Crossfit

Eyvindur

La mitad del foro es de canarias y la otra mitad de Alicante, postureos de playa.

Btw, peso 64kg y no puedo hacer ni una dominada, tengo fuerza de niña.

#572 Pienso llegar a 58kg!

2 respuestas
Mani_xD

#571 No podrías ni salvar tu vida, tío. ¡Has de resolverlo!

2 respuestas
W

#572 Yo creo que con el sistema simpático activado a full y la adrenalina a borbotones sí se salvaría. Yo confío en Evyindur xD.

PD: Ya convencí a mi colega para darle al crossfit este verano (aunque no hayan boxes en tf D:) , pero creo que los dos tendremos serios problemas, yo con la técnica y el con el fondo físico xD. Supongo que el que mis brazos no puedan pasar por detrás de mi cabeza en vertical supondrá un problema serio.

#574 Pero un sitio con barras, pesas varias, sacos de arena, bolas ed varios kg, etc... hombre sería lo ideal. El WOD que monxo me dijo ayer sólo necesite la bola y acabé roto.

2 respuestas
Sondrow-

Ni que hiciera falta un box para hacer Crossfit! Aunque eso si, son los boxes molan mucho... jaja

#573 no digo que no, pero ahora mismo que empieza ya el buen tiempo...

1 respuesta
J

#573

Tu colega está fuerte no, demasiado fuerte. Si puede hacer 3 con 120 colgantes, no quiero saber cuanto es su 1RM en arrancada normal.

1 respuesta
W

#575 Luego le pregunto su 1RM, pero algo me dice que en cross va a sufrir MUCHO... xD

Tengo que aprovechar que puede enseñarme la ténica de las arrancadas, jerk and clean, etc... Tengo ganas ,muchas ganas. Mañana empiezo rutina fuerza a ver que tal

#575 Le acabo de preguntar el 1RM que tiene en arrancada y en dos tiempos. Son 136kg en el primero y 160kg en el segundo. Viendo el 120x3 pense que sería más xDD

J

CrossFit Football (16/04/2013)

Por parejas, es decir, se dividen las reps:
50 tire flips
60 cargadas @ 60kg
70 burpees laterales (ambos acostados, uno hace un burpee, salta por encima del otro, el otro igual).

Hasta el min. 10, cada 3', 200m de carrera con sandbag 20kg

Del 10 al 20, cada 2', 200m de carrera con sandbag 20kg

Del 20 en adelante, cada 1:30, 200m de carrera con sandbag 20kg

M.O.R.T.A.L.

3 2 respuestas
_MoNxO_

#577 Ufff... vaya pinta xDD

W

#577 sólo de verlo me ha entrado flato. los burpees a mi me cuestan la puta vida...estais fuertes cabrones xD

pregunta de novato. en que consisten las competiciones de cross?

J

Por cierto, hoy vino el campeón de Europa de halterofilia de 56kg a entrenar (ha venido ya unas cuantas veces, siempre me quedo a verlo porque es una bestia xdd):

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/419743_3337365587930_532003942_n.jpg

Son patas sanas.

3 1 respuesta
_MoNxO_

#580 Cada vez que veo una foto me quedo flipao xD
¿Cómo coño pesa 56kg si cada pata ya debe pesar eso? La leche...

rob_roy

Hola chicos, me acabo de montar un pequeño gym en casa más bien tirando para crossfit. Tengo Jaula de potencia con poleas, barras de dominadas, anillas olimpicas, dos barras olimpicas, cantidad de discos olimpicos y de caucho enteros atx, balon medicinal, comba de velocidad con rodamientos, a la espera de unas kettlebels y hacerme de un chaleco lastrado y una rueda de tractor vieja (fácil viviendo en un pueblo agricultor y ganadero), etc (cuando pueda subiré fotos jeje). ¿Qué wods me recomendais para empezar? supongo que no podré empezar por wods duros. Al tenerlo encasa puedo entrenar varias veces al día, algunos consejillos? saludos crossfiteros.

