El templo talifuerza

RSN

#2220 ¿De verdad esa rutina te parece dura? Por que a mí me parece bastante asequible.

Las series de Jalones ni las contaría, son solo para rematar y de hecho no haría ambos ejercicios el mismo día (a dominadas y jalones me refiero, sería solapar un ángulo de movimiento).

Te parece muy dura a simple vista por que es frecuencia 1 y no estás acostumbrado a hacer frecuencia 1. El mismo Explosivo se ha metido algunas semanas muchísimas más series de 20 de banca en sus ciclos de acumulación (recuerdo haberle visto en una pizarra hacer hasta días de 13x5, 12x5, 11x5, etc).

Estoy bastante seguro de que alguna semana habrás llegado al mismo volumen de entrenamiento simplemente separado en más días (lo cual a mí me parece una ventaja para poder mantener la intensidad en los ejercicios).

1 respuesta
EdwardElric

#2221 No me parece dura, si yo siempre suelo meter más volumen que eso xd, lo que pasa que ni de coña me parece una rutina para lo que habla él

1 respuesta
RSN

#2222 Sí, yo también creo que se ha explicado bastante mal.

Creo que él tiene el concepto de que quien quiere competir se tiene que tirar 2 horas y media al día en el gimnasio y no hacer nada más en su vida cuando de hecho mucha gente que empieza a competir como Rodri Mora, Explo, etc, gastan bastante tiempo estudiando si no voy equivocado y algunos de ellos como alguno más de forocoches como Mic93 superan en marcas a gente de su club.

Todo esto deriva de su pensamiento old school de que es mejor hacer lo máximo posible en lugar de lo mínimo necesario y progresar a largo plazo.

F

Y yo que hago 15 series de grupo muscular por semana xD tal vez por eso sigo flaco

2 respuestas
RSN

#2224 http://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337#2224

Os lo dejo aquí y seguramente lo dejaré por #1 también.

HeXaN

Y esto es lo que pasa cuando alguien que entrenaba fuerza exclusivamente se mete a hacer Weider xD

D4rk_FuRy

5:40

firmaba

RSN

#2224 A algunas personas les va mejor tratar de mejorar el volumen de entrenamiento que la carga del mismo.

Yo casi siempre como ya he dicho en el otro tema mantendría el volumen de reps alrededor de 30 por sesión, 5 arriba 5 abajo.

Si os dáis cuenta en smolov JR se hace así. Va de 36 a 30. Y varios programas más que he ido leyendo funcionan de esa manera más o menos.

No sé exactamente en qué grupos musculares tienes problemas. Los brazos?

Pues si estás haciendo 9 series de triceps y 9 de biceps la siguiente semana haz 10-10, la siguiente 11-11.

Eso o bajas los descansos a 45 segundos para hacer el entrenamiento más denso.

afhn

no sé donde preguntarlo :qq:
me acaban de sacar 5(o eran 6?) botes de sangre, (soy novato, llevo una semana yendo al gym) iríais hoy? o no iríais e iríais el sábado como sustituto de hoy?

3 respuestas
Fwend

#2229 Al donar sangre te dicen que no hagas ejercicio durante al menos 2-3h, y te sacan medio litro, si dices que te han sacado 5 o 6 botes de sangre... yo esperaria y vete mañana y punto.

1 respuesta
Xtrider

#2229 Yo lo hice a la inversa, primero entrené y después me fui a donar sangre, la verdad es que no me mareé ni nada, noté algo de flojera y ya, pero cuando me dijeron si tenía pensado hacer deporte o algo, dije que ya lo había hecho, se quedaron wtf y me hicieron comer 2 manzanas y beber 3 botellines de agua del tirón sin dejar que me moviese y yo "wtf?" xD

1 respuesta
Thanat0s

#2229 Llevo toda la vida con análisis de sangre y si te lo hacen por la mañana prontito, por la tarde estás bien para hacer deporte.

1 respuesta
afhn

#2230 A mí me dijo que sí podía, pero claro, antes de haberme sacado 5-6 botes y pensando que me sacaría sólo tres, porque hubo complicaciones con la vena del brazo derecho de la que no salía sangre, y de una enfermera que se tiró 5-10 mins jugando con mi vena intentando sacar sangre quién se fiaría xd. Pero meh, al final no he ido, lo suplo yendo el sábado.

#2231 Lo pensé también no te creas, pero el gym abre a las 7 y tenía cita de 8:15-50 :(.

#2232 El problema es que sólo puedo ir por la mañana al gym, por eso pregunté a ver, porque después de lo que pasó.... quién se fiaría xd.

