El templo talifuerza

RSN

#1307 Si quieres tener agujetas hazte la weider frecuencia 2 de nivel7 2 días y me cuentas xD

Las rutinas de fuerza no tienen por que dar agujetas.

#1320 Estoy de acuerdo, es más, muchas semanas seguramente en semanas de descarga programadas con anterioridad realmente aún nos quede fuelle y podamos seguir progresando.

La descargas se hacen escuchando al cuerpo y en un punto de estancamiento, programarlas antes de ver como irá X entreno me parece un craso error.

1 1 respuesta
H

#1321 El problema suele estar en gente que se mete en progresiones o "rutinas" con, por ejemplo, 1000kg más de tonelaje diarios que lo que están moviendo. Simplemente porque ni saben lo que es el tonelaje, no controlan esa variable, y van dando saltos de progresiones en progresiones sin ton ni son.

Esto es no controlar el entrenamiento, y puede que consigas de chorra una supercompensación y tires un récord al acabar, o acabes frito con el SNC tocado y POR ESO necesites 1 semana de descarga.

Las famosas rutinas que te dicen (a la cuarta semana o así neceesitas una descarga porque la rutina es muy fuerte, blablabla) eso es una pollada. Lo que realmente sucede es que estabas moviendo 1600 kg diarios 2 días a la semana y con esa rutina pasas a 3400kg 4 días a la semana. Qué sucede? SNC frito, posibilidad de lesión, estancamiento, pérdida de fuerza, etc etc etc.

Y me piro, que me toca último día de progresión!

1 respuesta
B

#1318 Cuál es en tu opinión la mejor rutina para hipertrofia?

1 respuesta
RSN

#1323 No hay mejor rutina sinceramente. Depende mucho del objetivo que tengas.

Siendo natural lo he dicho muchas veces. 100-120 reps semanales de pull/push/leg por separado que pasen un 75% del RM. La forma de organizarlo a gusto del consumidor.

B

Para mi claramente los fines estéticos lo determinan la dieta.. lo que si aconsejo es entrenar fuerte con porcentajes del 70-90% 1RM, yo mismo me pasé de la tipica weider a entrenos de fuerza y el cambio es brutal, eso si, son a medio-largo plazo por el hecho de ir progresando poco a poco, subir marcas, mirar tecnica, auxiliares que te funcionen y sobre todo mucho sudor.. esto no es un: "menuda congestion tengo tete, me voy a casa a comer arroz y mañana a la disco"

Yo en lo de las descargas, he probado de todo pero coincido lo de escuchar a tu cuerpo.. entrenando fuerza sobre todo cada cierto tiempo empiezas a notar sobrecargas en algunas zonas, articulaciones algo cascadas "chasquidos, algunas molestias que duran poco tiempo que luego desaparecen por arte de magia".. quizás no haya que hacer descargas cada poco o cada mucho, depende de cada uno, yo lo veo más bien en plan, llevo 8 semanas de 5x5 y me veo un poco fatigado, en algunos ejercicios no progreso mucho, en otros si, pero en otros he tenido que bajar los kg y resulta que esta semana estoy fuera por X o Y.. --> aprovecha y descarga y a volver a darle

Para terminar el tochopost este, voy por la semana 6 de madcow y estoy pensando en antes de ver el estancamiento, utilizar ejercicio asistente para seguir avanzando o incluso meter la última serie a 3 repes, más que nada para seguir moviendo peso, mi idea es esta:

Press banca con parada -> me estanco -> con rebote otras X semanas -> me estanco -> a 3 repes la última serie o incluso hacer 3x3
Peso muerto -> estancamiento -> 3 repeticiones
Press militar -> estancamiento -> push press

como lo veis?

1 respuesta
RSN

#1325 No me parece correcto pasar de hacer con parada a con rebote cuando te estanques...

Ni la transición del militar al push press, no le veo sentido así que no lo hagas.

Las progresiones como 5 3 1 y Madcow deberían servirte y si no te sirven significa que tienes que comer más y pesar más. No hay vuelta de hoja.

F

#1322 Si no descargo el pecho después de una smolov jr ya me dices cuando la hago xD. la descarga en MI caso era necesaria. No todos somos iguales obv.

1 respuesta
H

#1327 Quizá el tonelaje que estabas moviendo antes de la smolov era tan distinto al tonelaje que has movido con la smolov que has acabado quemado.

Yo entre ciclos de smolov no descanso ningún día. Si el martes hago récord, el miércoles o jueves he vuelto a empezar otro ciclo, porque el tonelaje es casi idéntico y estoy acostumbrado a mover esos kg.

1 respuesta
F

#1328 yo no puedo con ese volumen sostenido en el tiempo ni de coña. Y no estaba sobreentrenado,tampoco acabe quemado,pero de seguir si hubiera acabado. Era totalmente necesaria a pesar de tener ajustado bien el volumen de entreno.

