El templo talifuerza

HeXaN

#3839 Exactamente esto. De hecho Rodri Mora decía esto mismo en uno de sus vídeos.

1 1 respuesta
B

si quieres ser más fuerte en peso muerto entrena peso muerto no peso muerto con déficit, que está bien como accesorio puntual

es como decir que hacer press banca sin tocar el pecho a 1 palmo está bien, ya que también mejoraras en press banca, pero tranquilos ya sé que no me vais a dar la razón ni a mi, ni al otro chaval que lo comentó, aunque la llevemos

1 respuesta
HeXaN

#3842 Hombre, es que un palmo es una diferencia seria. Pero por entrenar peso muerto con 1 cm de déficit no te va a pasar nada. Es más, lo prefiero a entrenarlo con discos debajo, porque desestabilizan la barra al tocar tierra.

sonic_2005

#3841 no es mas lesivo si los discos son mas pequeños? La postura cambia y quizás la espalda baja se resienta.

1 respuesta
HeXaN

#3844 No. A ver si te crees que la altura olímpica está puesta en esos centímetros porque es menos lesivo o algo así xD

1 respuesta
sonic_2005

#3845 No tengo ni puta idea, por eso preguntaba . Vale entonces tiene razón cobac aunque sus formas le pierden.

c0b4c

con el paso de los años uno se cansa de discutir con gente que acaba de empezar.
aparecen de la nada y ya se creen que lo saben todo porque han visto 4 vídeos.

2 respuestas
sonic_2005

#3847 Menos mal q solo tienes 20 años xd

1 respuesta
RSN

Cerrad el puto bucle porque me estoy aburriendo.

c0b4c tiene razón.

c0b4c

#3848 cuando empecé por el foro este a los 16 no me creía el rey del mambo, como muchos de aquí.

y fin de la discusión ya xD

RSN

Si queréis os argumento por qué c0b4c tiene razón, con argumentos reales, conversando como personas normales.

El mismo tema que estáis hablando me pasó con la altura de un banco, cuando los cambiaron en mi gimnasio.

Una de mis grandes bazas en banca es que tengo las piernas largas y que calzo un 47 de pie y diréis, cómo puede beneficiarte esto?

Pues tengo un leg drive de cojones, es lo que mejor sé hacer y me crea un equilibrio que flipas y puedo hacer fuerza con todo el cuerpo a la vez.

En mi gimnasio había un banco de mierda, era demasiado alto y aunque soy alto, mi leg drive no era eficiente del todo en ese banco, cuando lo cambiaron por uno más bajo y podía clavar bien los pies en el suelo la cosa cambió y mucho. Una diferencia quizás de 6-8cm significó muchísimo para mí.

¿Qué hubiese pasado si hubiese ido a competición con un banco más bajo del que había en mi gym? Simplemente hubiese sacado mis RM mucho más fáciles y quizás hubiesen cabido 5-7'5kg más.

1 1 respuesta
sonic_2005

Con lo q ha explicado Hexan para mi es suficiente.

RSN

Sobretodo Inger no sé por qué has comparado lo que planteaba c0b4c con el "si haces banca a un palmo del pecho".

Eso en todo caso sería comparable a hacer rackpull y la transferencia que tiene ese al PM que quizás no sea tanta, ya que solo ayuda a clavar cada rep mejor, es un accesorio que a parte de ser uno de los mejores creadores de masa muscular en la espalda, sirve para eso.

Muchas veces la gente confunde la palabra accesorio. En hipertrofia un accesorio sirve para pulir ciertas partes del cuerpo, pero en fuerza la palabra accesorio se utiliza como ejercicios que ayudan a mejorar ciertas fases de los movimientos básicos.

Si estás haciendo un ejercicio que tiene más recorrido siendo este muy parecido al ejercicio básico, obviamente, al hacer un ejercicio con menor recorrido, moverás más peso.

La discusión que habéis creado me parece absurda, todo este argumento es como 2+2.

1
HeXaN

Si os adentráis en el mundo de la fuerza "seriamente" veréis que es tremendamente personal en cuanto a metodologías. Obviamente hay unas "guidelines" que todo el mundo sigue porque son de 101, pero el resto... Si yo os contara.

1 respuesta
Curius

Vale: Admitamos que por transferencia el PM con déficit te hace mejorar el PM. De acuerdo. Levantando PM levantas más, por lo que estimulas más.
¿A largo plazo tienes mayor RM haciendo PM déficit y luego pasandote a PM o directamente haciendo siempre PM (y si en algún momento me estanco usando déficit de manera puntual)?

Los demás no llevaremos desde los 16 pero nos gustan los argumentos y esas cosas.

1 respuesta
RSN

#3854 Totalmente.

El mejor ejemplo es Richard Hawthorne, libra por libra el hombre más fuerte del mundo en powerlifting RAW y que entrena los 3 movimientos básicos a frecuencia 1 (no significa que haga f1 en los grupos musculares).

Creo que hacía lunes Sentadilla, miércoles PM y viernes Banca. En los días de "descanso" añadía trabajo en función de las partes del movimiento donde se veía flojo.

#3855

Estas cosas dependen. Yo siempre recomiendo y digo lo mismo, si quieres mejorar en PM, haces PM y punto, y lo mismo con cualquier movimiento.

Ahora bien, tienes que saber leer y entender en qué partes del movimiento estás fallando o estás perdiendo velocidad.

