Hey, buenas a todos.
Me registre hace un par de días, pero llevo leyendo mediavida /fitness desde que empecé en esto del gimnasio, en agosto del año pasado. He de decir que este foro ha sido un fuente constante de información que me ha ayudado a progresar bastante, así que antes que nada quiero agradeceroslo. El objetivo de este diario es darme a conocer un poco por aquí, y recibir consejos.
En agosto del año pasado me entró la "obsesión" por el gimnasio. Desde el principio cuidé la alimentación, gracias al hilo de como confeccionar tu propia dieta. Empecé con 80 kg de peso corporal,totalmente desentrenado ( hace 3 años que había dejado de practicar taekwondo), y un %bf bastante elevado. Decidí "definir", bajando 5 kg hasta ver que me quedaría en nada si seguía. Así que cambié mi régimen a superávit, y desde septiembre hasta este mes (abril 2018) he estado en volumen.
Durante todo el volumen hasta marzo hice una weider frec. 1 que pase de 4 días a 5 días a la semana, dándole bastante importancia a las básicos (en la vida había hecho una sentadilla, militar, peso muerto o un remo. Esto es porque con 17 años estuve unos 4 meses o 5 en el gimnasio, con 0 resultados( no tenia ni idea de comer ni entrenar) pero bueno por lo menos empecé el año pasado sabiendo coger unas mancuernas).
Todos los datos de %bf son por bioimpedancia, por lo tanto, se que su precisión es escasa.
Datos Corporales:
Altura:1.80 cm
Peso Corporal:80Kg
%Bf: >20%
Fotos de agosto de 2017:
Noviembre(había "definido "(lo pienso y me río, no había na' que definir) hasta 18% bf en teoría. Empieza el volumen:
Diciembre:
Febrero:
Marzo:
Abril, Final de la etapa de Volumen. Desde mediados de Marzo con rutina de fuerza Madcow5x5+día extra de brazos (3 semanas duró la cosa). Tuve que parar porque me jodí el tendón del bíceps (fuera del gimnasio). 3 semanas parado. He retomado con push-pull-legs desde entonces.
Fotos del final del volumen:
Datos Corporales:
Altura:1.80cm
Peso:88 kg (+13 kg de ganancia en peso corporal (quiero creer que bastante magros) desde septiembre-octubre)
%bf: +-22%
ACTUAL:
Desde hace 10 días estoy en régimen hipocalórico, intentando quitar toda esa manteca que llevo arrastrando desde que empecé:
Rutina actual: Push Pull Legs con volumen de entreno algo rebajado (me gustaría definir con fuerza pero no puedo)
Fotos de la defi cada 3-4 días (iré actualizando poco a poco) Todas las fotos están tomadas a las 12 de la mañana, sin haber entrenado ni congestionado
PLAN DE ENTRENAMIENTO
Rutina Actual: http://www.fitnessreal.es/rutina-tiron-empujon-piernas/
Para volumen weider frec 1 de 5 días.
ALIMENTACIÓN
Conteo de macros
MACROS día de entreno (regimen hipocalórico):
195 gr Proteina
75 gr Grasa
280 gr CH
SUPLEMENTACION:
Evowhey / Real Whey
Creatina
MARCAS
No tengo datos de cuando empecé, pero eran bajísimas, apenas podía poner discos.
ACTUALES (de hace un mes, antes de joderme el tendón)
BANCA: 4x90kg
SQUAT: 3x150kg (no ATG)
DL: 1x140kg
BAR ROW: 3x90kg (no estricto)
MILITAR: 3x55kg
11/05/2018: Dominadas Neutras: 2x30kg
OBJETIVOS
Actualmente estéticos, y mantener la fuerza en la defi, aunque no puedo tirar demasiado cerca de mi RM
Si en algún momento me recupero del tendón al 100%, llegar a los 120 kg en banca, 200 en squat y DL, y mejorar ese press militar que para mi gusto está atrasado (obv estas marcas a largo plazo)
Espero seguir aprendiendo cosas gracias a este subforo. Seguramente haya quedado desordenado, pero no me manejo muy bien con el tema de hacer posts. Gracias de antemano por los comentarios y consejos.
(Si algún mod me puede insertar las imgs sería un puntazo)