Tu puedes, yo no. No todos pueden, ya que entre otras cosas influye cosas como el morfotipo. Me alegro que tú puedas, firmaba.

1 respuesta
H

#1329 Vamos a ver, para llegar a mantener ese volumen hace falta una adaptación.

No es "yo soy más guay que tu porque aguanto esa caña y tu un mindundi". No. Yo he estado muchísimos meses adaptándome para llegar ahí.

Si no sigues una adaptación y te metes en una progresión con el doble de tonelaje semanal del que estabas entrenando la semana anterior, en mi opinión eso es estar haciendo las cosas mal, o de manera muy poco óptima.

Del mismo modo que nadie con cabeza que, por ejemplo salga a correr 20 minutillos al día de un día para otro se pone a seguir los entrenos que hace un campeón de maratón, no es lógico pasar de estar haciendo 3x3 y 3x5 a ponerse de repente a hacer smolov jr.

La gente cree que "entrenar fuerza", como ellos le llaman, es buscar en google una rutina en la que hagas menos de 6 repes y ponerse al lío de un día para otro. Ojo, no me estoy metiendo contigo ni nada por el estilo, hablo desde el respeto ante todo, pero ahí está la diferencia.

Crees que intervienen cosas como el morfotipo (creo que te estás refiriendo al somatotipo, no?). Es una opción. Ahora, la opción que yo barajo es que mientras que la mayoría de gente googlea "rutina de fuerza" y se pone a hacer la que más le ha gustado, yo tengo en mi escritorio una pila de libros impresos de periodización del entrenamiento subrayados y con apuntes. Eso es lo que marca la diferencia.

Repito, no me estoy metiendo con nadie, no me malinterpretéis, simplemente me gusta hablar las cosas claras

2 respuestas
Krules

#1330 Veo bien tu opinión, de hecho es muy correcta.

Pasar de meter 30 o 70reps de press banca por semana (ya sea 3x5 o 5x5) a meter 133 con la Smolov Jr por semana se nota muchísimo y normal que acabes quemado al acabarla xD

Pero vamos que yo ni me lo había planteado, siempre está bien la opinión de alguien con experiencia porque hace que te des cuenta de cosas tan obvias que ni las ves a simple vista.

De hecho hace tiempo iba a hacer Smolov JR, lo típico, por probarla ya que todo el mundo habla bien de ella, aunque al final me quedé con la 5/3/1, menos mal xD

1 respuesta
H

#1331 Y ya no solo las repes, sino los tonelajes totales.

Pon que tu RM son 100kg:

Haces por ejemplo 3x3 al 80 -85% 2-3 días semanales, algo muy típico en rutinillas que encuentras googleando everywhere. Son 2000-2500kg tirando por lo alto a la semana

Ahora te metes en smolov jr (por poner un ejemplo) de un día para otro. La primera semana, que es la más floja, estás metiendo 10255kg de tonelaje. La diferencia es una burrada.

La capacidad de soportar tonelaje y volumen de entreno, como todo, se entrena y debe ser progresivo.

1
F

#1330 morfotipo y somatotipo son cosas distintas. Pero no voy a meterme con nimiedades. Me parece respetable tu punto de vista. Y yo sigo sosteniendo lo que digo, que además es lo más óptimo y no los progresos lineales. Ahora no tengo pc, pero si son requeridas fuentes las traigo sin problemas.

Siento no ser de esos que cogen una rutina de internet ( no se si va por mi) pero si es así estas equivocado. Yo tb tengo una pila de libros y me da clase Garcia Manso y Calbet (intimo amigo de badillo). Así que no soy uno de esos.Lo siento, no Mr siento ni atacado ni identificado. Pero por si acaso.

Y si. Hay personas que tienen limitaciones naturales e inherentes a él mismo. Yo conozco las mías desde que competía en atletismo, aguantaba mucha menos caña que los demás. Y lo mismo le pasa a mi hermana , la cual esta entre las 10 mejores de Europa en su disciplina atlética.

1 respuesta
H

#1333 qué es morfotipo? ahora me has dejado con la , no tengo ni idea

2 respuestas
Krules

#1334 La forma del cuerpo

1 respuesta
H

#1335 y cómo afecta eso al tonelaje por sesión que acepta cada uno?

1 respuesta
Krules

#1336 Ni idea, supongo que si tienes los brazos largos te adaptarás más a PM que a Press banca, por ejemplo y podrás meter más Kg ya que tienes predisposición para ser más efectivo en X ejercicio según tus formas xD

Que conteste Warank que es el que lo ha dicho jaj, yo he tirado de intuición/invención.

1 respuesta
RSN

#1334 Las palancas cortas suelen ir mejor con presses y peor con pulls y viceversa.

La palanca es la distancia que hay de punta a punta de las manos con los brazos en cruz.

1 respuesta
H

#1337 #1338 Pero eso no tiene nada que ver con el tonelaje que acepta/necesita cada individuo.

