Ejercicio, comienzos y demas dudas de novato.

1de7millones

Bueno, os explico mi caso. soy un chaval de 18 años el cual mide 1,80m y pesa 100 kg. He empezado a hacer ejercicio hace 2 días a un ritmo de media hora por la mañana y otra media hora por la tarde. Hago series de saltar a la comba(3 series de 30 saltos), mancuernas(2 series de 20 levantamientos), abdominales,flexiones y ya esta, haciendo todo este ciclo que os he contado 2 veces por la mañana y 2 veces por la tarde. El primer y el segundo día bueno, las agujetas fueron aceptables, jodidas, pero aceptables. El problema vino hoy, cuando me he levantado no me podía ni mover de los dolores por las agujetas, pero literalmente, a medida que me fui moviendo se aliviaron un poco y pude hacer la rutina de la mañana pero a muy muy duras penas. No se si me estoy forzando mucho a mi mismo o si esto es normal y todo el mundo pasa por ello así que me gustaría que me dijeseis alguna solución para este problema, o al menos tranquilizarme sabiendo que si sigo haciendo esto pronto mi cuerpo se adaptará y dejaré de tener estas espantosas agujetas...

Info adicional: He estado como unos 5 años sin hacer literalmente NADA de ejercicio, estoy gordo. Me sobraran unos 25 kilitos.

jadgix

Es normal al principio, de no haberte movido nada vas a tener unas agujetas impresionantes con poquísimo.

Y como algún día te de por hacer piernas y las hagas bien y de forma intensa, vas a flipar, yo estuve 1 semana sin poder caminar la primera vez xD.

2
I

En principio te recomendaría que te apuntaras a un gimnasio. Si no puedes por el dinero o por X motivo, correr no es demasiado recomendable si se tiene demasiado peso de más. Prueba nadar hasta bajar unos 10kg y a partir de ahí podrás empezar a correr.

Acompáñalo con ejercicios anaeróbicos como las flexiones, abdominales, etc; lo que vendría bien sería que te compraras unas mancuernas de 3-5kg para hacer algo más. Lo de las agujetas es normal, con el tiempo no tendrás o tendrás muchas menos.

Lo de cuidar la alimentación creo que no hace ni falta nombrarlo, ¿no?

8 días después
Vampi2012

Bueno lo de las agujetas es completamente normal , y mas cuando llevas tiempo sin hacer ejercicio.Como tampoco se el tipo de peso con lo cual estas haciendo ejericio no te puedo recomendar nada, eso si despues de hacer lo que es una sessión "pesada" de ejercicios con pesos los músculos necesitan 48 horas para recuperar.

Lo que te puedo recomendar es que vayas a algun gimnasio ( si la crisis te lo permite xD) , y que te gestionen algun tipo de programa nutritivo y de ejercicio que puedas llevar a cabo sin peligros.

En el tema de perder peso , tienes que realizar actividades como Correr, Spinning , Ciclismo . . . total cualquier ejericio que involucra el sistema CV (CardioVascular), para estar quemando grasa tienes que estar realizando ejercicio entre el 60 - 70 % de tu maxima fecuencia cardiaca.

Para calcular eso restas tu edad a 220 ( ejemplo 220 - 18 = MFC 202), calculas lo que es el 60 - 70 % de ello. Ya cuando vayas al gimnasio te puedes llevar un aparato que te puede monotorizar el ritmo del corazón y con el numero del por ciento que has sacado deberias de trabajar por lo menos 20 minutos minimos al dia para que el cuerpo empieze a usar los reservas de grasa como fuente de energia.

Total quizas todo esto sea un poco complicado , pero soy entrenadora personal cualquier pregunta no dudes en preguntar que respondere a lo que pueda !!

-Shaydund-

#1

Define tus objetivos.
Entrena para conseguirlos.

Supongo que el primer objetivo es perder peso, en tal caso lo primero de todo es tener paciencia:

  • Paciencia porque al principio hay muchas agujetas. Estirando mejoran un poco.
  • Paciencia porque no vas a ir tan rápido como tú quisieras.
  • Paciencia porque no debes ir tan rápido como tú quieres... deberías perder los kilos que te sobran a lo largo de un año. Aunque se puede en bastante menos, corres el riesgo de que te salgan muchas estrías... y no molan xd

Y qué puedes hacer este año mientras pierdes grasa ?

