#630 La del libro era más bonita si no recuerdo mal pero debe ser esa. Luego lo miro.
#630 #631 Me surge una duda: Se supone que para eso has de conocer tu 1RM, pero normalmente éste lo calculas de forma estimada a partir de tu, por ejemplo, 5RM. Entonces, ¿No es una pescadilla que se muerde la cola? Supongo que deberás calcular antes tu 1RM real, ¿O me estoy haciendo la picha un lío :wtf: ?
#632 Diferentes autores diferentes métodos.
No caigas en el pozo de intentar saber demasiado y luego a la hora de aplicar las cosas no saber de dónde coger.
Prueba, si fallas, cambia.
Cuando encuentres algo que te funciona guárdalo y nunca hagas caso a nada más, progresa con eso hasta el fin del mundo.
#633 Su pregunta es como vas a saber cual es tu 1RM a partir de tu 5RM si cada persona puede tener una variación tan distinta entre ellos según la tabla
#634 No se puede saber de forma real. Solo es un RM aproximado lo que se saca en calculadoras.
En cualquier caso la estimación siempre saldrá a la baja y eso para planificar progresiones siempre es bueno.
Es decir, con la fórmula de Epley: si tienes un 5RM de 100kg tu 1RM son 117kg.
Casi nadie tendrá un RM más bajo a eso con ese 5RM. Se puede dar el caso de que sea más alto pero más bajo lo dudo mucho.
#591 ahora mismo voy por el entreno numero 7 de los doce que son, y de verdad que esta segunda semana se esta haciendo bastante mas amena que la primera. Respecto a las patas, mas alla de que ahora estan 24/7 cargadas y duras como una piedra de momento no se me han vuelto gigantes. Tengo un cuerpo tirando a endomorfo por lo que las patas nunca han sido mi punto debil. Cuando acabe del todo ya escribire algunas sensaciones y el cambio en el RM.
Tu andabas tambien con un Smolov no?
#640 50 y 47
Lo de la talla del pantalón es relativo pero. El problema es que tengo la pierna más ancha que la cadera entonces las tallas pequeñas no suelen servirme entonces tengo que comprar tallas más grandes y arreglarlas de la cintura. xD
#641 joder pensaba que lo decías en plan pie pequeñe y super pata xD
50 de pie omg, y 47?!? wtf xD
Deja de entrenar patas que se te está yendo de las manos jajaja
#643 50 de pantalon, madre de dios si de cadera tendrás mucho menos, ahora mismo no te pongo fisico pero vi unas fotos de hace tiempo y estabas con físico top xD
No prefeires unas 2 o 4 tallas menos y ir con la pierna apretada as fuarkk?!
#644 ¿Fotos mías? Sinceramente lo dudo muchísimo.
La única foto que ha rodado mía por MV es de cuando tenía 16 años. Y solo jugaba a rugby, no entrenaba.
Simplemente si compro 2-4 tallas menos la parte de la cintura no pasa de las piernas aunque de cintura tenga mucho menos xD. De cintura debo tener 44-46.
Diría que sí ehh xD
Una foto si me suena haber visto de hace tiempo que la subiste, del torso con la cara tapada creo, pero hace bastante no me acuerdo bien.
#646 Para nada. xD.
Es más, no he tenido abs en mi vida. No tengo malas formas sobretodo en el conjunto hombros/traps pero siempre he necesitado pesar bastante y ser ágil a la vez.
En rugby era melee, no te pienses que era de los que corría. Pateador y melee xD
he fallado en la ultima rep de pb, en 5x5 madcow, bajo la semana que viene a un peso muy asequible a mas repes y lo intento de nuevo a la semana siguiente ?
#648 Bajas algo de peso al momento y repites la serie, quedándote una 6x5. La semana que viene vuelves a probarlo con el peso en el que has fallado.
y no es mejor que baje a un peso asequible y vaya haciendo una progresión un poco mas lenta? seguramente tarde mas en estancarse asi... si a la semana que viene falla dudo que sea bueno y si lo consigue justo..dejara de progresar en un tiempecito seguro xD
He preparado una rutina un tanto adaptada a mi, decidme que os parece
4 DÍAS : ABxxAB
A:
PB 5x5
Dominadas 5x5
Remo con barra 90º 5x5
B:
Sentadillas 5x5
Peso muerto 1x5
Press militar 5x5
Metería abs al gusto y un par de accesorios en cada sesión (elevaciones laterales, femoral,...)
Empiezo básicamente desde 0, como si fuese un novato (mi 1RM en PB será de unos 50 kg)
La progresión sería empezar al 70% de mi 1RM e ir añadiendo cada semana 2'5 KG.
Tengo un colega que se va a apuntar al gimnasio, pero también juega al fútbol. Crees que hacer una stronglifts o similar le puede ir mal? Si notara las piernas muy cargadas y eso.
Juega un partido los domingos, ahora con la uni no entrenan ni nada, asi que no se. Yo creo que al principio tendrá agujetas en lo que se acostumbra y ya no?
#656 Por jugar un partido los domingos no le va a pasar nada. Al principio agujetas pero ya está, es totalmente compatible
#659 Pues su objetivo es el tipico del que se apunta al gimnasio xD, ponerse grande y fuerte. No va a apuntarse al gimnasio por mejorar el futbol, pero tampoco quiere que le obstaculice, que siga pudiendo rendir igual en el partido vamos.
Yo supongo que la stronglifts o la starting aesthetic le ira bien para su objetivo.