#5101 Si tío, yo lo tengo comprobado en mi mismo también y en muchísimos amigos que vuelven a entrenar después de no tocar una pesa y demás. Me gusta que al fin esto se haya plasmado científicamente.
La explicación está muy bien presentada en el artículo y la respalda evidencia científica
Los núcleos de las fibras musculares no se pierden, o lo hacen muy lento, se pierde volumen porque se pierden las proteínas contráctiles
Al haber entrenado y tener un número de núcleos mucho mayor que una persona que no haya entrenado nunca recuperas la masa pérdida muy rápido
Otra cosa importante es que la capacidad de añadir núcleos se va perdiendo con el tiempo, los músculos se hacen más resistentes y necesitas incrementar el volumen de entrenamiento para causar daño
Llega un punto que es más provechoso desentrenarte casi totalmente con 2-4 semanas sin tocar una pesa para poder seguir añadiendo más núcleos posteriormente.
El artículo propone bloques de entrenamiento de 6-10 semanas, con períodos de desentrenamiento de 2-4 semanas.
El incremento de volumen/frecuencia sería progresivo durante las 6-10 semanas.