1 respuesta
JaViTo-

He descubierto hoy wodshop.org, que es una web en la que salen multiples wods y se generan y toda la pesca. No tengo ni puta idea de crossfit pero estoy empezando a hacer wods de éstos y de momento he hecho "Chelsea" y "Cindy", la duda que tengo es sobre la elección de los entrenamientos, si da igual que sean randoms mientras trabajes unos cuantos días en semana o hay que ir rotándolos de alguna manera en partícular, ya que creo que si en el crossfit la mayoría de los músculos se entrenan en todos los wods supongo que no será muy importante seguir unos patrones muy estrictos, alguien me podría orientar un poco? xDDD

dejo aquí los entrenamientos:

Cindy:

Dura 20 minutos y consiste en hacer el máximo de series posibles de esta sucesión de ejercicios: 5 dominadas, 10 flexiones de brazos y 15 sentadillas.

Chelsea:

La sucesión de series es idéntica a Cindy (5 dominadas, 10 flexiones y 15 sentadillas), pero en este caso disponemos de 30 minutos. La particularidad es que cada serie debemos hacerla en un minuto. Si terminamos antes de que termine el minuto podemos descansar. Si no llegamos, habremos fracasado.

Es cierto que son de los wods más básicos por lo que he podido leer por ahí, pero si se meten kilos en las sentadillas ya puedes ser Rich Froning que acabarás igual de matado que cualquiera xD y ya ni te cuento si quieres hacer las 30 series totales de los 30 minutos, buena suerte.

Edit: #582 a mi me interesa lo de entrenar varios wods al día, si se denominan workout of the day llevo suponiendo que es sólo 1 al día, pero en realidad yo creo que hasta 3 se podrían hacer sin morir en el intento, por cierto, buena pasta te habrás dejado, yo a ver si poco a poco consigo hacerme con lo que tú, porque lo de la jaula es un dilema xDD. Supongo que con lo del neumático te refieres a lo de darle de ostias con un martillo no? voy a ver si busco información sobre ello porque quizá me ponga yo también el neumático de tractor en el patio, parece económico.

1 respuesta
_MoNxO_

#583 Pero pon las rondas que has hecho xD

1 respuesta
JaViTo-

#584 pues no estoy acostumbrado a no descansar entre serie y serie y entre que tampoco he movido un dedo en 2 meses de Cindy en 20 minutos hice 6 rondas tomándome mi tiempo e intentando hacerlo perfecto (supongo que esto será una puta mierda para la gente de aquí xDDDD) y en la Chelsea a pesar de fracasar en la sexta y séptima por unos segundos me hice 2 más después entrando en tiempo, asique ni zorra, pero jodido acabé un rato. Las sentadillas las hice con barra solamente de 10kg aprox, sin peso ni pollas, soy un marica.

1 respuesta
_MoNxO_

#585 Actualiza el post 1 y ves los tiempos!
Y las sentadillas son Air Squats, es decir, sin barras ni pesos!

J

Hoy hice lo del reto de MARC del millón de toneladas

29x50kg press banca
30x65kg sentadilla
70x80kg peso muerto

9000kg

Con el que fui: 13600, menuda animalada xDDDD

1 respuesta
_MoNxO_

#587 Yo no tardaré en hacerlo! Eso sí yo haré más press banca que el resto seguro xDD

Segunda sesión en la playa de anillas, las muscles están cerca, me falta el puto bloqueo final, no acabo de pillar el truco:

1 respuesta
J

Yo la semana que viene repita seguramente dándole más duro al PM y las squats, el PB es mi punto muy muy flaco xD

Cabrón, estás a puntísimo de las MU!! Una o dos sesiones más entrenando progresiones, caderazos y sobre todo meter el cuerpo hacia adelante cuando estés arriba del todo y lo tienes hecho, vas sobrado de kipping. Dale duro!

1 respuesta
Mani_xD

Lo que dice #589, te falta meter todo el tronco hacia delante cuando subas, porque por impulso no es xDDD

Qué gozada debe ser entrenar en la playa.

Nah, te salen en ná, no te preocupes. Sigue intentando como en el vídeo y cuando te salga la primera, vendrán las demás.

Abrazo!

_MoNxO_

Lo sé, me falta el meterme, pero no me mentalizo jaja.

