Buenas.
¿Qué se sabe exactamente del tema de las proteinas y su efecto en el hígado? Me refiero a temas como este que me he encontrado:
http://www.vitonica.com/proteinas/los-riesgos-de-pasarte-con-las-proteinas
Pregunto en son de paz, porque estoy preparando una dieta para mi y me gusta informarme.
Hay que insistir en que los efectos secundarios o riesgos, son propios de exceso de proteínas mantenidos en el tiempo, no casos puntuales de algún día que otro.
ese exceso son muchas proteinas, no 2-3g/kg de peso. Si no es un caso puntual tuyo o de tu cuerpo con alguna cosa rara, no tendrás problema.
#4805 nunca es bueno comer de una única fuente de alimentos la mayor parte de tus comidas. Tema de micronutrientes y tal.
y no, el multivitaminico sólo no vale. Eso son parches.
¿Qué tal veis este cálculo de calorías para empezar a confeccionar dietas?
Bueno, me hice una hoja de Excel (esto es exportado a PDF y captura de pantalla) para que saliese todo automático poniendo los datos del año de nacimiento y 4 cosas.
Para los días de ejercicio calculé por factor 1.4
¿Las proteinas deben ser multiplicadas x2 en días de descanso y días de ejercicio? ¿Para ambos días deben salir igual?
En días de ejercicio he rebajado un 20% las kcal y en días de descanso las mantengo igual.
¿Veis bien el reparto?
(Dar las gracias a sasha_pasha que le estuve dando el follón un buen rato y me explicó dudas, aparte de iuma que también me resolvió una duda)
#4810 A mí me parecen pocas calorías pero no sé
La plantilla te la podrías pasar? Tiene buena pinta
#4811 te has molestado en aplicarle sus datos a la formula para decir que son pocas calorías ?
#4812 creo que se refiere en que son pocas calorías para la persona, no que estén hechos mal los cálculos
#4810 Me uno a la petición, si has metido la formula en el excel para que te lo haga solo, me gustaria saber si me la podrias pasar
#4816 los dias de descanso come 1800 y los de entreno 2000 no?
eso veo yo en su tabla xd
#4817 Los días de descanso mantiene aplicando 1.2 y los días de entreno hace 1.4 - 20%. Debería en descanso multiplicar * 1.2 y restarle un X
Deberías darte un tiempo de aprendizaje antes de meterte en tanto pantano. Ya te lo dije, pero bueno.
#4814 Personalmente, mi objetivo es qutiarme la grasilla de la panza y muscular un poco brazos y abdomen, definir básicamente.
#4816 ah vale, ahí no recorté... pensaba que entonces ya sería demasiado recorte. No hay problema entonces. Recortaré también el 20% en los días de descanso.
#4811 #4815 Luego en casa lo subo, que ahora estoy fuera. Además, así si lo subo le sacáis fallos y lo vamos mejorando... 4 ojos ven más que 2. Lo subiré después de meterle también los índices de ejercicio para que el usuario final sólo tenga que meterlos y no cambiarlos en crudo en la propia fórmula (en plan variable).
Bueno, aquí está la hoja de cálculo esa que dije esta mañana y que me habéis pedido.
Está en formato ".ods" (openoffice, libreoffice...)
Los datos se insertan en las casillas con fondo violeta. Lo demás se calcula solo.
http://www.filedropper.com/macronutrientes
Libertad para cambiarla y comprobar errores. A mi se me queda así:
buenas a todos! me gustaria hacerme un dieta, os comento un poco resumido:
Varon 28 años, 78 kilos (siempre he pesado 70 kilos), grasa acumulada en la barriguilla! jajaj. Hago 3 dias por semana 6 kilomentros corriendo ( 30 minutos) y unos 30 km en bici ( despues de correr). Tengo una digestion lenta, porlo que me siento bastante pesado durante todo el dia, como sano a medias ( si me ponen lentejaas con chorizo no voy a decir que no, y si me ponen gallo con verduras tampoco).
Quiero, sobretodo para el desayuno, una dieta equilibrada, ni tan sana ni tan pesada para quitarme esta pesadez e ir bajando peso poco a poco. Vosotros que me reocmendais?