Buenos dias,
Una pregunta que siempre me hago, y que cada vez que pregunto, cada uno me dice una cosa, y por internet encuentro cosas contradictorias...
Tengo que perder bastante peso, en la cuarentena me he pasado tela marinera, y mi objetivo pricipal es quitarme un porrón de kilos de grasa: Estoy haciendo spinning de 45 minutos unas 3 o 4 veces por semana, y cuando termino, no me apetece hacer más ejercicio cardiovascular, entonces hago pesas, algo que me gusta, además de abdominales. Además de dieta hipocalórica.
Mi pregunta es, debo hacer pesas cuando realmente lo que necesito es perder peso? hacer 45 minutos o 1 hora de pesas va a ayudarme a perder algo más de peso, teniendo en cuenta que ya he hecho 45 minutos de cardiovascular?
Hasta ahora estaba haciendo un día 3 ejercicios de pecho, 4 series, 1 ejercicio de triceps 4 series, ý dos ejercicios de abdominales 4 series. Otro día espalda 3 ejercicios 4 series, y biceps 1 ejercicio 4 series, y lumbares 4 series, y otro dia algo de piernas, gluteos, y hombro 2 ejercicios 4 series. Las series suelen ser de 15-12-10-8, terminando con bastante peso, pero menos de que cuando hacía solo musculación, cuando no estaba tan gordo como ahora.
Esto es lo más adecuado para perder peso? La dieta que sigo es hipocalórica, con grasas, y solo los carbohidratos que proporciona la fruta y la verdura. Sino, mucha pechuga de pollo y pescado blanco.
Qué pensais? que podría mejorar? Tengo batidos de proteinas que evidentemente no estoy tomando porque tengo un sobrepeso tremendo...
Gracias de antemano.