Siempre fuí el típico chaval muy delgado, inferior en fuerza a sus compañeros de clase pero que destacaba por su velocidad y resistencia, al que su abuela siempre le decía que tenía que comer más y ciertamente acomplejado por tantos comentarios despectivos respecto a su físico. Después al llegar a la edad adulta una vida más sedentaria, el alcohol y demás buenas costumbres hicieron mella y pasé a tener algo más de "cuerpo" a costa de tapar mis abs y pasar de escuálido al típico cuerpoescombro de manual. Como a pesar de esto no me iba nada mal con las ciervas me resistía a ponerle remedio y no fue hasta mis 21 años que decidí apuntarme al gym (actualmente tengo 24)
Como le ha pasado a tantos tanta cantidad de información que encontraba en internet, consejos que me daban en el gimnasio y mis propias obsesiones con ganar masa a toda costa me hicieron cometer muchísimos errores y verme inmerso en un volumen ultracerdil en el que pase de 60 y pocos kg para 1.78 a 100 kilazos de lorza, agua y algo de músculo en tan sólo 1 año. Las rutinas todas weiderianas y descuidando las patas, aún así pase de usar una 36 a una 44. La gente se sorprendía y alababa mi "transformación" y lo "super mazado" que me había puesto pero evidentemente yo en el espejo sin ropa me veía muy mal, con una cintura enorme, totalmente borrado y cara pan. Me sentía muy mal conmigo mismo, con la autoestima muy baja, así que decidi ponerle remedio de forma radical.
Inicié una definición extrema con protocolo PSMF, cardio ayunero, pérdida de fuerza brutal y toda la pesca durante 6 meses y finalmente logré quedarme en unos 75 kilos donde ya se intuían formas, venas y se me veían los abdominales, ya tenía un "buen" cuerpo para los estándares normales, en forma, que podría decirse, pero aún quería ponerme "cachas" de verdad y definido.
Entonces comenzó mi verdadero aprendizaje, leía, leía, leía, comencé a ir a mi bola pasando del monitor del gym, de los comentarios de la gente, a cuidar la dieta y empezar a subir con cautela, a ganar fuerza, a hacer las cosas con sentido, en definitiva. Tras dos periodos de volumen y definición por fin me veía "bien", con ropa ajustada se veía un cuerpo de gimnasio y sin camiseta la cosa ganaba. Unos 70 kilos bastante apretado. Estaba contento por fin pero mi intención era seguir mejorando, progresando y verme cada vez más estético y mejor...
Entonces ocurrió lo peor: hace cosa de año y medio la relación que tenía con una chica desde hace casi 4 se vino abajo y entre en barrena: no comía apenas, no podía dormir, no lograba concentrarme para entrenar. Pasé unos meses horribles, poco a poco me recompuse, y entre fiesta, alcohol, mujerzuelas y demás parafernalia conseguí reponerme del todo y vivir un 2015 realmente divertidísimo y enriquecedor de muchas maneras, pero en el que deje el gym casi totalmente aparcado. Me ponía serio una semana y acto seguido estaba un mes sin acudir, meses y meses donde iba una vez al gimnasio por semana y de dieta ni hablamos... El resultado fue una notoria perdida de forma, aunque aun conservaba cierta base, "tono", como se dice, desde luego cien veces mejor que cualquiera que nunca había tocado una pesa, me veía "bien", desde luego los tiempos de complejos e inseguridades habían quedado atrás, pero ahora que estaba tranquilo y feliz, estable, por qué no retomar esa afición que me encantaba?
En noviembre del año pasado, con la cabeza más asentada, volvió a entrarme el "mono", a empaparme de artículos de T-Nation y debates en musclecoop, volví a apuntarme al gym, haciendo las cosas bien, centrado y con la firme intención de no volver a abandonar la buena senda.
Y actualmente en esas andamos, con la intención de llevar una vida equilibrada, donde no todo gire en torno a la musculación pero siendo constante y serio en esta afición, queriendo progresar en fuerza y estética mientras me divierto y sigo aprendiendo. Veremos donde nos lleva.
He mejorado mucho en apenas 2 meses y ya estoy cerca de recuperar mi mejor versión, tanto físicamente como en marcas