Ya os iré contando!

Y sí, es la leche entrenar en la playa xD

JaViTo-

alguien sabe dónde comprar una wall ball de éste estilo

"baratita" aquí en españa? esque la otra opción es un balón medicinal de toda la vida, pero supongo que no sirve para el mismo cometido xD

Mani_xD

#571

Ponte las pilas tron! :D

1 respuesta
Eyvindur

#593 ¿Fat? Girl. No me engañes, esa esta fuertota.

Ahora que me citas desde aquí. Ayer por la tarde estuve asomado un rato al Box de Crossfit de Alicante porque me pilló de paso y vi a la gente ahí con su sufrimiento. La localización del sitio es un tanto extraña (si alguno de aquí entrena allí lo sabrá), pero se lo tienen bien montado xD.

1 respuesta
plokker

#588 Prueba a cojer las anillas de otra manera al principio, te digo que duelen mucho las muñecas al principio pero en cuanto te muevas un poco ya ni lo notas, eso si... cayacos.

En estas fotos se ve perfectamente:

A mi amigo le llegaron ayer y le dimos duro, unicamente practicando agarre y empuje, hoy ya las hacemos perfectamente, pero bueno ya las haciamos en barra antes.

1 respuesta
Mani_xD

#595 Para el objetivo de Monxo y JFrazier, que es el crossfit, no vale la pena hacer falsegrip (que es ese agarre del que hablas), ya que si tienen que hacer 10 MU con false grip... se van a dejar las muñecas, y seguramente a partir de la 3era repetición pierdan dicho agarre.

Ese agarre se utiliza en las anillas pero a lo gimnástico, para hacer transiciones entre movimientos y demás.

En crossfit se podría utilizar como progresión para la MU, y para que incluso te llegue a salir la primera, pero se necesita un período de adaptación ya que ese agarre le da mucha caña a la muñeca y hacer dominadas cuesta más. Quizá, con kipping y Falsegrip, a Monxo le salgan sus primeras MU, pero para hacer bastantes, el FG no funciona, ya que o lo terminaría perdiendo a través de las repeticiones (y tanto balanceo) o directamente pasaría de seguir agarrando las anillas así.

#594 Te gustaría el Crossfit :D

J

En CrossFit se suele utilizar el falsegrip para hacer las primeras MU, para mentalizar a la gente de que no es imposible por difícil que parezca y de que se puede hacer, pero a la hora de una competición o de cualquier WOD que incluya más de 1 MU, mantener el falsegrip es casi imposible teniendo en cuenta que bajas a peso muerto, no controlando la fase negativa para encadenar con el kipping.

PD: En las competiciones de gimnasia el false grip está prohibido xD

plokker

#595 Esta claro, hacer muchas muscle con force grip es una locura, pero para empezar es lo mejor, vas pillando toda la fuerza que necesitas para despues hacerlas directamente, a nosotros en el curso de instructores de crossfit así nos lo enseñaron, el profesor las hacia todas false grip y no eran pocas precisamente, vale que te jodes mucho las muñecas pero esa es la clave para que despues no te duelan mas.

Ya te digo, el profesor tenia un callo con sangre debajo de la muñeca, solo de hacer el false grip, por algo sera.

#599 Ya esque es un bestia, en cualquier ejercicio se pegaba hostias con la barra solo dejandola caer encima suyo, lo que sea, haciendo flexiones se pegava contra el suelo, pero es una maquina.

Mani_xD

Tampoco hay que ir a la sangre xD Para eso están las calleras

Todo un MUST si le das mucha caña al FG y a las anillas, aparte que te dan más agarre.

Y ojo, lo dice alguien que también se ha dejado en sangre la parte interna de las muñecas de tanto FG xD

1 respuesta
plokker

Por cierto, no viene a cuento pero alguno de por aqui va este fin de semana a madrid a un cuso de halterofilia en mundocrossfit? si es así alli nos veremos.

Dejo el link: http://www.mundocrossfit.com/noticias-y-eventos/seminario-halterofilia-con-alejandro-gonzalez-baez

#601 Alejandro González Báez

jajaja casi nada

1 respuesta