Hola a todos,
Me animo a realizar este diario para no olvidar los grandes resultados que he conseguido en solo 5 meses ya que había perdido 14kg pero en estas vacaciones he recuperado 5kg...
Soy una persona que siempre ha sido obesa desde pequeño por la mala alimentación que siempre hemos tenido en casa y también por la genética de mi familia ya que la mayoría somos obesos y algunos mórbidos como mi padre.
Llegué a pesar más de 140kg hasta que decidí independizarme y cuidarme un poco. Solo con este cambio de hábitos conseguí perder 15kg en unos 5 años hasta que me estanqué en los 121-126kg...
En Agosto de 2015 comencé a entrenar 6 veces al día y contraté a una Nutricionista para que me dijera que podía comer.
En diciembre de 2015 pesaba ya 110,8kg antes de irme de vacaciones...
Espero conseguir perder los 16 kg de objetivo para antes del 2017. También espero que este mini diario le sirva a alguien
Todos los comentarios para ayudar son bienvenidos. :*
Mis Datos:
Altura: 1.83 m
Metabolismo basal: 48 a
Grasa visceral: 14
...
Análisis de composición corporal realizados con ropa:
9 Julio 2015 (antes de comenzar a entrenar)
15 Octubre 2015
4 Diciembre 2015
--- Post fiestas de Navidad/reyes
Peso Enero 2016: 116kg
Objetivos:
Mi único objetivo es perder peso por debajo de los 100kg para ello voy a entrenar de 5-6 días por semana (1-1:30 por sesión) utilizando HIIT y circuitos (con un poco de pesas para no perder masa muscular).
Entrenamiento post vacaciones 09/01/2016:
Cardio:
30 minutos bici ritmo normal
15 minutos HIIT en cinta corredora; 1 minuto a velocidad 16 y descanso 1:30 (aprox)
15 minutos HIIT en Elíptica; 45s a velocidad 12 y descanso 1:30 (aprox)
Pesas:
1 serie de 16 Dorsal (me tengo que aprender el nombre de todas las máquinas, sorry!)
1 serie de 16 de pecho ...
1 serie de 16 de hombros ...
2 series de 16 de biceps ...
2 series de 16 de triceps ...
2 series de 33 abdominales; con máquina con 130 lb de peso
Cardio:
20 minutos bici final
Alimentación: No la sigo al pie de la letra, es decir, me tomo mis cervecillas los fines de semana y solo un día hago comida normal, incluso me puedo permitir el lujo de ir a un restaurante aunque intento no pasarme...
Por la mañana:
1 Café
1 pieza de fruta (según hambre 2 o 3 piezas)
opcional: yogur
Media mañana:
bocadillo de jamón o pavo con pan integral (media barra)
Comida:
Ensalada o legumbres(intercambiando según día)
200gr Pollo o pescado a la plancha, o tipo de guiso con condimentos y poco aceite (sin salsas)
yogur activia bífidus + stevia
pan integral (porción pequeña)
opcional: infusión
Merienda:
Mango, piña, toda la cantidad que necesite.
Cena:
Ensalada o crema de verduras/sopa
200gr Pescado o 2 huevos (quitando la yema de uno de ellos)
pan integral
Yogur activia + stevia
opcional: infusión
Un saludo a todos