Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

Tengo otra preguntita, el 20 se lo resto el día que entreno, o el que no? Ese párrafo no me quedó claro D: Perdón por mi ignorancia. Apreciad que lo estoy intentando comprender xD <-- Noob

1 respuesta
B

#1441 Míra #1 bien , si, se resta todos los días.

Puni

Al hilo de la diferencia entre días de entreno y no. Igual es que hace tiempo que me leí todo el primer post pero no recuerdo leer que hubiera que diferenciar entre unos y otros.

Si no es así, cuanta diferencia tiene que haber? se mantienen kcal y cambian macros o que es lo que hay que cambiar?

1 respuesta
B

#1443 lee esa parte de nuevo

m0let

oye, mientras hago esta dieta en dias puntuales me puedo pegar unos juergones de la ostia? En plan 10 cervezas y 5 cubatas en una tarde/noche xDD

3 respuestas
HeXaN

#1445 Si quieres tirar el trabajo por la borda, sí.

1 1 respuesta
m0let

#1446 como de mal afectaria eso a mi dieta? No podria contrastarlo con un dia de choque o algo? ajjajaj

eisenfaust

#1445 "Hola, si no estoy haciendo el plan estoy haciendo el plan? j3"

1 respuesta
m0let

#1448 creo que no has entendido el uso del "en plan"..

2 respuestas
charlesmarri

La primera regla del plan es no hablar del plan.

2
autlos

#1449 Creo que no has entendido el uso de nada.

1
charlesmarri

#1449

Yo cuando salgo en plan destroyer, que tampoco es mucho (un par de veces al mes), intento cuadrar el alcohol en los macros. Nada más. Es decir, un cubata son 50 gramos de alcohol. Cuádratelos con el Mi Dietario y listo. 330 gramos de cerveza, pues lo mismo.

Como dijo Zaykox hace unos post, si vas a beber asegúrate de estar mínimo en mantenimiento y como mejor en déficit. Pero ya verás que es una putada cuando sales un sábado, que es día descanso tienes sólo 1500 calorías y dejas 500 para alcohol. A ver cómo comes con solo 1000 calorías en desayuno, comida y cena.

LzO

yo tenia entendido que era mejor salir un dia de entreno y no meter tantas grasas.

salir un viernes por ejemplo.

LiuM

Saltarse la dieta por una fiesta no esta bien pero es bastante común en gente que tenga poca fuerza de voluntad.

Ahora lo que no había escuchado nunca es lo de comer ese día menos a razón de las copes que planees tomar.

Lo primero es saltarse la dieta por un fieston, lo segundo es saltarse la dieta por una puta mierda, porque yo desde luego no recordaría una fiesta en la que estoy muerto de hambre y encima administrando 3 copas durante toda la noche.

Si tienes fuerza de voluntad te privas de ello, si la tienes baja y te vas a saltar la dieta por lo menos disfruta la fiesta y desconecta de todo macho xD

1 respuesta
charlesmarri

#1454

A ver, él ha preguntado por salir y beber. Como sabemos, el alcohol lo que hace en el cuerpo es que éste queme primero esas calorías, de ahí que estés en mantenimiento o déficit para que el cuerpo no se quede con mucha mierda.

Y yo no lo veo cuestión de falta de voluntad. Lo veo cuestión de que si salgo dos sábados a muerte en un mes, pues me pongo fino. Yo, al menos, con 4-5 copas voy ya nice.

1 respuesta
Eveyx

Tenéis muy poca fuerza de voluntad, disciplina o ganas de conseguir algo si se os hace imposible estar sin beber.

Está claro que un par de cervezas de vez en cuando no hacen daño pero por aquí ya se habla de otra cosa.

1
Morion

#1445 Tu estas hablando de meterte entre 2.5 y 3.3 litros de cerveza y luego 5 cubatas. Y eso es muuuy dificil de cudrar.

Yo por ejemplo he estado de erasmus en belgica durante 5 meses y al ser el alcohol muy caro siempre tomabamos cervezas y a la semana me he podido tomar 5 y aun así bajar de peso.

La diferencia es que mis 3 sesiones de gimnasio + 45 min de cardio e ir en bici a todos los lados, todos los dias.

Como no creoque hagas tanto ejercicio, pues un punto medio, te tomas un par de cervezas y listo.

2 1 respuesta
charlesmarri

#1457

Eso es lo que quería decir yo. O incluso un par de cubatas al mes tampoco pasa nada.

1
Morion

No es solo el tema de que el alcohol se consume primero, el problema es que te aporta kcal "vacias" por decirlo de alguna manera, cosa que te lleva a tomar la decisión entre comer tus kcal diarias pero quedarte corto de macros, o completar macros y pasarte de tus kcal.

Por otro lado creo que la cerveza es lo menos malo que te puedes tomar, porque hay que tener en cuenta que el cubata que te tomas suele ser alcohol + cubitos + refresco. Este refresco suele estar hiper petado de azucar cosa nada buena para cuadrar nuestros macros.

Como anecdota contar que en uno de mis dias de descanso (53 gr de grasas) en casa hicieron lomo de cerdo, yo como novato que soy me lo comi y luego lo fui a cuadrar en las macros, llevandome una gran sorpresa. Me toco hacer malabares para cuadrarlo.

Meleagant

Hay gente que se lo quiere tomar más en serio, y gente que simplemente quiere estar más en forma sin tener que renunciar a cosas como salir a tomar unas copas con los amigos. No tiene por qué ser falta de fuerza de voluntad.

1
B

siento aguaros la fiesta a algunos pero el alcohol no es solo calorias vacias que si se cuadran ya está. El alcohol es etanol que inhibe la sintesis de proteina (y por tanto reparación/creación de músculo) en un alto %, creo recordar que era superior al 50%.

de todos modos soy de los que defienden que si necesitas desmadrarte un dia, 1 vez al mes no es el fin del mundo, aunque yo personalmente no lo haga.

5
m0let

Joder, es que todos teneis vuestra parte de razon ajajajj. Me da a mi que no voy a salir, menos sabiendo que esta primera semana la estoy haciendo bastante light xD

B

No me he leído las 49 páginas, pero por si acaso lo pongo, ¿alguien ha utilizado o utiliza myfitnesspal para controlar el tema de la dieta? ¿Opiniones? Para los que no lo conozcan dejo link:

http://www.myfitnesspal.com/

1 respuesta
LzO

#1463 Prefiero 1.000 veces usar una hoja de excel.

Si tienes conocimiento de excel, tán fácil como añadir una lista ordenada de los alimentos que comes con sus nutrientes y con 4 formulas hagas los menus y segun la cantidad elegida te diga lo que tiene y sume.

2 respuestas
B

#1464 Basicamente es eso lo que hace myfitnesspal, + añadidos para ver tu evolución y tal.

Además tiene uan cosa muy interesante, una app para el móvil con la que escaneas el código de barras y te añade los nutrientes automáticamente y sólo tienes que preocuparte de meter los gramos que tomas.

1 respuesta
fl0recilla

#1464 DAle una oportunidad, en serio (es gratis!). Esta super conseguida

2 respuestas
1 comentario moderado
Eveyx
1
hDs92

shh shh.... Ya pasó

B

"¿Pero qué dishe ustéh!". Lo que me jode es que no se ha dignado ni siquiera a inventarse un solo argumento para alguna de sus afirmación. Sad Sarken :(