¿Pierdes velocidad al sacar la barra del suelo? Haz peso muerto con déficit esa semana. ¿Te cuesta clavar las reps? Haz rack pulls esa semana.

Lo mismo en la banca, ¿pierdes velocidad al sacar la barra del pecho? Entrena solo eso. Hasta esa parte del movimiento como accesorio. Si pasa lo contrario, puedes trabajar press banca con una pelota de tenis en el pecho, por ejemplo, y te ayudará a clavar las reps mejor.

c0b4c se ha puesto así porque le habéis hecho creer que un pequeño detalle va a marcar la diferencia cuando seguramente jamás vayamos a competir en powerlifting. Si no vas a competir, simplemente da igual, de verdad.

Ergo si no quieres competir y entrenas para mejorar tu cuerpo el Rack Pull es un ejercicio superior al PM y menos lesivo.

1 2 respuestas
HeXaN

#3856 Justamente tengo un amigo que entrena así y tiene un PM de más de 300 kg xD

1
D4rk_FuRy

Volume and frequency are the same thing R. Hawthorne

1
c0b4c

además, que yo ahora mismo me cago en la teoría.

os dejo mi rutina de estas 2 semanas -no puedo entrenar por lesión de muñeca-:

pierna trasera
Lunes: 4x6 75%
Martes: 6x6 75%
Miércoles: 4x8 75%
Jueves: 8x8 75%
Viernes: 4x10 75%


Lunes: 4x6 80%
Martes: 6x6 80%
Miércoles: 4x8 80%
Jueves: 4x10 80%
Viernes (ayer): 6x10 80%


Reps falladas: 0
progresión lineal absurda para el nivel que tengo
déficit calórico de 700 kcals

que venga explo a decirme que es una locura.

2 respuestas
Curius

#3856 ¿pero no competir es una excusa para no hacer las cosas lo mejor que se pueda? ¿Mis propios objetivos no son suficientes para querer sacar el máximo provecho a partirme el lomo cada vez que voy al gimnasio? Ese es mi problema: no voy a competir (o si consigo grandes marcas tal vez si, quien sabe qué querrás en un futuro), pero quiero levantar lo máximo posible, y para eso voy a entrenar el movimiento, no el movimiento con déficit.

El único argumento que me ha parecido que iba en dirección a lo que yo considero el problema de la discusión es lo que ha dicho hexan de que se desestabiliza todo al usar discos debajo.

1 2 respuestas
RSN

Por cierto, lo siento, últimamente estoy aburrido y meto demasiada paja en mis mensajes.

Intentaré sintetizar mejor la información porque luego veo tochos así por ahí y pienso: "Esto lo va a leer tu puta madre".

#3859 Me recuerda a la PHAT en déficit de Anabol. Sobre el papel una locura, sobre las imágenes un resultado excelente.

1 respuesta
sonic_2005

#3859 ese déficit es diario, con dos cojones xd. Se puede saber tu 1 RM y peso actual?

#3861No hay perdón q valga, no ensucias el templo. Mantente tabris

1 respuesta
RSN

#3862 Es un fallo realmente, por eso pido disculpas.

Cuando retienes tanta información en la cabeza se tiende a tener una síntesis y transferencia de la misma más bien pésima. Tendré que aprender a rendir mejor también en mi escritura, no está de más.

HeXaN

#3860 La clave es probar y comprobar lo que mejores resultados te da a ti.

B

#3847 tienes 20 años, no vengas de erudito que algunos entrenabamos cuanto tu jugabas a pokemon en la game boy, cansado de los argumentos de

"yo sé más porque llevo más tiempo" (tiene 20 años y es un crío cuerpo látigo)

"lo dice no sé quien así que va a misa"

argumentad y discutir, pero sin usar falacias, gracias

1 1 respuesta
RSN

#3860 Yo te lo resumo muy fácil.

Haz lo que te parezca bien, con lo que te sientas bien, pásate la teoría por los cojones y simplemente entrena y se constante con lo que hagas.

Céntrate en algo y no empieces a jugar al tetris con rutinas y accesorios y mejora, push your limits.

Progresiones? Al fallo? Es que me da igual xD. La constancia y el trabajo está por encima de todo eso.

#3865 ¿Y las progresiones de mi equipo pokémon no cuentan? Tratando de compensar los tipos de pokémon a lo largo de mi viaje.

Y sobretodo la primera vez que jugué, que ni siquiera conseguí la bici, funcional 4ever JAJAJAJAJAJA

1
HeXaN

#3865 Es decir, te cansas de esos argumentos y sueltas "que algunos entrenábamos cuando tú jugabas a Pokémon" xD

1 1 respuesta
B

#3867 lo digo para que dejéis de repetirme que llevo 2 días en esto, que tu especialmente no paras de hacerlo, como ves yo no necesito vacilar de cuando empecé a entrenar (aunque luego lo dejara por x motivos), tu y cierta gente no paráis de usarlo como argumento estúpido, parad ya con los ataques personales

RSN

No caigas en el error que caí yo Inger, no te tomes tan en serio el foro ni los ataques.

Ven aquí, pásalo bien un rato y ve a tryhardear en tu vida real, que es donde de verdad hace falta.

Mira yo, te cagaste en mi puta madre o algo así por MP y aún soy capaz de bromear contigo, welcome to the Internet btw xd

jorge96

Como si en pokemon no hubiese gimnasios...

11
Tema cerrado