Lo fundamental es aprender a comer:

  • Entender un poco de nutrición ( y para eso hay que leer )
  • Interiorizar lo aprendido y llevarlo a la práctica ( no comer comida basura y demás )

Además de eso, ya que vas a hacer ejercicio aeróbico, podrías aprovechar para coger fondo físico... es lo más importante.
Aunque el fondo físico no sirva de mucho "estéticamente" sí que tiene sus puntos interesantes... por ejemplo, te permite gastar muchas calorías, lo que te va a permitir seguir comiendo bastante sin tener que pasar mucha hambre xD
La comba es un ejercicio excelente... pero empieza poco a poco. Poco tiempo y pocos días y cada semana vas aumentando el tiempo y luego progresivamente los días por semana.

Pero no sólo eso... tras 5 años sin hacer nada, necesitas volver a recuperar tu movilidad; por lo que los estiramientos y rutinas de movilidad deben ser casi obligatorios para ti.

Yo si fuera tú me lo plantearía así:

  • Primer año: quitar peso + coger fondo + aprender de nutrición + Recuperar movilidad. Si quieres puedes ir cogiendo algo de fuerza con flexiones, mancuernas y sentadillas (pero no como algo prioritario)

  • Segundo año: volver a definir un nuevo objetivo y enfocarme en él.

PD: si algún día estás dolorido pero quieres hacer deporte... lo que puedes hace es salir a andar durante horas... obviamente mejor por parajes que sean bonitos :)

1de7millones

Bueno señores, he estado toda esta semana haciendo todos los ejercicios e incluso aumentando la intensidad(50 saltos en vez de 30, 30 levantamientos en vez de 20 etc) el problema es que no creo que pueda seguir porque si, ya no tengo agujetas pero me duele el hueso de la rodilla y lo que seria la tibia y el perone(no estoy seguro de cual de ellos me duele pero vamos, esa zona) hasta el punto de que hoy tuve que suprimir la sesion de tarde... no se que hacer... ¿Debería ir a un dietista y que me hiciesen ellos un plan de bajada de peso? ¿Alternar el saltar a la cuerda con natación por ejemplo? ¿Reducir la intensidad del entrenamiento?

Pd: A todos en general: Muchas gracias por vuestros consejos, intentare seguirlos en la medida de lo posible.

2 respuestas
Aleksey

#6 Mira yo estube en tu lugar hace 2 años, incluso llegue a pesar 110kg, lo que hize principalmente fue comer sano, pero no radicalmente. Si tu al dia mas o menos consumes 4600 kcal (o mas, aprox de ese peso) intenta consumir solamente 3000kcal que ya son muchas y puedes comer bastante. Te puedes dar un capricho de vez en cuando, para empezar 2 veces por semana y que no sea por la noche, por la noche come hasta que te sacies (ojo, sacies no empaches y cosas que no engorden apenas)
Aqui la gente me llamara loco y tal, pero con el peso que tienes en que comas un poco menos adelgazas. De 110kg pase a 90kg asi, luego ya a partir de los 90 para abajo ya podras hacer mejor el deporte que te propongas y eso si tendras que echarle ya mano a la dieta mas estrictamente.

Suerte

Vampi2012

Un nutricionista SIEMPRE te va a ayudar , si tienes un plan de ejercicio fisico hecho te lo van a diseñar para que sea apto y relacionado a tu tipo de entrenamiento.

Recuerda, no es recomendable estar ejerciendo el mismo grupo de musculo todos los dias. Por ejemplo si un dia trabajas los biceps/triceps date 48 horas de descanso antes de volver a ejercer ese grupo múcular.

Es importante alternar los ejercicios tambien ya que hacer lo mismo siempre aburre, tambien puedes cambiar el modo de entrenamiento.

En relación a lo del dolor, pues descansa y vete haciendo otro ejercicios durante un par de dias que no involucran demasiado esa parte del cuerpo y a ver luego como te encuentras :-)

-Shaydund-

#6

Tienes que ir poco a poco.

