ayuno y corres NO están totalmente vacías, porque tanto el cerebro como el sistema nervioso necesitan su fuente de energía particular. Es por ello que, repito, el cuerpo tira de las grasas para dejar esas reservas para aquellos órganos que dependen única y exclusivamente de ellas.

Y aun así, en cetosis el cerebro pasa a alimentarse de los cuerpos cetónicos, pero en este caso estamos hablando de un ayuno de 8-9 horas.

Y en #62 no sé si estás trolleando o diciendolo en serio. El ayuno que todos solemos experimentar (a no ser que tengas una alarma programada a las 4 de la mañana para despertarte y comer, que no me extrañaría por lo que estoy leyendo) se produce por la ausencia de ingesta calórica durante las horas de sueño nocturno, así que al levantarte por la mañana puedes aprovechar para realizar ejercicio aeróbico de baja-media intensidad en ayunas y así quemar grasa.

Quiero hacerte una pregunta, allá tú si quieres responderla o no, pero siento curiosidad por tu respuesta:

Tienes estas 3 actividades que vas a realizar nada más levantarte por la mañana. ¿En qué orden las realizarías?

  • Correr (velocidad baja-media, distancia media-larga).
  • Hacer pesas.
  • Desayunar.
1 respuesta
0detua

#77 Me refería a otro tipo de hidratación, la comida también la aporta! Obviamente que puedes beber agua, si no no aguantas ni de broma!

Lo digo en serio (no me levanto por las noches), lo que había entendido que sin hacer nada, quemabas grasas, no sabía que te referías a hacer ejercicio después de esas 7-8 horas como dices tú. Sobre este dato, desconozco la información. No tengo ni idea.

Lógicamente, desayunar, hacer pesas y correr.

Aunque conozco al preparador de un amigo, el cual le marcó: correr, desayunar, pesas. Ninguno de los preparadores que conozco yo, aprueban esto.

1 respuesta
Sphere

#78 No hombre, yo hablaba de correr en ayunas aprovechando el ayuno involuntario al que sometemos a nuestro cuerpo cada noche si cenamos a la hora adecuada, para así aprovecharlo al máximo.

Respecto a la pregunta tu respuesta la veo correcta. Hay gente que dice que es bueno correr y luego acto seguido hacer pesas, y a mi no me cabe en la cabeza porque si vas a hacer pesas con el glucógeno por los suelos no creo que rindas mucho.

Aunque en mi opinión el orden ideal sería correr, desayunar y hacer pesas. Así aprovechas para quemar grasas, repones el glucógeno y tras un breve descanso te vas a quemarlo de nuevo haciendo pesas y rindiendo a tope.

De todas formas, solo recomiendo el correr en ayunas a aquellos que quieran perder grasa. Si lo único que buscas es ganar resistencia, una mejora cardiovascular, o simplemente realizas carreras rápidas cuyo objetivo es batir una distancia muy corta en el menor tiempo posible, lo mejor es desayunar antes para tener más energía.

Aclárame lo de los tipos de hidratación, que eso es la primera vez que lo leo xD

1 respuesta
DaCo

depende para que estes entrenando pero si es para definir mi orden seria:

Pesas, correr y desayunar.

I

Lo mejor sería desayunar y volver a ir a dormir.

4 2 respuestas
B

#81
Best scenario ever. Y todo guarrerías. 2-3 bolsas enteras de Do-waps de esos, 2 Litros de leche, las madalenas esas (¿Aún las hacen?) rellenas de chocolate, galletas bañadas en fresa o chocolate, ensaimadas de puro azúcar de Mallorca, foa.

1 respuesta
thunder_89

#82 Gofres, croasanes de chocolate, donuts mmmm Acabo de recordar que tengo que ponerme mañana el despertador a las 7:30 para salir a correr xD

1
Mishifu

Hello~
Yo lo que hago es para comer carne o pescado a la plancha con verdura (calabacín principalmente) o ensalada y por la noche dos piezas de fruta (las dos piezas de la misma fruta) y un yogur natural (en vez de echarle azúcar le echo edulcorante)
Y se nota, oye, al principio parece que es poca cena, pero yo ahora no puedo cenar más, te acostumbras a cenar ligero.
En fin, que te sirva un poco, aunque lo mejor es ir a un dietista, ya que cada persona necesita un tipo de dieta.

1 comentario moderado
0detua

#79 No me refería a que hubiera varios tipos de hidratación, pero no es lo mismo que tu cuerpo esté hidratado porque acabes de beber agua, a que tus músculos estén NUTRIDOS (quizás tendría que haber utilizado esta palabra), por lo que les haya aportado la comida!
#81 jajaja...y el polvete entremedio!

1 respuesta
STAN

Dona 4 litros de sangre, ellos te lo agradeceran

Sphere

#86 Nutridos en que sentido? Repletos de glucógeno? Eso es lo que quiero evitar, para que se tengan que nutrir de las grasas antes y así las vaya quemando en mayor cantidad con el mismo esfuerzo. Estos no rendirán tanto como si tuvieran las reservas de glucógeno a tope, pero a mi ritmo eso no marca una gran diferencia.

La "desnutrición" muscular creo que se hacia visible una vez superabas las 48 horas de ayuno (corregidme si me equivoco), momento en el que comienza a favorecerse la catabolizacion de las proteínas como método extra de obtención de energía.

Y dicho esto, me voy a correr en ayunas, que ya voy algo tarde :)

1 respuesta
fl0recilla

#88 Yo tambien salgo ahora xd que he estado perezosa jaja

voy a ir a mi 60%, y es el primer dia, cuanto tiempo deberia hacer minimo?

1 respuesta
jadgix

#89 ¿Al final qué tal?, ¿cuánto corriste?

Yo salí hoy en ayunas a las 10 y qué puto calor, a las 11 y poco estaba pegándome la mejor ducha fría del mundo xD

#91 Me alegro, y es un buen tiempo : )

Yo disfruto más a trote cochinero en ayunas que con algo en el cuerpo, voy más ligero y con mejores sensaciones, pero es eso, a un ritmo muy tranquilo ^.

1 1 respuesta