Dos individuos con las mismas "medidas" y con el mismo RM en un ejercicio pueden necesitar tonelajes completamente distintos con miles de kg de diferencia.

2 respuestas
RSN

#1339 No, claramente eso no tiene nada que ver.

Krules

Por cierto, mi PM demigrante va mejorando bastante.

120kg 1RM (teórico) que ya es un 2xBW, sigue siendo una mierda pero joder, bastante mejora.

Puta fuerza tetes cada día me vicio más y tengo más ganas de ir al gym.

1 respuesta
F

No solo afecta a las medidas. Se puede usar somatotipo,a la hora de la práctica es igual,de hecho somatotipo es mas correcto. Y sí, afecta a cosas tan dispares como aspectos psicológicos, digestión,oclusión dental, enfermedades mentales, y por supuesto la cantidad de trabajo que puede soportar, por mucho que intente adaptarse.

Por supuesto que hace falta adaptacion. Nadie discute eso,pero que hay gente que nunca llegará a poder trabajar con ese volumen es un hecho. A mi me pasa con la gente de mi nivel, a mi hermana le pasa con los del suyo (elite,mas de 11 años entrenando). Ella tiene mi mismo somato/morfotipo que yo, y puede con menos trabajo que gente con peor nivel que ella.

Yo descargo con "frecuencia". Vamos, he descargado varias veces de tan siquiera probar una rutina de fuerza. No son programadas, va por sensación como dice RSN.

#1341 2BW no me parece denigrante hombre. Acabas de empezar con la fuerza. Yo lo veo bastante mas que aceptable. Muchas felicidades krules. Te ayudaron los straps no? Para mi son un must.

1 respuesta
H

Pero es que si no te puedes "adaptar" a ese volumen de entreno, lo que significa es que no lo toleras, por lo que no es un volumen de entreno adecuado para ti.

1 respuesta
Diward

#1339 Y como se calcula el tonelaje? Repeticiones realizadas x Kg levantados?

1 respuesta
F

#1343 se puede ciclar carga y descarga sin problemas. La smolov la tenía bien ajustada y de hecho acabe bien. No acabe quemado y así me va mucho mejor. De hecho es lo óptimo, se puede llegar a la misma progresión apretando y aflojando sucesivamente. Tengo los estudios en un pen de clase de teoría y metodología del entrenamiento deportivo. Los sujetos que ciclaban o "descargaban" estaban bastante por encima de los que no. No recuerdo la disciplina deportiva.

De todas formas yo ya hacia esto desde antes de verlo en clase. Llegue por sensaciones a ese tipo de periodizacion.

Ontopic: alguna experiencia con la progresión 5% de stoppani?.

5x5 8RM
4x4 +5%
3x3 +10%
5x5. +5%
....
....

Muy rápida ?

Krules

#1342 Joder pues la verdad que los straps (únicamente en la última serie efectiva del 5/3/1) se han notado sí, y era el primer día que los usaba.

Hombre, para los 6 meses o así que llevaré si que es aceptable pero es que es un puto vicio, y últimamente estoy haciendo records (teóricos en la calculadora) por entreno con la última serie de la 531 y me veo con bastante margen.

A ver si para final de año pillo "Avanzado" en varios ejercicios.

Basandome en esto de "Fuerza Avanzado" lo llevo así, lo pongo en negrita.
Press de banca: BWx1,5 -> BWx1,33
Dominadas: BW x 1,5 u 15 repeticiones BW -> Esto lo supero ya de las dos formas xD
Sentadillas: BWx2 -> BWx1,61
Peso muerto: BWx2,5 -> BWx2

Veis algún ejercicio desproporcionado respecto al resto? De eso no entiendo mucho.
Quitando las dominadas.

1 respuesta
Krules

#1344 Volumen de entreno = Series X Repeticiones X Kgs

F

#1346 joder que cabron que pesas 60 claro xD estas muy cerca en todos. Pero antes de fin de año no es poco tiempo ? XD tienes tres semanas jajaja

Yo el que peor llevo es dominada con diferencia. Me siento pesado pesado y eso que he perdido 3kilos.

1 respuesta
Krules

#1348 ostias jaja me refiero al año que viene ya.

Sí, soy un peso pluma xD

Lo que no se es viendo esos valores de fuerza relativa en cada ejercicio es como puedo saber cual llevo mejor que otros respecto al resto de ejercicios.

Hace tiempo leí por ahí que la sentadilla solía estar entre XX-XX% del PM y el Banca en XX-XX% de la sentadilla, y supongo que el militar entre el XX-XX% del banca.

Para ver si más o menos están en proporción o no, porque ya digo que ni idea.

1 respuesta
F

#1349 no no lo decía a mal. Es que habías puesto los kg y luego al ver los %BW me he quedado loco xD. Es en plan hostias que cabrón, no quitándote merito ni mucho menos.

Sinceramente viendo como haces las cosas te veo más que capaz de llegar a avanzado en un año.

Dejaras el BW igual ?

1 respuesta
Tema cerrado