Tómate dos días de relax y haz estiramientos varios. Estos días puedes ir a andar por ahí... si vives cerca la playa estaría bien que pasearas por ella porque va bien como sesión de recuperación. O hacer bicicleta pero en plan suave, nada de ir subiendo muchas cuestas.

Vuelve a tu rutina...pero no subas la intensidad, ve poco a poco. Tienes que dar tiempo a que tu cuerpo se adapte.

NO QUIERAS HACER EN UNA SEMANA LO QUE NO HAS HECHO EN 5 AÑOS.

Si te duele paras.

Podrías utilizar ejercicios que fuesen más suaves, como por ejemplo nadar o ir en bicicleta (poco a poco, que luego duele el culo :p ).

Cuanto más fuerte hagas a tu cuerpo, más le podrás pedir. Pero ahora mismo tu cuerpo está muy flojo, así que no le puedes pedir mucho... lo que te tienes que pedir es paciencia.

JaViTo-

Yo esque al nutricionista directamente no iba a no ser que fuese obeso y no tuviese apenas conocimientos, pero con lo que pesas y las reservas y tal que tienes en cuanto pilles buenos hábitos irás bajando progresivamente, no hace falta que te busques una dieta de la ostia por internet sin carbohidratos ni gilipolleces, si empiezas a comer saludable empezarás a bajar peso, y te digo que es lo mejor porque hasta con un nutricionista se pierde el peso demasiado rápido y luego te encontrarás con problemas de estrias/flacidez, que también se puede solucionar, pero ya que lo haces hazlo bien y como tampoco te sobra una barbaridad en unos meses te puedes plantar en 80kg y empezar ya con las dietas estrictas.

Sphere

Recuerdo como me salió proteinuria en orina después de seguir durante mes y medio la dieta que me iba poniendo una nutricionista xD
Cabe destacar que a partir de entonces pasé del tema y decidí aplicar los conocimientos aprendidos para mejorar mis hábitos alimenticios.

Si sigues una dieta, Hazte un análisis de sangre una vez al mes, que hay mucho "nutricionista" de palo que no tiene ni puta idea de como hacer una dieta equilibrada. A la mujer de un amigo igual, tras un mes y pico siguiendo una dieta de otro nutricionista de gimnasio le salió en el análisis una falta de hierro impresionante.

1 respuesta
-Shaydund-

#11

La falta de hierro en una mujer no suele ser por déficit... sino por pérdidas por la regla xD

1 respuesta
sperial

Hola llevo poco en el gimnasio y estoy haciendo desde hace una semana una tabla de iniciación. Llevo bastante tiempo jugando al futbol y unos 3 ó 4 meses haciendo mancuernas en mi casa y eso.
Cuanto tiempo más tengo que estar con esa tabla de iniciación? Hago todos los días, menos el domingo que descanso, casi todas las maquinas del gimnasio, trabajo todo.
Y tengo un colega que lleva 8 ó 10 meses en el gym y le estoy notando una pequeña joroba, xD es normal que salga joroba?

#14 Hago bien en meter mucho peso? Hago 3x15

1 respuesta
-Shaydund-

#13

La joroba no es normal.

La tabla de iniciación... con 1 mes sobra. Lo importante es hacer bien los ejercicios.

#13

Mucho peso es ir a < 5 repeticiones.

Ir a 15 es "poco".

Sobre el peso...tienes que meter aquél que te permita llegar a las repeticiones marcadas conservando técnica. Si no haces eso te lesionas xD

Cuando cambies a una rutina más seria, pasa a 12 - 10 - 8 repeticiones.

1 respuesta
Sphere

#12 Hombre Shay, eso ya lo se xD, pero supongo que si su medico lo resaltó seguramente no tendría nada que ver con la clasica anemia producida por la perdida de sangre durante la regla.

