Diario de sErgi1

B

#60 okey , la rutina la que puso krules ahora mismo que tal?

http://fitness10.org/rutina-531/

1 respuesta
RSN

#61 Se la he pedido por algo, es muy buena.

Como cualquiera otra bien montada vamos.

Usa básicos y los accesorios óptimos, sigue una progresión de cargas e incluso en el excel incluye una progresión propia de Fondos y Dominadas.

Más completo no puede ser.

1 respuesta
B

cuando dice ´dips´ a que se refiere?
tiempo de recuperación entre serie y serie? y tiempo entre ejercicios?
cuando llegue a la séptima semana mas o menos tengo que reiniciar y volver a saber mi 1 RM no?

1 respuesta
Krules

#63 dips = fondos en paralelas

2 1 respuesta
B

okey el tiempo de recuperación es 60 segundos entre serie y serie? y entre ejercicios tengo que guardar algún tiempo? no es poco tiempo para el peso que voy a levantar?

17 días después
B

#62 se me paso por la cabeza preguntar cuando debería llegar a definir si quiero estar en un 7-8% de grasa en julio/agosto. Por mi cabeza pasa empezar en Abril-Mayo? o debería empezar antes? pienso seguir la 5/3/1 cuando acabe la definición por septiembre o así y mentalmente la definición me va a venir muy bien ya que ahora rondare el 14-15% de grasa corporal.

Y que rutina debería seguir ya que antes seguía una weider con superseries? es por hacerme una idea

con la 5/3/1 me va bastante bien las 2 semanas que llevo ahora en volumen

1 respuesta
HeXaN

#66 Estar a ese nivel de grasa corporal sin el uso de química es prácticamente imposible.

1 respuesta
B

#67 bueno pues algo mas es por hacerme una idea de saber cuando deberia empezar a definir para estar en la menor grasa posible

Cuando hice esa foto había seguido una cetogenica 1 semana por que no se me bajaba toda la grasa abdominal

1 respuesta
HeXaN

#68 Con quedarte entre [10% - 12%] y tener una masa aceptable ya te puedes dar con un canto en los dientes. Si te quedas en el volumen con un 15% o por ahí, con menos de dos meses de plan estricto, HIIT, LISS y pesas podrías raspar bastante.

17 días después
B

pongo aqui mi 1 RM para acordarme del progreso mas adelante
sin contar el peso de la barra
SENTADILLA: 90
PRESS BANCA: 60
PESO MUERTO: 95
PRESS MILITAR: 50
DOMINADAS: 12
DIPS: 18

1 respuesta
Overbold

#70 Me parece un tanto extraño que te levantes 70kg en militar y solo 80kg en banca.

1 respuesta
B

#71 pero.. yo no puse eso xd

PRESS MILITAR: 50Kg
PRESS BANCA: 60Kg

1 respuesta
Overbold

#72 Estoy sumándole la barra, ya que siempre, hay que sumarlos xD

1 respuesta
B

#73 al gym que voy ahora no tiene muchas barras o era una de 8 Kg o una que no pesaba nada :cry:

1 respuesta
Overbold

#74 Entonces desde todo el respeto, me parecen unos RMs muy bajos para el tiempo que llevas en esto. Hay que darla más caña :P

1 respuesta
B

#75 Muchas gracias ahora con esta rutina que me dijo RSN espero progresar mucho y con la ayuda de todos y tmb de krules que le ando rayando por privados xdd

1 mes después
B

mi cuerpo veo que avanza bien pero los brazos no están evolucionando como me gustaría.. meto algún accesorio mas de biceps y triceps en los dias de brazo?

B

up a mi pregunta!

HeXaN

Si quieres mejorar brazos, entrena brazos.

3 1 respuesta
12 días después
B

actualización de 1 RM:
Militar:60 KG +10
Peso Muerto: 110 KG +15
Press Banca:75 KG +15
Sentadilla:100 KG +10
Dominadas: 22.5 KG +10
Dips: 37.5 KG +19

B

añado foto actual

B

#79 #64 #43 me queda 1 mes de volumen.. que rutina debería seguir a partir de mayo? y dieta etc? las que llegue a seguir fueron estas años atras supongo que tendre que meter mas comida alguna cosa y demas pero bueno me gustaria vuestras opiniones y que cosas estan bien y eso ya que me esta yendo bastante bien con las recomendaciones

spoiler

1 mes en definición

spoiler

ceto

spoiler
1 respuesta
Overbold

#82 Normalmente en defi se recomienda una fullbody, pero bueno, tampoco te tienes que cerrar a solo esa posibilidad. Podrías optar también a un torso/pierna.

RSN

Creo que has hecho volumen bastante mal. No creo que te haga falta llegar a esos % de grasa. Cuánto peso has subido en la fase y a qué ritmo? Para mi gusto el resultado no es bueno, ya veremos cuando seques pero tengo la impresión de que has hecho lo que hacen los broscience.

Pesan 70kg a un 13%, suben a 80 en un mes, escriben en su facebook: "buah, 10kg más, vamos!!".

Vuelven a bajar a 70 y están en el mismo punto que empezaron o quizás habiendo ganado 300g de músculo.

Yo los volúmenes cerdiles los odio bastante si eres natty, si no lo fuese pues quizás hasta sería beneficioso, más que nada porque a lo mejor para ganar 5kg de músculo necesitas ganar 10-12 en total siendo 5-7 de grasa.

Un volumen controlado a 2kg por mes (500g a la semana), 4 semanas bulk y 2 cut es lo que más me gusta a mí.

No sé cuantas calorías has llegado a subir de golpe pero lo suyo es que subas 50kcal en la dieta a la semana más o menos, realmente creo que es lo mejor tanto para tu moral como para tu estado de salud y físico.

1 respuesta
B

#84 se me olvido poner el peso .. pues pesaba 74 ahora peso 78 aveces subo a 80 pero acabo bajando a 78 y llevo como 1 mes entre 78-80 tambien estuve algo malo 2 semanas y no comi 100% bien

mejore mucho en pecho y en brazo no voy mal.. cuando acabe el volu pondré las medias de todo

que rutina me recomiendas para definición?

1 respuesta
RSN

#85 Casi cualquiera sirve que te guste y que tenga un volumen medio para poder darle al cuerpo el estímulo de mantener la masa muscular.

Si quieres meter cardio y circuitos metabólicos eso queda a tu elección.

1 respuesta
B

#86 cardio metere hiit y cardio a trote supongo

si puedes recomienda una o algo ya q me fue mb con la otra :)

1 respuesta
RSN

#87 Sorry, se me fue la olla y no te respondí.

Rutina de definición a mí me gustan bastante cortas y pesadas (incluso weider frec1 3 días) + algo metabólico al final del entreno como algún circuito con dominadas-flexiones-burpees y cosas así. No me gusta tener el metabolismo lento, es algo que noto mucho por razones externas al entrenamiento.

Algo así. Y al final le añades lo que te he dicho en series de BW sin más, rutinas cortas e intensas para darle al cuerpo ese mensaje de que NECESITAS MANTENER el músculo y perder la grasa a través de la alimentación.

Un saludo y perdón por la tardanza xd

1 respuesta
B

#88 pensaba en seguir esto al pie de la letra http://fitness10.org/como-definir-ii/

no se si empezar a definir ahora ya que no me esta apeteciendo tanto comer

1 respuesta
RSN

#89 La dieta ok, días en definición prefiero 3.