El templo talifuerza

B

#4320 quien ha dicho que no se gane fuerza? simplemente digo que la ganancia no es óptima

nadie sabe lo que hubiese podido ganar en todos estos años si hubiera entrenado en el rango de repeticiones óptimo

y bilbo no deja de ser una excepción, ni tampoco sabemos si usa AAs o no

mira candito por ejemplo, bastante mejor powerlifter que bilbo y con bastante menos edad

RSN

#4321 Pero es que Bilbo no es powerlifter, es pressbanquista, no sé xd.

Y no usa AAs. En la AEP los controles antidoping si que son bastante estrictos por lo que me han dicho (y solo compite ahí por esa razón que yo sepa).

A candito no le ponemos ? sobre si es natty o no? (que para mí lo es de calle) pero es que muchas veces la masa muscular o el aspecto no tiene nada que ver con si alguien usa PEDs o no.

Ejemplos en el deporte de élite hay a pares.

B

#4322 que pases un control antidopping no significa que no vayas dopado eh? no quiero abrir un debate de aquí sobre eso, pero hay muchísimas formas de saltarse los controles

yo creo que bilbo es natural, pero no pongo la mano en el fuego por nadie

diabloykiss

Deadlift: 130kg x20 @75kg BW

Una de las series mas duras que he hecho nunca. 10 repes seguidas y un grindeo de 1-3 repes cambiando los agarres hasta las 20.

1 respuesta
RSN

#4324 Yo estoy convencido de que un 1x25-30 causa más fatiga que un 10x3.

1 respuesta
diabloykiss

#4325 no se tio yo casi palmo, y eso que aproxime bien y calente durante 25minutos. Pero llegar casi al fallo en la decima y luego sacar 10 mas telita xD

HeXaN

Como si el problema de tirar esas series fuese el aproximar o el calentar durante 25 minutos xD

1 respuesta
c0b4c

#4327 tío calentar es lo más importante de todo, dicho por diabloykiss

RSN

Quizás no es bueno aproximar tanto cuando vas a tirar a repeticiones tan altas.

Yo la mitad de veces las aproximaciones me las invento, cuando tengo los codos calientes/las rodillas, tiro y punto xD.

Aproximar de más es entrenar de menos, imo.

1
HeXaN

Qué fuerte está el puto Candito. A ver qué tal le va en el campeonato del mundo IPF.

6
B

tras revisionar el vídeo de candito, MENUDO ANIMAL,

ha batido el record total de 2013, 2014 IPF de powerlifting con 3 repeticiones con pausa, imaginad a una repe y sin pausa en sentadilla+PM o.O

en el torneo va a destrozar todos los records, menuda bestia!!

tenía pensado usar su programa después del verano

1 respuesta
Gracchus

Tarrako explicando las progresiones que usa habitualmente.
A destacar la de banca que se va a casi las 90 repeticiones :O .Muy Tarrako style

2 respuestas
B

#4332 cada vez se le ve mas el plumero a ese youtuber xd, de verdad alguien aprende algo con esos videos de broscience ?

D4rk_FuRy

#4331 y natty

1
RSN

#4332 No se va a las 90 repeticiones en ningún momento. No se hace todo en el mismo entreno wtf xd

#4333 Yo creo que dentro de los vídeos que ha hecho, que muchos sí me parecen broscience, este ha sido uno de los más lógicos.

Por cierto, no se me da nada bien el peso muerto rumo, seguiré con el convencional y agarre doble prono hasta el fin del mundo yo creo :S xd

Quizás es porque tengo las extremidades bastante largas para mi altura y ese estilo no me favorece nada. Y el mixto no lo uso por riesgo de lesión simplemente, not worth para mí.

1 respuesta
B

RSN por que no recomiendas el agarre mixto en el PM ? Aclarando que yo hago tipo sumo que me siento más cómodo.

1 respuesta
kikonazoo

#4335 Pues en los comentarios del video ha escrito que la secuencia se hace en un solo dia

Y que si es freq. 1 entrano o 2 por semana lo deja a gusto del consumidor.

2 respuestas
Gracchus

#4337 Si,es el mismo día.Yo cuando vi el video me quedé con la misma duda y me puse a repasar los comentarios a ver si lo aclaraba.
Son 79 repeticiones.Empezando desde el 60 % y subiendo un 10 % en cada "peldaño"

3x12
3x8
3x5
2x2

1 respuesta
RSN

#4336 No es que no lo recomiende, es por el riesgo de lesión que paso de usarlo. No he tenido buenas vibraciones al usarlo.

#4338 En ese caso me parece absurdo. Para mi opinión lógicamente xd.

#4337 Nada, pues no me gusta.

En fuerza los entrenamientos normalmente no recomiendo que pasen por 50 repeticiones por movimiento básico pudiendo añadir luego trabajo accesorio si se quiere/necesita, pero pasar de 50 reps por movimiento en un solo entrenamiento me parece un suicidio articular xd

En las especialización de banca de SHEIKO, y hablamos de especialización... Normalmente, los días no suelen pasar de 60 reps por movimiento.

Creo que esa progresión de Tarrako fraccionándola más es mejor. Por ejemplo separar 3x12+3x8 y luego 3x5+2x2. Y por ejemplo haces eso, trabajar un día liviano y otro pesado, Lunes y Jueves (le he preguntado sobre esta idea, ya comentaré la respuesta).

Es lógico que si haces un 2x2 al 90% normalmente tu máxima sube.

Todo esto, sabiendo que Tarrako es conocido mío y que he charlado con él alguna vez sobre muchos temas, como la banca a altas repeticiones, etc..., él sabe la opinión que tengo de su forma de trabajar.

B

casi todo lo que propone tarrako es absurdo y una mina de bro-science xdd

HeXaN

A mí Tarrako no me gusta nada de nada. Por cierto, el que me gusta es Candito, y el cabrón está arrasando en los IPF WC.

Candito 573lb squat and 347lb bench at IPF worlds so far.

1 respuesta
B

#4341 gracias tenía ganas de verlo, a ver si lo gana

edit: acabo de ver el 200kg de bench press (record del mundo) del inglés ese y madre mía, VAYA ARCO no hace ni 20cm de recorrido xdd

1 respuesta
RSN

#4342 Récord del mundo en qué categoría?

B

#4343 83kg junior IPF 1h 42min lo puedes ver

RSN

#4344 Creo que es el mismo que se hace daño en la mano y allá cerca del final hace un PM gritando acojonante.

B

#4345 estoy viendo los deadlifts ahora, imagino que ganará ese el torneo no? a no ser que tenga un deadlift muy malo

RSN

#4346 Imagino que sí, la banca en realidad suele ser muy determinante en el powerlifting.

B

una pena lo de candito en el deadlift (casi saca record del mundo junior, pero se desbalanceo), aún así sacó plata en el torneo por detrás del inglés ese que se jodió la mano

en mi opinión podía haber sacado más, el deadlift se le dió muy mal en el torneo en sus vídeos ha levantado pesos bastante mayores

resultados:

RSN

#4348 Esos 200kg de banca es que gg, con arco lumbar y con lo que él quiera pero 200 son 200 XD

1
HeXaN

Not natty.
Natty.
Natty.

1 respuesta
Tema cerrado