1 respuesta
-Shaydund-

#15

Las anemias, a grandes rasgos pueden ser por:

  • déficit de folatos: tenemos unos tres meses de reserva como poco xd ( me extrañaría ... más que nada está en verduras y legumbres, eso lo mete cualquier nutricionista xD )
  • déficit de b12 : tenemos 3 años de reserva o así
  • déficit de hierro: primera causa en mujeres jóvenes en occidente sanas con muchísima diferencia xd

Hay más anemias (sideroblasticas, refractarias, mieloptsicas, autoinmunes, hemolíticas)...pero no serían por causas carenciales xd

Además... que en medicina se suele cumplir esto ==> " lo más frecuente es lo más frecuente " xD

1 respuesta
Sphere

#16 Vamos, que utilizáis la navaja de Ockham :P

En ese caso no se por que su medico atribuyó el déficit de hierro a la dieta. En el caso de mi proteinuria, ahí si puedo estar seguro de que era por la dieta que estuve siguiendo durante ese tiempo, porque me hice pruebas para ver como andaban los riñones y por lo visto funcionan de maravilla xD

1 respuesta
-Shaydund-

#17

Tampoco es usar la navaja de Ockham... más bien es que los casos raros tiene peculiaridades que no te "gustan" y entonces los sospechas más xD

El resto... es cuestión de estadistica xd

Supongo que el médico le dijo eso porque no se puede "regañar" por tener reglas abundantes xD Pero vamos... que si tiende a tener anemia lo suyo sería ponerle morcilla + berberechos + suplemento de hierro xD

zildjian

Mmm hola, aprovecho este hilo porque veo que hay bastantes hilos acerca de novatos y pensé que este podía ser como una especie de punto de partida para esos que como yo, y como #1 no tenían idea al principio. Si no es así, perdón para #1 y abro un nuevo hilo.

Llevo leyendo un tiempo este foro, pero siempre hay cosas de las que no me empano y veo que hay gente que tiene muy claro todo. No se si porque son dietistas/nutricionistas o por qué, pero yo todo esto es algo de lo que no me había preocupado hasta hace poco.

Os cuento mi caso y os haré un par de preguntas. Tengo 22 años, mido 1.80m y peso 95kg. Soy muy ancho de espaldas y me gustaría llegar a pesar 80 u 82 kg para estar más sano y que mi IMC entre dentro de lo normal, ya que ahora estoy en zona sobrepeso, y tengo una buena tripa cervecera.

Hace una semanita que voy al gimnasio y me hago 1km nadando todos los días. Salgo cansado y no me va mal, veo un descenso en mi masa aunque bastante paulatino. Quería además empezar a hacer algo de cardio en la "zona de máquinas", y había pensado en hacer bici, cinta y tal. Asimismo, sé que todos estos ejercicios cardiobasculares me ayudarán a bajar el peso, pero también a la larga me gustaría ganar algo de musculatura.

¿Es cierta la leyenda de que primero hay que perder peso y luego ganar musculatura? Y segundo, ¿hay alguna guía para principiantes en cuanto a nutrición? Por lo que he podido ver no como del todo bien y me gustaría saber cómo empezar, ya que parece que cada uno tiene su opinión y método.

Siento el tochamen, gracias por adelantado ;)

1 respuesta
B

como se te ocurre ponerte a saltar ? te vas a hacer polvo las rodillas empieza primero andando o cogiendo la bici si tienes ya habra tiempo para darse caña

juakine

yo llevo batante haciendo ejercicio (2-3 años) y no consigo bajar de peso, que me recomendais? he estando mirando lo del if pero nose si es buena idea xD

el ejercicio k hago es
lunes/jueves correr 1h+o- y luego a la noche 1 clase de spinnig
martes/mirecoles natación 45m y yoga

-Shaydund-

#19

Puedes ganar músculo sin bajar la grasa...pero no te verías el músculo xD

Además, la formación de músculo es óptima cuando el porcentaje de grasa es bajo.


Si se te da bien el inglés, lee a Lyle Mcdonald... explica todo y muy bien xD
Si no...lee el thread de nutrición y ves preguntando lo que no sepas.

PD: haz escapadas con la bici por ahí que es más bonito que correr en cinta y además se te pasarán las horas volando !

1

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Sphere
  • JaViTo-
  • Vampi2012
  • Aleksey
  • 1de7millones
  • jadgix