RSN

Hombre, puedo pasar por alto que hablemos de hipertrofia a veces ya que al fin y al cabo todos los power hacen cosas híbridas al final pero esto no es un hilo para esto, cerrad bucle xD

1 respuesta
afhn

#2234 ah, entonces soz, soy nuevo en este subforo, no sé dónde va cada cosa xd.

1 respuesta
RSN

#2235 Aquí no está Dicon puedes ponerte cómodo.

HeXaN

¿Alguien que tenga el "Black Book of Training Secrets en formato físico me puede hacer una foto de las páginas 174 y 175? Un abratso.

1 respuesta
c0b4c

#2237

1 respuesta
HeXaN

#2238 Formato físico <3

2 respuestas
c0b4c

#2239 ok no leí

F

#2239 te vale impreso ilegal ? O tiene que ser original ?

1 respuesta
HeXaN

#2241 Necesito que sea original porque quiero comprobar si el mío tiene unos fallos de impresión para devolverlo. Gracias, tetes.

RSN

Sabéis? Por muy personaje que sea le doy bastante crédito a una persona que cuando tenía 6 años daba vueltas ya por el Gold's gym y que empezó a entrenar con 11. Con 15 ya estaba compitiendo, yo creo que debe saber de qué habla.

1 respuesta
J

A mi me cae muy bien Rich lejos de que tenga un TOC con su cuerpo pero bueno, como el 99% de los culturistas top.

Es un tío sincero y que no suele disfrazar sus afirmaciones de "siensia de la wena". Suele dejar claro que su experiencia es esa, que la experiencia que ha testeado en otros culturistas es esa y que por tanto, eso que dice puede dar resultados.

Y respecto a lo que dice en el vídeo creo que también tiene razón. A la vista están muchos entrenos machacas para gente ON. El Diario de Trenbo mismamente.

1 respuesta
RSN

#2244 Realmente Trenbo no hace high reps. Sé de profesionales que sí que hacen bastante high reps y los resultados de sus primeros ciclos a través de ese tipo de entrenamiento son cuanto menos sorprendentes (los entrenos multifibras son un ejemplo, por muy suicidas que parezcan sobre el papel Toni G ha sacado a mucha gente ganadora).

¿Qué me pasaría a mí si me fuese a esos volúmenes de entrenamiento? Tardaría mucho en recuperarme.

¿Qué quiero decir con esto? Me remito al vídeo de Tarrako sobre el sobreentrenamiento. Yo creo que Carlos ha llegado a un punto en el que está acostumbrado a trabajar con fatiga continuamente. Su estrategia es buscar el sobreentrenamiento y cada 3 semanas 1 semana de descanso TOTAL, dicho de su boca. Y cuando vuelven, las marcas suben, unas veces más y otras menos.

Por lo tanto seguramente sean formas de verlo. Mucha gente prefiere entrenar 4 semanas seguidas haciendo lo mínimo necesario en lugar de lo máximo posible.

Yo por ejemplo he llegado a un punto en el que planificar me aburre muchísimo. Me guío por una autoregulación y sé los días que tengo que hacer y los días que voy a hacer hipertrofia. Cuando me levanto a desayunar sé si hoy es un día de récord o es un día de acumular volumen de entrenamiento.

Hoy es un día de récord, voy a desayunar, voy a hacer la mochila y me voy a entrenar.

sonic_2005

#2243 siempre habla claro, cosa q es rara y se agradece.

Ya me he comprado el cinturon de judo para lastrarme en dominadas, lo compre marrón para q si ensucia con los hierros no se note demasiado. La peña del Gym ya me esta diciendo q como hago eso q es una falta de respeto para la gente de artes marciales, pero joder si lo compro claro l blanco se pone hecho una guarrería. No lo quiero para fardar o hacer el tonto, es para lo q es y punto.

1 respuesta
thiffon

#2246 Que retrasada es la gente xD

F

Bueno. he tomado RM de dominada de nuevo hoy después de acabar la progresión de anabol y he pasado de 40kg a 52,5kg. Repetiré el ciclo dentro de una semana.

Veo posible acabar el año con 70kg de dominada la verdad. Pero para ello necesito mas porra.

10/10

1 respuesta
sonic_2005

Si mi 5x5 en banca actual, es una serie lineal ojo nada de piramides es de 92.5 kg. Cuanto dista esto de ser capaz de hacer una sola serie de 5 reps con 100 kg?

1 respuesta
F

#2249 según mis cálculos puedes hacer 4,3 repes. Si llegas a 95x5x5 haces 100x5.

Estoy estimando el 5x5 como el 80%RM

1 respuesta
Tema cerrado